*

Prueba Kia ProCee´d GT 201550

Prueba Kia ProCee´d GT 2015

24 agosto, 2015, modificada el 27 agosto, 2015 por

El Kia ProCee´d GT se merece el título de GTi con un motor de buen rendimiento y un chasis muy bien afinado. Su equipamiento es completo y su imagen resulta llamativa sin caer en lo estridente. Sin embargo, no todo es brillante en este modelo, como podrás ver en esta prueba exhaustiva.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

7

7

7

7

7

6

Destacable

  • Relación precio/prestaciones.
  • Asientos Recaro.
  • Imagen atractiva

Mejorable

  • Cambio impreciso.
  • Acceso plazas traseras.
  • Consumos elevados.

El mercado de los GTI compactos ha vivido momentos mejores en cuanto a ventas. Hoy en día, los consumos y la vigilancia constante de los límites de velocidad han hecho que esta categoría siga vigente sólo como elemento publicitario, “que sepan de lo que somos capaces“, aunque la demanda del mercado es testimonial.

El Kia ProCee´d GT de la prueba de hoy es uno de esos ejemplos de versión de altas prestaciones que sirve como estandarte de la marca. A nivel de rendimiento, su motor de 204 CV está en unas cifras muy razonables y suficientes para divertirse bastante a sus mandos, aunque sin llegar a los valores de algunos rivales como el Seat León Cupra de 280 CV, el Ford Focus ST de 250 CV, etc. También es cierto que su precio es claramente más bajo, el único que se queda por debajo de la cifra psicológica de los 30.000 €, con un precio oficial de 28.885 € que, sin ser una ganga, es realmente competitivo si tenemos en cuenta todo lo que nos ofrece este Kia a cambio. Este precio puede mejorarse con la oferta actual de más de 5.000 euros de descuento, con la que el Kia ProCee´d GT puede ser nuestro por poco más de 23.000 euros. Imbatible…

Un nivel de equipamiento muy bueno, una mecánica alegre y un chasis bastante eficaz son unos buenos atributos para decidirse por este compacto de tinte deportivo que resulta muy divertido si nos animamos con él. Sin embargo, a la hora de sacarle partido, se echa de menos un selector del cambio más preciso y unos consumos más aquilatados cuando no estemos sacando partido de toda la potencia, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de un motor de 1,6 litros de cilindrada.

No es fácil buscar rivales para este Kia ProCee´d GT. El más cercano en potencia y precio sería el Ford Focus ST, pero ya nos vamos por encima de los 30.000 euros y 250 CV. Si bajamos un peldaño y buscamos modelos de su rango de precio, bajamos bastante en potencia y nos quedamos en cifras en el entorno de los 180 CV. Así, nos encontramos con modelos como el Peugeot 308 GT, Hyundai Veloster, Seat León SC 1.8 TSi FR… que son los que he elegido como rivales por su cercanía en precio. Frente a ellos, el Kia ofrece mejores prestaciones y un equipamiento muy completo.

Puedes compararlo con sus rivales aquí

Prueba Kia Cee´d GT 2015, Baiona, Rubén Fidalgo50
El Kia ProCee´d tiene una estética llamativa sin caer en estridentes alerones.

Exteriormente, el Kia ProCee´d GT logra girar las cabezas sin recurrir a alerones ni detalles demasiado “cantosos”, algo que se agradece. La carrocería de 3 puertas del Cee´d es ya de por sí bastante atractiva y se diferencia claramente de su hermano de cinco, con una cintura en cuña muy marcada, unos grupos ópticos traseros muy llamativos y un frontal afilado.

El GT se diferencia de sus hermanos de gama por las luces de marcha diurna delanteras ubicadas formando dos matrices de 2×2 en cada extremo del faldón delantero. Además de verse francamente bien, resultan llamativas y claramente diferenciadoras. Una entrada de aire más grande y subrayada por un discreto filo rojo termina de marcar las diferencias en la vista frontal de este deportivo.

En la parte trasera nos encontramos con las dos salidas de escape en los extremos del difusor trasero, que también cambia respecto a los demás ProCee´d. Un discreto spoiler sobre el portón trasero y la parte superior en color negro (al llevar la opción del techo panorámico de vidrio) también contribuyen a darle esa imagen con ciertos matices sport.

En la vista lateral la atención se va a centrar en las llantas de 18 pulgadas, de diseño atractivo y fáciles de limpiar, que, junto con las taloneras, terminan de redondear el look de este GT.

El resultado es agradable y el Kia ProCee´d GT llama la atención. Además, sus acabados y ajustes son buenos, aunque algunos detalles “rechinan” un poco, como las soldaduras de los marcos de las puertas (puedes ver el detalle en la galería de fotos) o las molduras que cubren los rieles sobre los que desliza el techo panorámico, que, en este modelo, sí se puede abrir.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

jcl 24 agosto, 2015

se ve que te esmeras en medir los consumos…me quito el sombrero….coche precioso al menos para mi que en blanco realza su belleza en contraste con sus zonas negras ú oscuras….pues is para nada 8l/100 km son muchos para este tipo de coches…mi 308 vti con 120 cv consume eso….otro rival un poco “light” eso si para este kia seria el nissan pulsar 1.6 DIG-T 190 CV….buena prueba y análisis..seguir asi.

Rubén Fidalgo 24 agosto, 2015

Hola jcl, la verdad es que el ProCee´d tiene una estética muy bien conseguida, y eso que ya no es una novedad (aunque lo han actualizado hace pocos meses). Me alegro de que te gustase la prueba. Un saludo y gracias por leernos ;-).

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...