*

Prueba del Suzuki sx4 S-Cross 1.6L DDiS 4×2 120 CV 201340

Prueba del Suzuki sx4 S-Cross 1.6L DDiS 4×2 120 CV 2013

17 Marzo, 2014, modificada el 30 Abril, 2014 por

Después del buen sabor de boca que me dejó hace casi dos años el sx4, las expectativas respecto al Suzuki S-Cross de la prueba de hoy eran altas. Con un interior muy espacioso y un motor brioso, ha perdido algo de personalidad al querer acercarse al Qashqai.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

7

8

8

8

7

8

Destacable

  • Consumos ajustados.
  • Faros bi-xenón.
  • Amplitud interior.

Mejorable

  • Rumorosidad interior.
  • Vibraciones y ruido a 120 km/h.
  • Bandeja trasera.

El Suzuki sx4 S-Cross ha nacido para competir en un segmento que está en claro auge, pero en el que la competencia es feroz, con nuevos integrantes prácticamente a diario y cada vez mejor dotados. Para ver hasta que punto está preparado este modelo, hemos elegido la versión con la combinación mecánica que más demanda tiene prevista, con el 1.6 diésel de 120 CV y tracción sólo al eje delantero.

Lo que más me ha sorprendido de este modelo son sus reducidos consumos, con una media a lo largo de toda la prueba de 5,8 l/100 km, lo que unido a su buen comportamiento dinámico, su relación precio/equipamiento y su amplio habitáculo, convierte al Suzuki S-Cross en un buen rodador con el que viajar con la familia y disfrutar de sus casi 800 km de autonomía.

Su diseño es atractivo y con ciertas dotes prácticas, pero carece de la personalidad de los modelos que Suzuki suele fabricar, con un parecido evidente a otros competidores de similares características.

En definitiva, este Suzuki 1.6 diésel me ha parecido un coche bastante recomendable para aquellos a los que les guste la estética de los SUV y necesiten un coche que, sin ser demasiado voluminoso, ofrezca un amplio habitáculo y unos consumos ajustados.

Prueba Suzuki SX4 S-Cross 1.6L DDiS 4x2 120 CV 2013, Serra da Groba, Rubén Fidalgo40
La parte trasera del S-Cross recuerda al Qashqai.

Está claro en qué competidor se han fijado los responsables de Suzuki a la hora de marcar las líneas maestras del S-Cross, especialmente en la vista trasera, donde incluso los grupos ópticos siguen el mismo patrón. El resultado no es malo, el coche resulta agradable a la vista, pero carece de la personalidad del sx4 original, que se parecía más a un compacto que a un SUV.

El frontal es contundente, con una gran parrilla y unos grandes grupos ópticos que marcan la imagen de este Suzuki y que, con la opción bixenón, proporcionan una iluminación excelente. La parte trasera es algo más anodina, con unas formas que se asemejan a las de varios modelos de similares características.

Algo más alto que su predecesor, sigue siendo de los más bajos, lo cual tiene enormes ventajas para rodar por carretera con más estabilidad y para facilitar el acceso a personas mayores y a los niños, que no tendrán que “trepar” hasta el asiento.

El interior saca partido de las formas del S-Cross y resulta muy práctico por su amplitud y con un diseño bastante funcional.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

5 Comentarios

Rubén Fidalgo 17 Marzo, 2014

Sin duda es un coche muy práctico gracias a su amplio interior. La versión 4×4 gana, además de seguridad, mucha versatilidad, se puede sacar mucho partido de su espacio interior y capacidad todo camino.

Pablo 17 Marzo, 2014

No he visto este modelo en vivo, solo en fotos, pero no me llama la atención, parece uno del montón. Mirando estas fotos, me viene una duda a la cabeza, ¿no podían haber situado el kit en un lateral del maletero?. De esta forma si va cargado y pincha no habría que vaciar el maletero.

Rubén Fidalgo 18 Marzo, 2014

Hola Pablo, aunque el tema del diseño es cosa de gustos, en mi caso estoy contigo al 100%, creo que podían haber hecho algo con más personalidad, pero objetivamente, el qashqai se vende como rosquillas, así que su diseño funciona, y aquí lo han imitado, sobre todo en la vista trasera. Muy buen apunte lo del kit de reparación, lo que pasa es que es más fácil sacar huecos de la parte baja que de los pasos de rueda, pero claro que sería mucho mejor no tener que vaciar el maletero… lo mismo que para sacar una rueda de repuesto. Un saludo y gracias por tu comentario.

Miguel 18 Marzo, 2015

Hoy me compre uno, lo hice despues de ver otros similares, cierto que se parece a otros, pero el consumo, junto con la promocion de este mes, hace muy atractiva la compra, estoy muy satisfecho

Rubén Fidalgo 18 Marzo, 2015

Hola Miguel, enhorabuena por estrenar un buen coche!!!!!, ya nos contarás qué tal con él. Un abrazo, disfrútalo mucho.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com