*

Prueba: Jeep Cherokee 2.0 DSL Longitude 4×2 201445

Prueba: Jeep Cherokee 2.0 DSL Longitude 4×2 2014

3 septiembre, 2014, modificada el 4 septiembre, 2014 por

Reconozco que siempre he tenido debilidad por esta marca, con sus TT y SUV tan grandes, tan americanos… Pero también sé que había detractores que echaban en falta un diseño más suave y un comportamiento más refinado. El nuevo Jeep Cherokee ya cuenta con ello y lo adereza, además, con alguna otra virtud muy interesante para tu bolsillo.

Nuestra valoración: 8,3 Sobresaliente

9

8

8

8

8

9

Destacable

  • Imagen atractiva.
  • Gasto de combustible contenido.
  • Interior confortable.

Mejorable

  • Plásticos consola central.
  • Pocos extras y caros.
  • Pantalla TFT muy sensible al sol.

Es imposible no girarse para mirar el nuevo Jeep Cherokee: esos faros tan agresivos, esas líneas estilizadas y esa llamativa parrilla provocan que las cabezas se vuelvan a su paso. Parece perfectamente preparado para cualquier situación… y lo está, a menos que quieras sacar al campo la versión que nos ocupa.

Me explico: si tu uso de este coche va a ser el de un SUV normal (viajes por carretera, algún recado y poco más), tienes de sobra con el motor 2.0 de 140 CV. Es un propulsor voluntarioso, su gasto de combustible es muy contenido y su rendimiento es óptimo en cualquier tipo de vía. No es “un disparo”, pero mueve con soltura 1.800 kilos de peso, que ya es decir. Por si fuera poco, va envuelto en una carrocería atractiva y no muy vista en nuestras autopistas.

Pero si quieres ir más allá, su tracción 4×2 te pondrá limitaciones que debes salvar echando un vistazo a sus “hermanos”, mejor equipados en este sentido y con motores más potentes (lo que te obligará a un desembolso mayor, lógicamente). También puedes, por supuesto, compararlo con los rivales que te proponemos: algunos ofrecen un precio más ajustado; otros, un mayor equipamiento o más lujo… Pero también están “más vistos”.

Jeep Cherokee Longitude 4x245
Esta vista habla de potencia y fuerza. En el caso del motor de 140 CV, resulta suficiente; se trata de una opción muy razonable.

¿Recuerdas el antiguo Cherokee? Un modelo con ángulos y “músculos” por todas partes, como si se hubiera pasado un poco con los anabolizantes. Reconozco que este tipo de estética, tan americana (“todo a lo grande”, ya sabes), tenía “su punto”. Pero llegan competidores más refinados, como el Range Rover Evoque, y se aplican con más ahínco valores estéticos -que se note que Fiat es la dueña de la marca-. Así aparece el nuevo Jeep Cherokee 2014, con un frontal que nos hace caer rendidos a sus pies.

No somos los únicos: esas siete barras “en cascada” y los faros -la iluminación diurna corre a cargo de leds- afiladísimos, muy rasgados, provocan que las cabezas se giren a su paso. Parece agresivo, un tipo duro al que no debes buscar las cosquillas, ya que te plantará cara. Da la impresión de haber perdido algo de peso, pero sus músculos siguen ahí y ahora sugieren agilidad: te dará tu merecido y lo hará tan deprisa que no podrás buscar la revancha.

En la vista lateral, las líneas alargadas anticipan que tendrás que buscar huecos amplios para aparcarlo: se trata de un vehículo de 4,62 m de longitud. No me disgusta lo que observo, pero el dibujo empieza a perder personalidad y ésta se diluye algo más en la zaga. Quizá sea el precio que hay que pagar por un frontal tan potente; todo lo que viene tras él queda un poco eclipsado.

Autor: Autocasión

2 Comentarios

Mario 3 septiembre, 2014

Pues me sigue pareciendo una americanada, la verdad

Jose Carmona 10 abril, 2016

Acabo de comprarme hace dos días este mismo coche.
Comparto todo lo que se dice en el artículo. El interior comodisimo, lleno de detalles. Mucha fuerza y muy suave. Espero que sea verdad lo que se dice del consumo ….. porque me dio otra impresión, aunque no tengo argumentos todavia.
Lo peor de todo el libro de instrucciones

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...