*

Prueba del Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport50

Prueba del Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport

5 abril, 2016, modificada el 8 abril, 2016 por

En esta ocasión sometemos a examen al Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, uno de los deportivos más divertidos y eficaces del mercado. Tocado por la mano del departamento de competición de la marca francesa, este 208 es pura diversión para conductores con cierto nivel de pilotaje.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

7

9

9

7

7

7

Destacable

  • Eficacia del bastidor
  • Conducción exigente
  • Equipamiento completo

Mejorable

  • Volante pequeño
  • Desconexión accidental del ESP
  • Poca luz para sus prestaciones

El mercado de los GTi se está animando mucho en los últimos tiempos y es una verdadera alegría que Peugeot venga dispuesta a recuperar una plaza a la que había renunciado voluntariamente en los últimos años, en una época en la que las ventas en esta categoría eran anecdóticas y no compensaba tener un modelo “de caché”.

Ahora el escenario ha cambiado y Peugeot ofrece dos versiones del 208 GTi, el normal y otro firmado por su departamento de competición, que es el que vamos a examinar en la prueba de hoy del Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, que no es otra cosa que la nueva forma de llamar al Peugeot 208 GTi 30th Aniversary.

Pese a que sus 208 CV son 2 menos que los anunciados por el Opel Corsa OPC, su relación peso/potencia es casi la misma. Ambos superan los 200 CV y se posicionan ligeramente por encima de rivales como el Seat Ibiza Cupra o el Ford Fiesta ST de 182 CV. Con estos datos y tras haber podido probarlos todos, me atrevería a afirmar que el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport es el mejor GTi pequeño que hay actualmente en el mercado, pero acaba de salirle un duro rival al francés con la llegada del Ford Fiesta ST200 cuyo planteamiento es muy similar y, viendo lo bien que va el de 182 CV, sospecho que este nuevo artefacto tiene mimbres para darle un zarpazo al león francés, pero para saberlo tendré que esperar a que llegue al mercado, ahora vamos con lo que ya tenemos.

Prueba del Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport, La Coruña, Rubén Fidalgo50
El 208 GTi logra llamar la atención de manera sutil con el color blanco.

Exteriormente el Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport se distingue por detalles sutiles, pero que no pasarán desapercibidos para el ojo experto. Aunque la unidad de pruebas carece del llamativo acabado en dos colores y por contra cuenta con un discreto blanco metalizado, su imagen atrae las miradas.

Las mayores diferencias que vamos a encontrar entre esta versión firmada por Peugeot Sport y el GTi normal están en los pasos de rueda con los aletines en plástico negro. Además de una finalidad estética, su misión es cubrir el mayor ancho de vías ( 22 mm más de ancho en el eje delantero y 16 mm más en el trasero). Las llantas de 18 pulgadas (con neumáticos 205/40-18) son la otra gran diferencia que salta a la vista nada más verlo. El último detalle, bastante más sutil, es que los embellecedores que hay tras los marcos de las ventanillas laterales traseras están firmados por Peugeot Sport, en lugar de las siglas GTi de su hermano “más civilizado”.

Aunque no comulgo mucho con los coches blancos, la verdad es que el contraste con las molduras negras de los pasos de rueda y los marcos de las ventanillas, así como el acabado en negro satinado del frontal y de las carcasas de los retrovisores me parece atractivo.

También los faros delanteros varían ligeramente, con un indicador de dirección diferente del resto de la gama 208 (aunque idéntico al del GTi “normal”). Ya que hablo de los faros, su luz me parece mejorable, tanto en cruce como en los antiniebla con función de luz dinámica de curva. Un coche con esta capacidad de rodar rápido se merece una iluminación a la altura de sus prestaciones, y no es el caso.

En definitiva, salvo que elijas la versión en dos colores, la verdad es que el 208 GTi by Peugeot Sport no resulta nada estridente. Se nota que es “pequeño pero matón” (los pasos de rueda traseros más abultados, la menor altura de la carrocería al suelo, los faldones… le dan un aspecto claramente deportivo), pero para nada cantoso, sin enormes alerones ni faldones “corta-tobillos”. Para mi gusto, un acierto.

Puedes ver todos los detalles en la galería de fotos del Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

3 Comentarios

jcl 5 abril, 2016

mi 308 vti de 120 cv en ciudad es difícil bajarlo de los 8,5l/100km y en autopista con el control de crucero suele estar sobre los 6,8…asi que, buenísimos consumos de este juguete……el color blanco nacarado es el preferido de mis ojos sea el modelo y categoría que sea..aun asi, prefiero como misil de carretera el fiesta st y ya no digamos como tu dices el próximo st 200…un saludo.

jcl 5 abril, 2016

…..se me ha olvidado… la foto 49 ¿ es el turbo, no…?

Rubén Fidalgo 5 abril, 2016

Hola jcl, efectivamente la foto protagonista de la foto 49 es el turbo, con control electrónico de sobepresión en lugar de con válvula neumática. Un abrazo!

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...