*

Prueba del Seat Ibiza FR 1.0 110 CV40

Prueba del Seat Ibiza FR 1.0 110 CV

20 agosto, 2015, modificada el 26 agosto, 2015 por

Estamos ante un coche ágil, divertido y con carácter deportivo pese a ser un ‘urbanita’. Vive de los extras, por lo que, si no te importa rascarte el bolsillo, el resultado puede ser genial. De serie, decepciona.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

7

9

8

8

8

6

Destacable

  • Prestaciones
  • Calidad de materiales
  • Manejo de menús

Mejorable

  • Equipamiento de serie, pobre
  • Consumos
  • Diseño sin innovar

Este coche puede presumir de un diseño muy deportivo, aunque no innova demasiado respecto a la versión existente antes del restyling. Tiene un rendimiento en carretera y ciudad muy bueno, que lo sitúan como uno de mejores coches de su segmento. Cada elemento del Ibiza FR está bastante cuidado, pero eso sí, brilla gracias a la compra de packs. El coche de serie cuenta con lo justo, por lo que el precio de salida puede resultar engañoso si queremos un coche con algunas calidades.

40
La parrilla, los faros,… Tiene una aspecto muy deportivo

El Seat Ibiza FR con carrocería de cinco puertas es una evolución deportiva del Seat Ibiza, aunque esta unidad de pruebas es bastante radical gracias al equipamiento extra que incorpora. De color Gris Pirineos (410 euros extra) y con el pack de parrilla y retrovisores de color rojo (100 euros), el coche gana mucho en el aspecto de la radicalidad.

Si a esto le añades las llantas de aleación Dynamic Red de 17 pulgadas (400 euros de coste), este compacto fabricado en Martorell acaba alejándose mucho del diseño que lleva de serie.

Por otro lado, cuenta con techo solar panorámico (650 euros), que a nivel exterior también le da un aspecto deportivo a una silueta que de por sí es bastante convencional debido a que el restyling que le ha realizado la marca hace pocos meses ha sido ligerísimo.

Los faros bixenón (500 euros) consiguen que este Ibiza FR llame mucho más la atención por la noche, ya que es difícil ver coches con este tipo de iluminación. Además, ofrecen una luminosidad excelente gracias a su potente luz blanca. Además, gracias a las luces diurnas LED integradas en el faro –herencia directa de Audi-, también consigue brillar, estéticamente hablando, durante las horas de sol.

También cuenta con dos faros adicionales que sólo se encienden a la hora de girar. Es decir, que, si, por ejemplo, giramos a la izquierda, el faro de ese lado se encenderá para ofrecernos una mejor visión.

La única pega que puede recibir Seat a nivel de diseño es que el restyling resulta casi imperceptible, si lo comparamos con la versión original que nació en 2008. Visto por otro lado, pese a ser un diseño con siete años de antigüedad, no está desfasado respecto a los nuevos modelos del segmento nacidos durante esta etapa.

Mario Cortijo

15 Comentarios

jcl 20 agosto, 2015

buena prueba y bien redactada; si tuviese que comprar ahora mismo un coche ,este Ibiza pero el \”st\” seria de los primeros de la lista….lo mejor que ha hecho seat al modificar su Ibiza es el dotarle de un indicador de la temperatura del motor ….no mola nada la idea de que por no tenerla y por algún problema se te encienda el chivato rojo de \” temperatura elevada del motor\”…que por lo que yo he visto en conocidos siempre es tarde para parar el coche y llamar a la grua…asi que, bienvenido este dispositivo que por desgracia en modelos recientes ( clio,mazda 2 , 3 y 6…etc) no lo llevan…..los faros con bi-xenon gana y muchísimo en estética diurna y nocturna…ahora una pregunta ¿ estos tsi 1.0 llevan correa o cadena de distribución..?un saludo .

Mario Cortijo 21 agosto, 2015

Gracias por tu opinión y por leernos, jcl. Respondiendo a tu pregunta, los TSI 1.0 llevan correa de distribución. Un saludo

J. Olivares 23 agosto, 2015

Igual me confundo, pero en el grupo VW el “Cylinder on demand” se denomina ACT y sólo se usa en el 1.4 de 4 cilindros.

Chrn 23 agosto, 2015

Un buen artículo, aunque un par de comentarios :
Los consumos que cuentas no me cuadran, tengo un 1.2tsi y en cuanto pongo algo de cuidado, bajo de 6L, siendo 5.5 bastante habitual circulando mixto Madrid ciudad / M40. O te pesa el pie o llevas mucho tiempo conduciendo coches diesel (a base de acelerar a fondo en cargas bajas usando el tirón turbo).
Por cierto, el único motor que lleva desconexión de cilindros es el 1.4 ACT, el resto no desconecta nada.

Rubén Fidalgo 23 agosto, 2015

Hola J. Olivares, el sistema de desconexión selectiva de cilindros se denomina de diferentes maneras dentro del grupo VAG, Audi lo llama Cylinder on Demand (CoD), aunque Seat y VW lo denominen de otra manera.

PipaLika 23 enero, 2016

el desconector de cilindros solo lo lleva el 1.4 tsi. Yo tengo el 1.0 tsi de 95cv y de media 5.5

sandra 26 enero, 2016

Quisiera saber cual de los dos es mejor en cuanto a motor??

1.0 eco tsi 95cv seat ibiza connect stylo
1.2 tsi 110cv seat leon connect

Rubén Fidalgo 26 enero, 2016

Hola Sandra, no son coches muy comparables, uno es un coche pequeño y urbano, el Ibiza, mientras que el León es un compacto. En cuanto a motores, mejor el 1.2 TSi. Un saludo y gracias por tu consulta.

sandra 26 enero, 2016

gracias

el motor 1.0 110cv es malo? en un seat ibiza connect sytle

Rubén Fidalgo 26 enero, 2016

Hola Sandra, que uno sea mejor que otro no quiere decir que el otro sea malo. El 1.0 es un buen motor y mueve con bastante soltura al Ibiza, que es más liviano que el León. Un saludo!

sandra 26 enero, 2016

Muchas gracias es que queremos comprarlo pero leyendo lo que hay gente que opina que son malos los motores 1.0 y tenemos miedo a arriesgarnos ya que sera nuestro primer coche y es por obligacion que lo compramos por el trabajo que sino nunca podre trabajar fuera de palma por no tener coche y estoy sin empleo por eso tenemos miedo porque lo compramos para poder buscar trabajo por fuera de palma.

gracias por la informacion me mirare uno de esos dos el que vaya mejor al probarlo.

Rubén Fidalgo 26 enero, 2016

Hola Sandra, en principio no son motores especialmente problemáticos, especialmente si tienen que mover coches ligeros como es el caso. Si fuese un modelo más pesado sí que es verdad qeu sufren más. Espero que pronto encuentres trabajo. Un saludo y ánimo!.

SANDRA 27 enero, 2016

Gracias ruben eso espero en teoria tengo trabajo en cuanto tenga el coche si toda sale bien por eso me lo compro pero arriesgando. Al final nos compramos hoy el ibiza 5puertas 1.4 tdi Cr 90cv start/stop connect blue ya que para hacer kilometros diesel va un poco mejor y gastaremos menos.
y el motor ya veremos que tal sale no se de coches y el consumo veremos que tal
Un saludo ruben

Rubén Fidalgo 29 enero, 2016

Hola Sandra, con los km que vas a recorrer sí es mejor opción el diésel. Suerte con tu nuevo trabajo. Un saludo!

anonimo 13 mayo, 2016

el fr es una pasada

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...