*

Prueba Ford Focus Titanium 1.0 Ecoboost 125 CV35

Prueba Ford Focus Titanium 1.0 Ecoboost 125 CV

29 marzo, 2016, modificada el 30 marzo, 2016 por

Examinamos a fondo uno de los compactos con más éxito del mercado, el Ford Focus. Un chasis muy afinado, lo último en tecnología y un diseño muy atractivo son sus principales bazas. ¡Te lo contamos todo!

Nuestra valoración: 7,3 Notable

7

8

8

7

8

6

Destacable

  • Comportamiento
  • Faros bixenón adaptativos
  • Puesto de conducción

Mejorable

  • Capacidad del maletero
  • Consumo en ciudad
  • Espacio en las plazas traseras

En esta ocasión, hemos tenido la oportunidad de ponernos a los mandos de la tercera generación del Ford Focus. Este modelo, lanzado al mercado en 2011, sufrió una actualización a mediados del pasado año en la que los cambios no se limitaron a un par de retoques estéticos.

La marca americana revisó a fondo su compacto con la intención de no descolgarse en la batalla por el segmento que más vende en España. La lista de rivales es muy amplia y la mayoría rayan a un gran nivel, por lo que la firma no ha querido dormirse en los laureles y ha conseguido, una vez más, un producto muy interesante.

El bloque 1.0 Ecoboost de 125 CV es uno de los propulsores que más ha dado que hablar en los últimos tiempos y, precisamente, es el que hemos escogido para esta prueba del Ford Focus. No hay pegas en cuanto a rendimiento, la mecánica convence por suavidad y agrado, pero los consumos no son los que promete, como veremos más adelante.

El acabado Titanium, sumado a la larguísima lista de extras con los que contaba la unidad de pruebas, da como resultado un coche en el que no echarás nada en falta, a la última en tecnología, y por un precio que ronda los 22.000 euros con descuentos incluidos.

Como hemos mencionado anteriormente, los rivales del Ford Focus son muy numerosos. El Seat León y el Volkswagen Golf dominan con claridad el segmento de los compactos. El Renault Mégane, que ha estrenado nueva generación, y el nuevo Opel Astra son los siguientes en la lista. Finalmente, a muy poca distancia, se encuentra el Peugeot 308. Veamos, punto por punto, qué nos ofrece este Ford Focus para plantar cara a sus competidores.

Ford Focus 1.0 125 CV35
El color Azul Impact tiene un sobrecoste de 500 euros.

La última actualización recibida le ha sentado de maravilla al Ford Focus, ya que cuenta con unas formas más estilizadas y una estética moderna y agresiva en la que, bajo mi punto de vista, no cabe un pero.

La parte más llamativa la encontramos en el frontal. La nueva parrilla trapezoidal, que recuerda a la de los Aston Martin, sigue la estela marcada por el nuevo Ford Mondeo y le otorga  una presencia más baja y ancha al morro del vehículo. Además, le proporciona personalidad y lo hace reconocible a kilómetros de distancia.

La vista lateral es muy dinámica gracias a la caída del techo, a unas lunas posteriores muy estrechas y al perfil cromado que enmarca el conjunto. Además, las llantas opcionales de 17 pulgadas (500 euros) cuentan con un diseño de 5 radios dobles que es todo un acierto. En la parte posterior del vehículo, Ford ha optado por unas ópticas muy estrechas con el nuevo diseño. A nivel estético, resultan más agraciadas que las del modelo precedente; sin embargo, al ser tan pequeñas merman visibilidad al Focus frente al resto de vehículos.

En definitiva, el Ford Focus de la prueba cuenta con un diseño muy atractivo y acertado visto desde cualquier ángulo. Además, la marca se ha esmerado en los pequeños detalles, algo que podemos observar, por ejemplo, en lo bien disimulado que está el radar en la parte inferior del parachoques.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

3 Comentarios

jcl 29 marzo, 2016

ahora les toca probar el Toyota auris 1.2 T y el nuevo astra de 125 cv también de gasolina para tener una buena comparativa….por cierto ¿ en ciudad no consumirá menos el 1.6 ti-vct de 125 cv y atmosférico que este turbado….? gracias y buena prueba.

Marcos Diego 1 abril, 2016

Hola jcl:

El Opel Astra de 1,4 litros y 125 CV lo tendremos dentro de poco en la redacción. En cuanto al motor 1.6 TI-VCT, no he tenido oportunidad de medir sus consumos, pero al ser atmosférico es probable que gaste menos en ciudad que el Ecoboost de 125 CV, no así en carretera. Según las cifras oficiales de Ford, el 1.6 TI-VCT gasta 8,3 l/100 km en ciudad y el Ecoboost 5,7 litros, pero, como pongo en la prueba, ese dato está muy alejado de la realidad.

Gracias por tu comentario. Un saludo.

jcl 1 abril, 2016

gracias por la respuesta y aclaración, un saludo y seguir así.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...