*

Prueba: Hyundai ix20 1.6 CRDi 128 CV Style55

Prueba: Hyundai ix20 1.6 CRDi 128 CV Style

7 Agosto, 2014, modificada el 8 Agosto, 2014 por

El Hyundai ix20 asociado al acabado Style y con motor de 128 CV supone el tope de gama del pequeño monovolumen coreano. ¿Compensa en la factura final disponer de todos los extras y una mayor potencia? Lo analizamos.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

7

7

7

8

9

7

Destacable

  • Plazas traseras.
  • Maletero.
  • Equipamiento.

Mejorable

  • Rumorosidad mecánica.
  • Precio.

A estas alturas ya nadie duda de que el segmento de los monovolúmenes ha pasado a un segundo plano en nuestro país superado claramente por el fenómeno SUV. A buena parte de los compradores no les importa renunciar a un interior más práctico y racional si a su lado tienen un modelo que atrae miradas y cuenta con una silueta mucho más seductora.

Pero no nos engañemos. Aquellas marcas que todavía conceden importancia al monovolúmen dentro de su gama han puesto cada vez más empeño en cuidar las formas y el diseño, por lo que este ya no es un problema importante. Este podría ser el caso del pequeño Hyundai ix20 protagonista de esta prueba. Su imagen puede resultar más o menos atractiva, pero sin duda muestra un mayor mimo e interés por la estética hasta hace poco no muy frecuente en este tipo de vehículos.

De esta manera, unos rasgos más personales y un interior que mantiene la esencia funcional es la combinación perfecta para devolver al monovolúmen a primera línea de batalla. Si consideramos que el ix20 reúne estas características y además suma una interesante oferta de motores (especialmente diésel) y un comportamiento muy equilibrado, obtenemos un conjunto que merece la pena ser tenido en cuenta.

Nuestra unidad probada monta la mecánica 1.6 CDRi de 128 CV y dispone del acabado Style; hablamos del tope de gama del ix20. Así, la factura final se sitúa en 22.450 euros incluyendo Plan PIVE y descuentos de la marca. Es un precio algo elevado en comparación con la variante de 115 CV, pero hay que tener en cuenta que disponemos del máximo equipamiento posible y que cualquier otra opción siempre rebajará esta cantidad. Y un detalle: Hyundai ofrece en sus modelos cinco años de garantía sin límite de kilometraje.

55
Hyundai ix20, personal en su imagen.

El Hyundai ix20 es un monovolúmen compacto de apenas 4,10 m. de longitud que tiene su “hermano gemelo” en el Kia Venga, ya que ambos comparten plataforma y motores. No obstante y aunque su precio sea algo más elevado, el modelo de Hyundai muestra una mayor personalidad en su diseño.

Siendo sinceros, y para ello no hace falta definir como acertada o no su silueta, hay que reconocer que los coreanos han tenido valor a la hora de concebir este vehículo si somos conscientes de la tendencia al conservadurismo en este segmento.

Sin duda esta identidad propia es perceptible en la parte frontal y la zaga del ix20. Así, la zona delantera está presidida por una parrilla hexagonal, propia también de otros modelos de la marca, y que apuesta por un diseño de panel de abeja de formas irregulares que aporta un aire desenfadado a su imagen. Su mirada, representada por los enormes faros principales que invaden el capó, es otra de sus características personales.

La línea de cintura ascendente culmina en una trasera que destaca por su forma trapezoidal, es decir, con una zona inferior más ancha que la superior. En definitiva, detalles que como hemos podido comprobar durante nuestra semana de prueba no suelen dejar indiferente a nadie. Personalmente, se traducen en un punto a favor del modelo coreano.

Autor: Autocasión

1 Comentario

Seattle 22 Agosto, 2015

Excelente artículo.
Voy a comprar un modelo gasolina 1.6 de 128 cv.
He echado en falta información al respecto.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com