*

Prueba del Dacia Duster 1.5 dCi 110 AuDacia34

Prueba del Dacia Duster 1.5 dCi 110 AuDacia

8 Octubre, 2015, modificada el 13 Octubre, 2015 por

Nos ponemos al volante de un coche ‘low cost’ que no ofrece las mejores calidades del mundo, pero que cumple su función por un módico precio: llevarte a los sitios e, incluso, permitirte una escapada campestre.

Nuestra valoración: 6,5 Bastante bueno

7

7

7

5

5

8

Destacable

  • Precio
  • Consumos
  • Estabilidad

Mejorable

  • Equipamiento
  • Calidades
  • Maletero limitado

Dacia ha conseguido crear un diseño que perdure pese al transcurrir del tiempo y ha sabido cuidarlo con un restyling que le añade atractivo. Por fuera, transmite poderío y fuerza. Dentro, las calidades no parecen las mejores, con plásticos de aspecto algo pobre y un equipamiento algo escaso para los estándares actuales, pero quien busca un Dacia no busca un coche con mil ‘pijotadas’.

Lo habitual es que un comprador de Dacia vaya a lo práctico y sensato… y sin duda, la filial de Renault es la más competitiva en ese aspecto. Sobre todo porque lo fundamental de un coche, lo básico, es que funcione bien en carretera; y lo hace. Es un vehículo que, por sus características, no es tan manejable como un compacto o un familiar, pero cumple.

En definitiva, el mejor adjetivo para describir a este Dacia Duster es que es cumplidor, ya que aprueba en todos los aspectos, aunque sin una gran nota. Cierto que no hay ningún otro 4×4 en el mercado por su precio (19.692 euros), pero ¿realmente merece la pena hacerse con este Duster 4×4 frente a un Renault Kadjar con idéntico motor pero tracción sólo al eje delantero por prácticamente el mismo precio gracias a las ofertas de coches nuevos que tenemos en Autocasion.com? Lo veremos a lo largo de esta prueba.

34
Con este distintivo, sabremos que es 4wd desde fuera

Las líneas del Dacia Duster van a cambiar para 2016 tras siete años en el mercado -se presenta en el Salón de Frankfurt- y, después de tanto tiempo, mantiene una imagen actualizada. Aunque hay algunos detalles que se podrían mejorar fácilmente –nuevas luces diurnas con LED, por ejemplo-, a la vista no da la sensación de ser un vehículo de 18.896 euros –notoria diferencia con el resto de marcas, entre 3.000 y 6.000 euros por encima-.

Esta unidad está pintada de color azul cosmos, que combina muy bien con las barras del techo y los espejos retrovisores en plata. Las llantas y el perfil de las ruedas tienen, a nivel visual, un tamaño óptimo y casan a la perfección con el estilo de este coche de 4,31 metros de largo.

Sin duda, lo más atractivo de este SUV es su frontal. Con una parrilla formada por dos líneas horizontales y varios cromados con forma de trapecio sobre ellas, combina muy bien con unos faros de grandes dimensiones y muy expresivos. Además, la parte baja del radiador es de color plata y termina por rematar el diseño frontal.

En la parte de atrás, el coche se diferencia del AuDacia de tracción delantera por la inscripción que lleva junto al piloto derecho, que reza ‘4WD’. Estas luces tienen una forma curiosa, ya que combinan su diseño con el de la chapa del maletero, provocando la sensación de tener un mayor tamaño. Además, su forma alargada verticalmente permite un portón ancho y amplio. Al igual que en el frontal, el paragolpes trasero es de color plateado y queda muy bonito.

Se echan de menos unas molduras de plástico sobre los pasos de rueda para proteger algo mejor los laterales en conducción ‘off-road’. Tampoco estaría mal que incorporase algún tipo de protección para los bajos del coche, que carece de cubre cárter.

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com