*

Prueba Ford Fiesta ST 200 CV27

Prueba Ford Fiesta ST 200 CV

10 Abril, 2017 por

Ford pone en tus manos el Fiesta ST, un pequeño deportivo con tres cosas muy claras: buen precio, buen chasis y buen motor. Van a cambiarlo en 2018 pero aún estás a tiempo de adquirir esta generación.

Nuestra valoración: 8,3 Sobresaliente

Diseño 8

Notable

Motor 9

Sobresaliente

Comportamiento 10

Excelente

Interior 8

Notable

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 8

Notable

Destacable

  • Comportamiento
  • Respuesta del motor
  • Precio

Mejorable

  • Equipamiento
  • Plazas traseras
  • Suspensión trasera

Aunque no sean los superventas, te traemos la prueba del Ford Fiesta ST  200 CV porque es un tipo de vehículo que, si te gustan los coches, ha de gustarte. No sólo el Fiesta, claro, sino todas las versiones deportivas de los modelos normales. Son versiones que buscan la satisfacción en la conducción y las prestaciones por encima de otros parámetros.

Hemos convivido una semana con un coche que resulta apto para el día a día, porque no es muy gastón ni ruidoso. Sí que llevamos un coche deportivo, por lo que las suspensiones son duras y los asientos buscan sujeción por delante del confort.

Puede que la peor parte del Ford Fiesta ST sea algo intrínseco en el modelo, más que en la versión, y es que el maletero no es especialmente grande. Al menos, sí es profundo y, que nadie se alarme, para el equipaje de 4 amigos en fin de semana va de sobra.

Pero no te queremos hacer esperar más, ¡entra de lleno en la prueba del Ford Fiesta ST 200!

 

El Ford Fiesta ST 200 homologa una velocidad máxima de 230 km/h.27
El Ford Fiesta ST 200 homologa una velocidad máxima de 230 km/h.

Al contrario que “ciertos” modelos alemanes, en Ford no tienen ningún inconveniente en hacer notar, a propios y extraños, que la versión más deportiva de su gama Fiesta es eso: el más deportivo.

Tomando como base el Ford Fiesta de 3 puertas, en Ford han añadido bajos de caja –taloneras laterales-, nuevas llantas de 17” de diseño exclusivo, nueva caja de aire frontal –parrilla de entrada de aire- con un labio inferior en el paragolpes que acerca el morro al suelo y reduce el paso de aire bajo el coche y, así y en la medida de lo posible, la sustentación positiva. Es decir, palia la elevación del morro a alta velocidad.

En la parte trasera, nuevo paragolpes con discreto difusor inferior y adecuación de la salida de escape; sobre el portón, spoiler de generosas dimensiones que genera algo de apoyo aerodinámico y aumenta el agarre del tren trasero.

Tanto en el morro como en la zaga hallamos logotipos ST, siglas de Sport Technologies, que nos anuncian la versión deportiva de la que os hablamos. En la parte trasera, además, el logo ST viene rubricado con el número 200, en referencia a la potencia del motor: 200 CV.

Hemos de indicar que, por el momento, la versión ST no está disponible con carrocería de 5 puertas. Tal vez en la próxima generación del Ford Fiesta ST y si siguen las pautas del mercado que ha identificado Seat con su nuevo Ibiza, puede que sólo lo haya con 5 puertas.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com