*

Prueba del Ford Edge 2.0 TDi 180 CV Titanium 201652

Prueba del Ford Edge 2.0 TDi 180 CV Titanium 2016

17 Enero, 2017 por

Sometemos a un profundo examen al Ford Edge, un modelo que destaca por su relación precio/producto/equipamiento y que ofrece un interior muy confortable a sus pasajeros. Lástima que algunos detalles bajen la nota.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

Diseño 8

Notable

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 8

Notable

Equipamiento 7

Bastante bueno

Consumos 6

Bueno

Destacable

  • Confort de viaje
  • Interior espacioso
  • Relación precio/producto

Mejorable

  • Consumos elevados
  • Cortinilla del maletero
  • Volante repleto de teclas

Con el Ford Edge, la marca americana completa su oferta de modelos SUV por la parte alta, con un modelo de buenas dimensiones y bien equipado a un precio competitivo. Aunque ha sido diseñado para ser un modelo global, este modelo se produce en exclusiva en la planta que Ford posee en Canadá.

Tras la toma de contacto con el Ford Edge, llega el momento de examinar a fondo la versión diésel de 180 CV con cambio manual y acabado Titanium, con un precio de partida justo en el umbral de los 40.000 euros. A la hora de encontrar rivales, si nos fijamos en su precio, podemos mirar hacia las versiones más equipadas de un VW Tiguan, por ejemplo. Si tenemos en cuenta el tamaño del Edge y su calidad de rodadura, está más cerca de un Touareg.

Lo más destacable de este SUV de gran tamaño de Ford es su excelente confort para viajar, con un interior muy silencioso, amplio y cómodo. Tras esta semana de convivencia, me ha dejado claro que el Ford Edge es una alternativa excelente y que ofrece mucho a cambio de lo que cuesta, pero tiene dos pecados que los humanos no solemos perdonar: su consumo es algo más elevado que el de sus rivales más directos y, aunque es un coche excelente, le falta el pedigrí que siempre suele inclinar la balanza hacia el lado vanidoso del cerebro humano frente al racional.

Vídeo prueba del Ford Edge 180 CV

El frontal del Edge es algo mazacote.52
El frontal del Edge es algo mazacote.

Exteriormente, el Ford Edge tiene una imagen rotunda, con un frontal que resulta algo pesado visualmente por sus proporciones, muy alto y chato.

Pintado en el color Rojo Rubí de la unidad de pruebas, tiene un buen equilibrio entre elegancia y deportividad. El acabado Titanium se distingue por el uso de perfiles cromados en los marcos de las ventanillas y la coraza frontal, mientras que el Sport los disimula con negro satinado.

Las llantas de 5 radios dobles de 19 pulgadas (calzadas con neumáticos 235/55-19) tienen un diseño atractivo, pero es muy difícil limpiar la suciedad de los frenos que se acumula entre los radios dobles.

Las puertas son enormes – y pesadas- y dejan un cómodo acceso al interior. Los ajustes y el tacto que transmiten al abrirlas y cerrarlas es de robustez.

El portón trasero es muy amplio y cuenta con apertura automática, algo lenta de accionamiento y que no abre un ángulo generoso. Yo mido 1,85 m y casi rozo con la cabeza contra el borde del portón cuando éste está abierto, y las generaciones que me siguen son más altas que yo…

Si el frontal tiene carácter pero poca personalidad (recuerda al de otros modelos como el Evoque o el Santa Fe), la trasera es la parte del coche más identificativa gracias a sus llamativos grupos ópticos led, que van de lado al lado del coche y, además de sentarle muy bien estéticamente, nos hace muy visibles por la noche.

Los acabados y los ajustes son correctos, aunque la pintura metalizada hace muy evidentes los cambios de tono que hay entre las piezas metálicas y las plásticas, una verdadera pesadilla para los pintores.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com