*

Prueba del Mazda CX-3 2.0 150 CV AWD Aut.26

Prueba del Mazda CX-3 2.0 150 CV AWD Aut.

14 septiembre, 2015, modificada el 1 febrero, 2016 por

Probamos el Mazda CX-3 con motor gasolina de 150 CV, el más potente de la gama. Con un acabado interior magnífico, un look muy premium y un diseño muy estilizado, este coche es una excelente opción de compra.

Nuestra valoración: 8,0 Notable

9

8

8

8

9

6

Destacable

  • Diseño muy atractivo
  • Modo Sport divertido
  • Acabados de gran calidad

Mejorable

  • Suspensión trasera muy dura
  • Maletero pequeño
  • El cambio por levas es algo lento

Estamos, probablemente, ante uno de los SUV más deportivos del mercado a nivel de prestaciones. Con una transmisión automática con levas deportivas en el volante -dos pequeños pulsadores para subir y bajar de marcha-, un ‘kick-down’ -el botón que revoluciona el coche para provocar un acelerón- bastante agresivo y tracción integral adaptativa, este Mazda CX-3 promete ofrecernos buenas sensaciones al volante. Además, en caso de aburrimiento, nos puede proporcionar una dosis extra de adrenalina con sólo accionar el botón Sport. Así, transformaremos el vehículo en un animal con más músculo.

En cuanto al diseño, tiene un aspecto muy estilizado y alargado en el exterior, mientras que su interior está repleto de materiales de gran calidad con aspecto premium. El Pack White (800 euros extra) termina de redondear el aura de elegancia que desprende el acabado del habitáculo.

Eso sí, este CX-3 tiene defectos: la suspensión trasera es demasiado dura, podrían mejorar el sistema táctil de infoentretenimiento y, pese a haber contado con la unidad de pruebas más lujosa, hemos echado en falta algo tan básico como el cierre centralizado automático al circular a cierta velocidad.

Un diseño alargado y muy elegante26
Un diseño alargado y muy elegante

Estamos ante uno de los SUV más bonitos del mercado. Su estilizado diseño sigue la línea marcada por el CX-5, su hermano mayor, pero, al ser más pequeño, es un coche que resulta muy coqueto. Acostumbrado a llamar la atención cuando voy a los mandos de un deportivo, resulta curioso que tantas personas se giren a mirar a este pequeño SUV. Sin duda, Mazda ha conseguido un look fresco y embaucador en su última creación, lanzada este mismo verano.

Además, es un coche llamativo tanto por el día como por la noche. Gracias a la pintura ‘Soul Red’ deslumbra por las calles debido a sus diferentes tonalidades en función de la luz que reciba, aunque todo hay que decirlo: tiene un sobrecoste de 600 euros.

Por la noche, sin embargo, el elemento más destacado son las luces biLED que incorpora. El diseño de los faros, sumado al tipo de haz que desprenden, hace que este coche tenga un aspecto premium y una tremenda personalidad.

Los guardabarros y los faldones representan la esencia de la nueva moda de los SUV pequeños a la perfección: plástico negro como los todoterrenos de antaño, pero adornado con una moldura cromada que atraviesa la parte baja del coche.

Por otro lado, las llantas de 18 pulgadas tienen un diseño muy deportivo, aunque quizás unas de 19 harían que este SUV tuviese un aspecto más pintón y compensado.

Podrás disfrutar de todas las fotos del CX-3 en la galería.

Mario Cortijo

9 Comentarios

jcl 14 septiembre, 2015

imperdonable no tener una aguja o leds para saber la temperatura del motor…..el interior mas simple que el mecanismo de un chupete….eso si su carrocería bonita es.

Juanma 21 septiembre, 2015

Si tiene Cierre Automático en movimiento. Se activa a 20 km/h y es configurable e incluso desconectable a través de los menús.

Mario Cortijo 21 septiembre, 2015

En la unidad de pruebas que tuvimos te puedo asegurar que no. Me extrañó muchísimo, ya que era un coche con unos acabados y unas calidades muy buenas, por lo que me costó creer que no tuviera algo tan básico. Busqué en los menús por si existía esa opción que mencionas, pero no la encontré.

Un saludo y gracias por leernos.

toti 12 octubre, 2015

Hola, soy propietario de un CX-3 2.0 Luxury AT (120 cv) y en cuanto al cierre automático en movimiento mi modelo no lo equipa. Del manual del coche parece deducirse que hay otros que sí lo hacen y llevan un interruptor en la puerta del conductor para activarlo y programarlo.

Leyendo el contenido de la prueba me ha extrañado lo que considero un error de bulto por vuestra parte. Comentáis que el cambio automático de doble embrague funciona a las mil maravillas y en efecto, funciona estupendamente, pero no es de doble embrague sino de convertidor de par, muy perfeccionado según Mazda y parte del concepto Skyactiv. Según ellos reúne lo mejor de un variador, un convertidor y un doble embrague.

Mario Cortijo 13 octubre, 2015

Buenas noches Toti,

El cambio SkyActiv de Mazda es maravilloso: el cambio es preciso, muy suave y obediente. En cuanto a lo de la caja, no sé como se me ha podido escapar ese detalle: te agradezco la corrección. Un saludo.

Amsa 30 noviembre, 2015

Tengo un CX3 1.5 D 105cv LUXURY AWD AUTO. y no entiendo como han podido cagarla de tal manera en la suspensión trasera,no es que sea dura es que es insoportable en una ciudad con tantos badenes por todas partes y algunos de ellos exageradamente grandes,no quiero ni imaginarme en una pista forestal llena de baches y agujeros,¿que pensaban los ingenieros? ¿que era un ferrari o algo así? Da miedo llevar a un bebe a bordo porque se puede lastimar de verdad,no es broma,si ves tarde el badén se puede hacer mucho daño en las vértebras.
Espero que Mazda llame a todos estos vehículos a taller y lo solucionen gratuita y rápidamente,es vergonzoso gastarse 28000€ en un coche con amortiguación de carreta de caballos!!!!

Rubén Fidalgo 1 diciembre, 2015

Hola Amsa, efectivamente hay varios coches en el mercado en los que el eje trasero es un verdadero desastre para el confort, especialmente en versiones SUV, que debido a su alto centro de gravedad, necesitan una puesta a punto de la suspensión más comprometida para evitar que vuelquen fácilmente. Me temo que el problema que describes tiene difícil solución. Una pregunta, ¿Qué llanta monta tu coche? Me temo que has elegido la opcional con llanta grande, probablemente con una llanta de menos diámetro y neumáticos de mayor perfil ganarías en confort muchísimo. Otra cosa, comprueba la presión de los neumáticos, tal vez la lleves demasiado alta y eso exagera todavía más este defecto. Un saludo y gracias por exponer aquí este problema.

amsa 7 diciembre, 2015

Hola Ruben,gracias por contestar.Lleva llantas 18 con neumáticos de perfil 50,las presiones las llevo por debajo de lo recomendado por el fabricante,me han mirado las suspensiones con mi bastidor y son diferentes en muelles y amortiguador a otros modelos,he probado otros modelos con las otras suspensiones y están dentro de una lógica.Como tu bien dices poco se puede hacer si no hay suficientes clientes que se quejen para que las mejoren.
Un cordial saludo.

Rubén Fidalgo 9 diciembre, 2015

Hola Amsa, no debes circular con las presiones por debajo de las marcadas por el fabricante, y menos todavía con unos neumáticos de perfil tan bajo y tanta llanta como las que llevas. Seguramente con otras llantas de más perfil sería más cómodo y tendría un comportamiento mejor. Un saludo y gracias por tu comentario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...