*

Prueba del Toyota Auris TS Feel 115d 201555

Prueba del Toyota Auris TS Feel 115d 2015

18 agosto, 2015, modificada el 24 agosto, 2015 por

El Toyota Auris TS con el nuevo motor 115d y la nueva imagen recibida en 2015 es un producto mucho más elaborado que su predecesor. Menos consumo y un diseño más atractivo con mejores materiales, acordes con lo que uno se espera de todo un Toyota, son sus principales argumentos de venta.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

6

7

7

7

8

7

Destacable

  • Equilibrio del conjunto.
  • Maletero.
  • Imagen de marca.

Mejorable

  • Puertas traseras pequeñas.
  • Reglaje del volante escaso.
  • Sobriedad interior.

Tras el lavado de cara llevado a cabo hace unos meses, el Auris 2015 gana en atractivo para sus clientes gracias a una imagen más fresca y llamativa, pero, sobre todo, por una mayor calidad percibida, especialmente en el interior. A lo largo de esta prueba del Toyota Auris TS Feel 115d 2015, queda claro que los cambios han sido un acierto frente a la anterior generación que puedes ver en esta prueba del Toyota Auris 2013.

Sin embargo, al tratarse de un mero “lifting”, siguen presentes algunos detalles que hacen que este Toyota pierda terreno frente a sus rivales. El principal escollo de esta variante de carrocería familiar es que, mientras otros rivales aumentan la distancia entre ejes para mejorar el espacio de las plazas traseras, el Auris TS se conforma con añadir los centímetros extra en el voladizo trasero. El resultado es una puerta para acceder a las plazas traseras de dimensiones menores a las de sus rivales, además de menos espacio para las piernas de los más altos.

Por lo demás, el Auris TS con el acabado Feel y el motor 115d está en un justo término medio en la tabla, tanto por equipamiento y precio como por prestaciones. Realmente se trata de un producto muy equilibrado e interesante, aunque en su categoría la competencia es abrumadora.

Respecto a sus hermanos híbridos, este diésel resulta mucho más agradable y rentable de utilizar si se van a realizar trayectos largos con él, mientras que, si vamos a hacer un uso más intensivo en ciudad o desplazamientos cortos, las versiones HSD resultan más interesantes.

Prueba Toyota Auris TS Feel 115d 2015, Santradán, Rubén Fidalgo55
El Auris TS ha mejorado bastante su imagen tras el lavado de cara.

Respecto al modelo anterior, el nuevo Auris 2015 tiene un aspecto mucho más alegre, moderno y “tecnológico”, especialmente en la parte frontal -casi totalmente remodelada-, desde los faros (más rasgados y con tecnología full LED) hasta el faldón, en el que se han remarcado más las aristas y los huecos en los que se integran los faros antiniebla.

En la parte trasera también se notan claramente los cambios, con unos nuevos grupos ópticos de formas más prominentes y que prolongan su iluminación por el costado del coche, lo que ayuda a alertar al resto del tráfico de nuestra presencia.

En la vista lateral apenas hay cambios y es en la que más se aprecia la corta distancia entre ejes respecto al voladizo trasero frente al compacto del que deriva.

La parte negativa de unas formas tan remarcadas es que hay elementos muy expuestos a golpes, como los pilotos traseros (ver detalle en la galería de fotos), que sobresalen bastante respecto a la carrocería, las esquinas de los parachoques y el faldón delantero.

No te pierdas todas las imágenes del exterior de este Auris en la galería fotográfica

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

8 Comentarios

jcl 18 agosto, 2015

hola ruben ¿ y que opinas de sus nuevas luces full led? ¿ mejores , iguales ó peores que las de un león por ejemplo?; un saludo.

Rubén Fidalgo 18 agosto, 2015

Hola jcl, claramente mejores que las del León, pero siguen sin estar a la altura de los bi-xenón. Un saludo!

jcl 19 agosto, 2015

gracias por la aclaración.

Rubén Fidalgo 19 agosto, 2015

A ti por leerme 😉 UN saludo.

jcl 21 agosto, 2015

hola ruben de nuevo….he leído recientemente que el nuevo Toyota auris en versión gasolina turbo ( 120T) el turbo está refrigerado por agua…ahora me pregunto si siendo refrigerado asi es también conveniente dejar a ralentí durante unos minutos el motor para que el eje del turbo se refrigere o no hace falta por que al no serlo por aceite y no existir este último no se carboniza….también tiene intercooler ¿ para que sirve este elemento?…¿ también apreciaste que las luces de cruce tienen poca intensidad…?…un saludo y espero no haberte metido en un embrollo….. a ver si pruebas este motor de gasolina y nos das tu opinión.

Rubén Fidalgo 22 agosto, 2015

Hola jcl, lo de los turbos refrigerados por agua no es nada nuevo… el Saab 900 ya lo refrigeraba por agua en 1986. El problema es que al apagar el motor tampoco circula el agua, con lo cual tampoco refrigera. Lo que sí llevan algunos coches es una bomba eléctrica que mantiene el agua y el aceite recirculando aunque apagues el motor, pero no estoy seguro de si éste lo lleva. El intercooler es para enfríar el aire de admisión, que se calienta al pasar por el turbo. Tienes un buen reportaje sobre ello aquí: http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/160475/que-es-y-como-funciona-el-turbo-y-los-sistemas-de-sobrealimentacion/
Sobre las luces de cruce LED, son peores que las de xenón, pero en el caso de las de este Auris no van mal del todo… mejor que en otros modelos LED que he probado. Un saludo!

jcl 24 agosto, 2015

¡ muchísimas gracias por la aclaración…!!

Rubén Fidalgo 24 agosto, 2015

De nada, gracias a ti por tu curiosidad y por tu fidelidad!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...