*

Prueba del Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 CV 4×4 201561

Prueba del Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 CV 4×4 2015

7 julio, 2015, modificada el 16 julio, 2015 por

Aquí tienes la prueba completa del Honda CR-V tras la puesta al día recibida hace unos meses. Son cambios estéticos y retoques en la mecánica 1.6 i-DTEC, que ahora rinde 160 CV. Un gran coche que demuestra por qué ha sido el más vendido en el mundo en el primer trimestre de 2015.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

7

6

7

7

7

6

Destacable

  • Interior espacioso.
  • Detalles prácticos.
  • Imagen de marca.

Mejorable

  • Poco par en baja.
  • Desarrollos del cambio.
  • Manejo poco intuitivo de los mandos.

El Honda CR-V fue el SUV más vendido en el mundo durante varios meses de 2014, lo cual deja claro que se trata de un producto más que interesante y justifica que hayamos querido hacer una exhaustiva prueba del Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 CV 4×4 2015, sobre todo después de la puesta al día llevada a cabo hace unos meses en el modelo.

Con el lavado de cara del Honda CR-V 2015 se ha aprovechado para adaptar las emisiones de sus mecánicas a la severidad de la normativa Euro 6, reduciendo el consumo y las emisiones a la vez que se aumenta la potencia, que pasa de 150 a 160 CV.

Poco a poco los SUV van ocupando el hueco del mercado de las berlinas y de los monovolúmenes y, en ese sentido, el CR-V resulta un coche bastante práctico, con un interior amplio y confortable, buenos acabados y calidades típicas de los coches japoneses, que suelen tener peor apariencia que los europeos, aunque en realidad sus materiales sean buenos.

En líneas generales me parece un coche muy interesante, aunque sus rivales son muy duros en esta categoría, que se ha revelado como un verdadero “salvavidas” para las ventas de todas las marcas. En ese sentido, el motor 1.6 me ha resultado algo incómodo para el día a día, como analizaré más adelante, así como el manejo de la multitud de sistemas que ofrece este automóvil, con unos menús interactivos muy poco intuitivos tanto en el ordenador, como en el sistema multimedia.

Pese a todo, el balance es positivo y el CR-V es un modelo muy recomendable para aquellos que buscan un “todocamino” amplio y confortable, con una buena relación precio/producto.

Prueba del Honda CR-V 1.6 i-DTEC 160 CV 4x4 2015, Baiona, Rubén Fidalgo61
El lavado de cara llevado a cabo en el CR-V le da un aspecto mucho más sofisticado.

Exteriormente los cambios realizados en la puesta al día del CR-V resultan muy acertados, especialmente en el frontal, que tiene una imagen mucho más moderna y agresiva que en la generación anterior. La vista trasera cambia menos, aunque también se percibe ese toque algo más futurista.

Los nuevos faros proporcionan una buena iluminación y contribuyen a darle esa imagen tan agresiva, casi robótica, integrando unas luces de marcha diurna LED que se ven mejor que las de la generación anterior.

La altura de la carrocería es bastante elevada, lo que hace algo incómodo el acceso a la gente mayor y a los más pequeños, pero es más cómodo coger a un niño en brazos tanto para sentarlo como para sacarlo del coche sin agacharse.

Los ajustes son buenos, aunque las soldaduras de las puertas (puedes verlas en detalle en la galería de imágenes) siguen sin ser tan buenas como las de los modelos europeos, por lo que han decidido taparlas con una moldura para que no sean tan evidentes.

Las piezas del plástico que recorren el faldón contribuyen a darle un aspecto más robusto y protegen bien las partes más expuestas a salpicaduras.

Los bajos de la carrocería están bastante bien protegidos, máxime si tenemos en cuenta que este tipo de coches no va a salir mucho del asfalto.

Las llantas tienen un diseño también muy futurista, casi lenticulares y, además, resultan fáciles de limpiar y son robustas.

El color azulado de la unidad de pruebas le sienta de maravilla al Honda CR-V, dándole un aspecto elegante y atractivo, resaltando las líneas y los relieves de su fisonomía.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

8 Comentarios

jcl 7 julio, 2015

hola Rubén, yo no le llamaría suv….si no monovolumen con estética TT….coche bonito y muy practico para mi criterio….en el interior me parece que induce al error la proximidad de los niveles de temperatura del motor y combustible…están a mi gusto demasiado juntos, creo que, en el primer vistazo no sabes donde empieza uno y acaba el otro…..bonitas fotos ¿ os pillo la lluvia?…. se me han puesto los pelos como escarpias viendo la foto numero 11 ¿ no rompiste nada…?…es broma….buena prueba y buen coche…un saludo.

Rubén Fidalgo 8 julio, 2015

Hola jcl, sí que me cogió la lluvia… esa semana fueron frecuentes las tormentas y me pillaron de lleno…
Me alegro de que te gusten las fotos, no te preocupes por los coches que los suelo tratar mejor que a los míos, aunque los coloque en posturas espectaculares, es cuestión de hacer las maniobras muy despacio y sabiendo lo que se hace. En cuanto al coche… contigo al 100%, es un monovolumen de aspecto 4×4. Un saludo y gracias por tu fidelidad 😉

jcl 8 julio, 2015

creo que esa falta de par a bajas vueltas se mitigarían con su cambio automatico ( creo que es de nueva factura…) si me lo comprara yo, con esa caja la compraba….

Pablo 8 julio, 2015

Hola, en la foto de los bajos, parece que hay un saliente que acerca los bajos un palmo al suelo ¿no peligran al salir del asfalto? Cuando pongan a punto los compresores eléctricos…vía libre al \”downsizing\”, con sobrealimentación desde ralentí. Por cierto, la foto con el rayo de fondo, preciosa. Un saludo.

Rubén Fidalgo 9 julio, 2015

Es el eterno que tenemos los “cuatreros”: ¿ponemos una chapa protectora o no?. Si la pones, bajas la altura libre y pega más y hay más riesgo de quedar empanzado y sin tracción en el barro, arena, etc. Si no lo pones y pegas un cancazo en el grupo… adiós…
Ese día la electricidad estaba en el aire, por la noche cayó una buena…

Rubén Fidalgo 9 julio, 2015

jcl, la falta de par en baja también la solucionarían con un turbo de geometría variable eléctrica, en lugar del neumático, que tarda más en reaccionar. También con un compresor en baja y un turbo para altas… pero eso sube el precio…

ixidro arrabal 15 marzo, 2016

Me siento muy defraudado y diria que, estafado, sobre el consumo del crv, me aseguraron que su consumo. era de 5,1 y no consigo que baje del 6,5 y procuro no pasar de 2.000 vueltas a menos de 120 kms. por hora, Es de 160 caballos.

Rubén Fidalgo 15 marzo, 2016

Hola Ixidro, los valores que comentas se acercan bastante a los que yo pude medir durante la prueba. Los valores dados por el fabricante son muy optimistas, para alcanzarlos hay que realizar una conducción muy precisa y con tráfico a favor. Revisa la presión de los neumáticos, una presión baja dispara bastante el consumo, pero de todos modos, como digo, los valores que citas son muy similares a los que yo medí en la prueba. Un saludo y gracias por compartir con nosotros tu experiencia.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...