*

Prueba del Peugeot 3008 Hybrid4 2014: mejoras evidentes36

Prueba del Peugeot 3008 Hybrid4 2014: mejoras evidentes

28 marzo, 2014, modificada el 30 abril, 2014 por

El Peugeot 3008 se ha puesto al día en cuanto a estética y equipamiento, pero además, en el caso del Hybrid4, ha recibido una serie de mejoras en la puesta a punto del sistema híbrido que han reducido su consumo y mejorado su conducción, aunque sigue habiendo algunos puntos a mejorar.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

8

6

Destacable

  • Calidad percibida.
  • Postura de conducción.
  • Funcionamiento en modo ZEV.

Mejorable

  • Peso.
  • Limitado a 120 km/h.
  • Caja de cambios diésel.

Peugeot ha llevado a cabo una buena puesta a punto del 3008 Hybrid4, mejorando y puliendo muchos detalles respecto al modelo presentado hace dos años, especialmente en cuanto a la gestión del sistema híbrido.

Estos cambios han permitido reducir el consumo de manera notable y también mejorar su comportamiento dinámico, pero la caja de cambios robotizada de PSA sigue siendo un importante lastre y la peculiaridad de su sistema híbrido (con un eje delantero diésel y el trasero elétrico), hacen que el Peugeot 3008 exija cierto grado de adaptación.

En definitiva, el Peugeot 3008 Hybrid4 es un coche cómodo en líneas generales, con un habitáculo amplio y bien rematado, con una estética que resulta agradable a la mayoría y en el que se puede viajar con mucho confort. Eso sí, conviene acostumbrarse a las peculiaridades de su sistema híbrido, en el que desentona una caja de cambios robotizada (muy superada y vetusta) al lado de toda la tecnología presente en su sistema híbrido, del que destacaría su funcionamiento en modo 100% eléctrico, uno de los mejores del mercado.

Aún así, si pensamos que el sistema híbrido de este coche va a permitir reducir nuestro gasto de combustible notablemente, nos equivocamos. Es cierto que el Hybrid4 puede alcanzar unas cifras muy ajustadas, pero exigiendo una conducción muy fina y concienzuda, en uso real, sin embargo, sus hermanos con mecánicas diésel más simples logran mejores cifras.

Prueba Peugeot 3008 Hybrid4 2014, Baiona, Rubén Fidalgo36
El 3008 tiene un aspecto similar a un SUV.

La mejora estética del 3008 llevada a cabo hace unos meses se limita a la incorporación de unos nuevos pilotos traseros con tecnología LED y las tres franjas verticales ya típicas en otros modelos recientes de la marca francesa, y en el frontal, con una nueva parrilla y los faros con las luces de marcha diurna LED integradas.

Por lo demás, el 3008 MY 2013 sigue siendo el mismo coche, con una estética a medio camino entre un SUV y un monovolumen que resulta atractiva a muchos conductores.

En el interior se han incorporado algunas mejoras en cuanto a colores y materiales y también se ha modificado un detalle que en su día criticamos en la prueba del Peugeot 3008 Hybrid4, y es que las indicaciones del Head Up Display en rojo se confundían con las luces de los coches por la noche, ahora son blancas con un toque azulado, mucho más visible y práctico.

En general, el diseño del 3008 está aguantando bien el paso del tiempo, aunque su aspecto macizo y pesado necesita de unas llantas de grandes dimensiones para verse equilibrado, algo que estéticamente favorece mucho, pero que va en contra del consumo y el coste de mantenimiento.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

3 Comentarios

Rubén Fidalgo 28 marzo, 2014

Aunque el sistema híbrido ha mejorado bastante, sigo encontrando extraño el uso diario de este coche, su tracción total no aporta las ventajas que suele tener este tipo de tracción, pues no está siempre disponible y el peso y complejidad aumentan más que las ventajas de ser híbrido.

Pablo 30 marzo, 2014

¿Soy el único al que le parece que el diseño de este coche es más “gordo´´ que “musculoso´´ y que parece muy voluminoso para el espacio interior que tiene?, además sin contar el Hybrid4, el 3008 parece un “quiero ser todo, pero no soy bueno en nada´´

Rubén Fidalgo 30 marzo, 2014

A mí también me resulta un poco “mazacote” por eso comento que necesita unas llantas grandes para que no resulten “pequeñas” rodeadas de tanta chapa, sin embargo, está claro que es un tema de gustos, porque en general es un coche que gusta bastante. UN saludo y gracias por tu comentario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com