*

Prueba del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport 270 CV47

Prueba del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport 270 CV

28 abril, 2016, modificada el 2 octubre, 2016 por

El Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport es un deportivo muy serio. Su cifra de potencia es respetable (270 CV) y su equipo de frenos, casi de competición, lo mismo que su diferencial delantero autoblocante. Pese a todo ello, sorprende por su usabilidad a diario y su capacidad de poner contra las cuerdas a deportivos de más alta alcurnia.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

Diseño 7

Bastante bueno

Motor 9

Sobresaliente

Comportamiento 9

Sobresaliente

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Prestaciones.
  • Agilidad.
  • Utilizable a diario.

Mejorable

  • i-Cockpit en conducción deportiva.
  • Desconexión del ESP por error.
  • Banqueta corta.

Hace pocas semanas publicamos la prueba del Peugeot 308 GTi de 250 CV y ya nos quedó claro que es un modelo que se ha ganado a pulso los galones de GTi. Ahora es el momento de comprobar qué más ofrece el modelo de la prueba de hoy, el Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport y si merecen o no la pena los 2.500 euros de diferencia de precio entre uno y otro (33.200 euros frente a 35.700 €). Lo cierto es que ambos se pueden obtener casi por el mismo precio con las ofertas vigentes en la actualidad, e incluso más barato el de 270 CV a través de la sección de vehículos nuevos de Autocasion.com.

Con idéntico equipamiento, chasis y bloque motor, la diferencia de precio se justifica por sí sola simplemente con el mejor equipo de frenos (delante monta pinzas de 4 pistones Brembo y discos flotantes con núcleo de aleación para reducir la masa que debe contener la suspensión), un diferencial delantero Torsen y una nueva gestión de motor que ofrece 20 CV más. Esto en cuanto a coste, pero, ¿merece la pena realmente dar el salto de uno a otro? Esto es lo que trataré de aclarar en esta prueba, aunque, como es lógico, la respuesta es “depende”. En mi opinión sí merece la pena, si puedes sacarle el jugo a estas ventajas, y no todos podemos.

Lo que está claro es que, partiendo de una base excelente como la del 308 GTi, esta versión es mejor, pero no todo el mundo tiene la capacidad de sacar partido a ese mayor rendimiento, ya sea por su habilidad al volante como porque, realmente, no hay dónde poder extraer esa esencia en carretera abierta sin crear situaciones de riesgo, principalmente para nuestro saldo de euros y de puntos, porque el bastidor es formidable y los frenos añaden seguridad al conjunto.

Vídeo del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport

Prueba del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport 270 CV, León, Rubén Fidalgo47
Con el color blanco, esta bestia pasa inadvertida.

Suelo preferir los lobos con piel de cordero a los modelos estridentes, pero también comprendo a los que opinan que, ya que pagamos 2.500 euros más por esta versión que por la de 250 CV, no estaría de más que la más potente contase con algún elemento diferenciador. En el caso de la unidad de pruebas, sin la opción bi-color (negro satinado y rojo), la discreción es total. Sólo los más expertos apreciarán que hay “algo raro” tras las llantas delanteras: unos espectaculares discos de freno flotantes con pinzas de freno de 4 bombines de rendimiento excelente.

Por lo demás, no hay diferencias entre uno y otro GTi, (salvo el color de las unidades de pruebas). Puede que falte algún logo de Peugeot Sport, la franja tricolor del departamento de competición de la marca francesa… pero eso lo dejo para la opinión de cada uno, porque para mi gusto quitaría hasta los anagramas de GTi, nunca me ha importado demasiado lo que opinen los demás de mi coche, me llega con saber yo qué es lo que tengo entre manos y para eso no necesito ni pegatinas ni alerones, pero, como digo, es cuestión de gustos personales y, para los que quieren una clara diferenciación, siempre está la opción bi-color, que también me parece muy acertada.

Resumiendo: el 308 GTi by Peugeot Sport se adapta perfectamente a tus gustos. Tiene todas las ventajas e inconvenientes de proceder de un compacto. Es práctico, versátil y puede ser discreto o no según nuestras preferencias, pero sus formas nunca estarán a la altura de sus prestaciones, la mayoría no se percatará de que ese 308 que parece inofensivo a nuestro lado es un verdadero león capaz de dar un zarpazo a muchos deportivos que no lo son tanto aunque sí lo parezcan.

Así pues, empate absoluto entre ambas versiones del Peugeot 308 GTi en cuanto a diseño.

Puedes ver todos los detalles en la galería de fotos del Peugeot 308 GTi by Peugeot Sport.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

4 Comentarios

jcl 1 mayo, 2016

este ” nuevo” 308 me gusta por estética exterior y no interior….interiormente en toda su gama me parece demasiado simplon……me gustan los coches con un interior un poco mas lleno al estilo del focus por ejemplo…..un saludo.

Ruben Fidalgo 1 mayo, 2016

Hola jcl, yo tampoco comulgo con el diseño de la consola central del i-Cockpit y por mi fisonomía tampoco me resulta cómodo, pero hay clientes muy satisfechos en este último aspecto. En cuanto a la consola, Peugeot tampoco parece muy convencida, si ves el boceto de cómo será la evolución del i-Cockpit que hemos publicado, verás que se otorga más protagonismo al diseño de esta parte del salpicadero. Un saludo y gracias por tu fidelidad.

jcl 2 mayo, 2016

espero ruben que en el próximo restyling del 308 que creo será para finales de año se cambien este aspecto del coche por que la verdad en mi modesta opinión lo afea con lo bonito que es el exterior sobre todo cuando llevan los faros full-led…..

Rubén Fidalgo 3 mayo, 2016

Hola jcl, un cambio de salpicadero es más complejo que un simple facelift, no creo que llegue el nuevo i-cockpit hasta la siguiente generación o con el lanzamiento de un nuevo modelo. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...