*

Presentación y prueba Ford EcoSport 201615

Presentación y prueba Ford EcoSport 2016

25 noviembre, 2015, modificada el 2 diciembre, 2015 por

Primer contacto con el renovado Ford EcoSport 2016. El SUV compacto de la marca americana ha sufrido ligeros retoques en su exterior, interior y chasis. Además, en marzo llegará una nueva mecánica gasolina más potente.

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

7

7

7

6

6

6

Destacable

  • Diseño atractivo
  • Plazas traseras

Mejorable

  • Sistema de apertura del maletero
  • Calidad percibida en el interior

En Ford están plenamente convencidos de la importancia de los SUV y es que, según las estimaciones de la marca, la venta de este tipo de vehículos crecerá un 159% hasta 2018. La marca del óvalo no quiere ser ajena a ese crecimiento y está reforzando su oferta para dar respuesta a esa mayor demanda. Ya cuenta con el Ford Kuga, el renovado Ford EcoSport y, en junio, llegará a los concesionarios el esperado Ford Edge, que contará con motores de 180 y 210 CV y tracción total.

Cada modelo de la oferta SUV de Ford tiene sus peculiaridades. El Ford Kuga fue pensado y desarrollado para el mercado europeo y, después, se ha importado a Estados Unidos. Con el Ford Edge, el proceso ha sido a la inversa. Por su parte, el Ford EcoSport ha sido desde el principio un modelo global y destinado a diversos mercados de Asia, Europa y Sudamérica. Fabricado en la India para más de 100 mercados distintos, el éxito del SUV compacto de Ford ha sido desigual, ya que en Sudamérica, por ejemplo, ha gozado de gran éxito, pero en Europa la acogida no ha sido todo tan buena.

El escaso éxito del Ford EcoSport en el viejo continente ha llevado a la marca a renovar su producto con una serie de mejoras que afectan al aspecto exterior del coche, el habitáculo, el equipamiento y el chasis. Además, en marzo añadirá una nueva mecánica a su oferta, el motor gasolina ecoboost de 1,5 litros y 140 CV de potencia.

Entre los principales rivales a los que tendrá que hacer frente el renovado Ford EcoSport se encuentran el Renault Captur, Dacia Duster y Opel Mokka, entre otros. El precio de partida se mantiene sin variación: 12.990 euros con descuentos y plan PIVE incluidos.

Ford Ecoboost15
El nuevo Ford EcoSport cuenta con un nuevo diseño en las llantas.

El Ford EcoSport cuenta con un diseño robusto y que llama la atención. Sin embargo, la rueda de repuesto colocada sobre el portón trasero, una de sus señas de identidad y que le dotaba de una imagen muy todoterreno, ha pasado a ser un elemento opcional (200 euros), ya que, según la marca, no era del agrado de la mayor parte de los conductores. Otros de los cambios son el nuevo diseño de las llantas, más atractivas, y la inclusión de nuevos perfiles cromados.

Lo que no ha cambiado es el acceso al maletero. El nuevo Ford EcoSport mantiene la apertura lateral del portón, lo que dificulta la carga en garajes o aparcamientos en línea. En este sentido, la apertura vertical creemos que sería mucho más sencilla y cómoda.

Asentado sobre la plataforma del Ford Fiesta y Ford B-Max, el EcoSport tiene una longitud de 4,24 metros, una anchura de 1,77 metros y una altura de 1,65 metros.

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

3 Comentarios

Miguel 29 noviembre, 2015

Excelentes pruebas, para cuando una videoprueba del Fiat 500x, que tan buena impresión leí que te causó?
Saludos

Rubén Fidalgo 1 diciembre, 2015

Hola Miguel, del Fiat 500x no pude hacer vídeo prueba, tienes una del Jeep Renegade, que es el mismo coche básicamente, pero en versión Trailhawk que es algo más 4×4 que el Fiat 500x. Tienes también varias pruebas del Fiat 500x en nuestra sección de pruebas. Un saludo y gracias.

Juanma 5 abril, 2016

El nuevo motor de 140 cv no es de 1.5 litros síno de 1 litro como el de 125 cv

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...