*

Prueba del Nissan Pulsar dCi 110 CV Tekna 201444

Prueba del Nissan Pulsar dCi 110 CV Tekna 2014

10 febrero, 2015, modificada el 11 febrero, 2015 por

El Nissan Pulsar debería ser uno de tus candidatos si buscas un modelo compacto. Su enorme amplitud interior, su imagen moderna y unos consumos muy ajustados son más que suficientes para convencer. Aquí te mostramos todos los detalles en esta prueba exhaustiva.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

7

7

Destacable

  • Amplitud interior.
  • Imagen moderna.
  • Silencioso.

Mejorable

  • Precio sin ofertas.
  • Detalles de acabado.
  • Respuesta en frío.

El mayor enemigo del Nissan Pulsar es el tiempo que ha pasado la marca sin un modelo como éste en el segmento de los compactos. En los últimos tiempos la firma nipona ha sobrevivido básicamente gracias al Qashqai y ha descuidado otros frentes de forma que, en la actualidad, Nissan no suele figurar entre los 5 o 6 candidatos en los que uno piensa cuando está planteándose la compra de un compacto.

El Pulsar tiene la difícil misión de recuperar el terreno cedido a rivales como el Mazda3, el Toyota Auris, el Kia Cee´d… o los consolidadísimos C4, Megane, 308, Golf, etc.

Afortunadamente Nissan vuelve a la partida con ganas y con argumentos para ganarse su hueco en la categoría más competida del mercado y es que, el Pulsar, es bueno, muy bueno.

La unidad elegida para esta prueba es un tope de gama, el Nissan Pulsar dCi de 110 CV con el acabado Tekna, un modelo que roza los 25.000 euros de tarifa, pero que se quedan en 21.000 si aprovechamos la interesante oferta vigente.

Tras una semana de convivencia me queda claro que el Pulsar es un viajero infatigable, con unos consumos muy ajustados, un interior muy espacioso y un gran confort de marcha. Por ahora, su gama se queda un poco corta comparada con la de sus rivales, que cuentan con más versiones disponibles. Con 110 CV la unidad de pruebas es el más potente de los Pulsar diésel, una potencia que está en la zona intermedia de las gamas de sus principales contrincantes, pero que es la más demandada por el mercado, en ese sentido el nuevo compacto de Nissan demuestra mucha sensatez y claramente prefiere afianzar cada paso en su regreso a este segmento.

Prueba del Nissan Pulsar dCi 110 CV 2014, Santiago de Compostela, Rubén Fidalgo44
El Nissan Pulsar tiene un diseño atractivo y moderno.

El diseño del Pulsar sigue las líneas maestras que ya hemos podido ver en otros modelos de última generación de Nissan como el Qashqai o el X-Trail, con un frontal muy llamativo gracias a las formas redondeadas y bulbosas del capó y los pasos de rueda, que contribuyen a darle un aspecto robusto y deportivo.

Personalmente me recuerda bastante a una especie de Qashqai con las suspensiones más bajas y proporcionado. Estéticamente me parece que está bien resuelto y que resulta mucho más llamativo y juvenil que antecedentes como el Tiida, claramente más anodinos.

Con el acabado Tekna destacan las llantas de 17 pulgadas que montan unos neumáticos más o menos razonables con 205 mm de ancho en lugar de los 225 que suelen montarse con esta medida de llanta.

Llama la atención el filo inferior del paragolpes trasero con un acabado que imita (bastante bien por cierto) a la fibra de carbono y que le da un punto sport al Nissan Pulsar.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

9 Comentarios

Rubén Fidalgo 10 febrero, 2015

Sorprende el espacio interior de este coche, con un hueco para las piernas de los pasajeros traseros que no hay en su categoría.

jcl 10 febrero, 2015

a ver si tiene su merecido reconocimiento en ventas por su buen producto…..coche muy interesante, por cierto ¿ pudiste probar las luces de leds de cruce? y si es asi ¿ que tal alumbran?…….

un saludo.

Rubén Fidalgo 12 febrero, 2015

Hola jcl, con 2000 km de prueba me da para probar todo ;-)… además ahora los días son cortos y se hace de noche enseguida. La luz es muy buena con los LED de cruce del Pulsar, y las largas también aunque sean halógenas. La luminosidad del LED de Nissan es muy buena, también el Bi-LED que probé en el X-Trail y el Qashqai. Un saludo!

jcl 12 febrero, 2015

gracias por la respuesta….tenia esa curiosidad….muchas veces las marcas ” te quieren vender la moto” sobre ciertas cosas…..un saludo y gracias por las pruebas.

Rubén Fidalgo 12 febrero, 2015

De nada hombre, gracias a ti por leerlas y por tus comentarios 😉 Un abrazo.

Pablo 19 febrero, 2015

Hola, coincido plenamente en lo de qashqai a escala (en nissan parecen haber tomado el camino inverso al resto de fabricantes, muy bien explicado en el nuevo anuncio de TV del 500X (jajaja)). Por otra parte, ¿es mejor que el mègane?, creo que el pulsar usa la nueva plataforma modular y el renault no, pero no estoy seguro. No se donde preguntar esto, así que aprovecho que el nissan tiene eje torsional… . He leído que psa montaba lo que se denominaba eje autodireccional atrás, con la suspensión de ruedas tendidas y barras de torsión, ¿por qué se dejó de montar ésta en favor del actual eje en H, supuestamente más estable (pero también con más tendencia al subviraje)?. Un saludo.

Rubén Fidalgo 19 febrero, 2015

Hola Pablo, personalmente me ha gustado mucho más el Pulsar que el Megane, que ya tiene bastantes años a sus espaldas y es probable que el nuevo esté ya en ciernes. En cuanto al eje autodireccional, su funcionamiento era muy bueno nuevo, pero a medida que los tacos de goma que se deforman para proporcionar ese efecto direccional en los apoyos se desgastan y envejecen, su comportamiento varía y hace que el coche pueda llegar a ser muy nervioso de atrás, algo que no quieren los fabricantes y que es lógico teniendo en cuenta el nivel de pericia del conductor medio. Un saludo!

Pablo 20 febrero, 2015

Hola de nuevo Rubén, ¿es posible que se montara en las Berlingo/Partner?, el artículo se refería al ZX creo recordar, pero no estoy seguro si compartían plataforma. Un familiar tiene una con sus añitos ya..¿es necesario cambiarle esos tacos de goma?. Aprovecho para agradecerte tu atención. Un saludo.

Rubén Fidalgo 21 febrero, 2015

Hola Pablo, en las Berlingo/Partner no se monta el mismo eje torsional del ZX con efecto autodireccional. Al tratarse de coches destinados a labores comerciales e industriales, que van a llevar bastante peso en el eje trasero, no se montaron los tacos de deformación programada, pero sí hay elementos elásticos en esas suspensiones (como en todas) que deben ser revisados. Un defecto bastante frecuente de ese eje es que la barra de torsión cede y las ruedas traseras empiezan a coger caída negativa, llegando incluso a rozar con el paso de rueda. Un saludo, y nada que agradecer, para eso estamos y además me obligas a estar al día 😉

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...