*

Prueba de larga distancia Toyota Yaris 1.4D-4D Active Navi+ 90 CV 201138

Prueba de larga distancia Toyota Yaris 1.4D-4D Active Navi+ 90 CV 2011

4 Abril, 2014, modificada el 30 Abril, 2014 por

Te contamos todo lo que debes saber de este Toyota Yaris diésel, donde destaca su homogeneidad. No es el mejor en nada, pero está entre los mejores en casi todo. Cómodo, bien rematado y con arrestos como para enfrentarse a kilómetros y kilómetros de carretera si es necesario.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

7

7

7

7

8

7

Destacable

  • Capacidad rutera.
  • Confort interior.
  • Imagen de marca.

Mejorable

  • Rumorosidad en frío.
  • Calidad de algunos plásticos.
  • Iluminación pantalla central.

A lo largo de los 2.000 km de pruebas en el Toyota Yaris diésel de esta prueba me queda claro que es un coche que se atreve con todo. Es lo bastante pequeño como para desenvolverse con desparpajo en el congestionado tráfico urbano, pero también resulta un coche cómodo para realizar viajes. Y precisamente es en carretera abierta donde mejor provecho se puede sacar de su mecánica 1.4 turbo diésel de 90 CV.

Su interior es bastante amplio para el tamaño de su carrocería. Y el maletero, si aprovechamos el doble fondo, cuenta con capacidad suficiente para el equipaje. Gracias a unos asientos bastante cómodos, una mecánica que en marcha es bastante silenciosa y el tacto general del coche, el Yaris es un buen compañero de viajes.

Sin duda, una de las cosas que más me ha gustado de este coche es su equilibrio general. No es el mejor absolutamente en nada, pero es muy bueno en muchas cosas, por lo que hace que convivir con él sea muy cómodo. Rápidamente nos sentimos en el Yaris como en casa. Por todo ello creo que este modelo concreto es una buena opción de compra a tener en cuenta.

Prueba Toyota Yaris diésel 1.4D-4D 90 CV, Vigo, Rubén Fidalgo38
Gracias a sus compactas dimensiones el resto parece más grande.

Los trazos maestros del Yaris empiezan a acusar el paso de los años, aunque no están mal del todo ya que son bastante convencionales y clásicos. En esta versión se han añadido los pilotos traseros LED que aparecieron con la llegada del Yaris Híbrido, y que comparte con el especial Yaris Soho que también hemos probado en Autocasion.com.

Gracias a unas formas relativamente cuadradas, el Yaris ofrece un interior amplio para su tamaño, en parte también gracias a la compacidad de su mecánica, que roba poco espacio en el habitáculo. En la parte delantera, las nervaduras del paragolpes y la forma de la “nariz”, presidida por las tres elipses que forman el logo de Toyota, le dan al Yaris un aspecto simpático.

En el interior la sobriedad lo preside todo, con un tono negro un poco triste, pero que sin embargo proporciona una mayor calidad percibida que con el acabado blanco del Yaris Soho. Y, aunque parece muy sobrio, la verdad es que me convence mucho más, resultando más acogedor y menos chillón.

Las llantas en color grafito ponen mucho de su parte para darle un aspecto elegante y de categoría al Yaris, siendo además muy fáciles de limpiar, con una construcción bastante robusta y unas medidas muy lógicas para este tipo de coches, con un diámetro de 15 pulgadas.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Jose Luis Castillejo 4 Abril, 2014

Un coche de los llamados \”honestos\”. Coincido contigo, que no sea necesario bloquear el intermitente para realizar un adelantamiento es algo que debería incluirse de serie en todos los modelos. Parece una tontería pero yo lo valoro mucho.

Rubén Fidalgo 4 Abril, 2014

Hola Jose Luis, es cierto, es un elemento que ya viene en prácticamente todos los modelos y que resulta muy práctico y ayuda a que la gente señalice las maniobras. Por lo demás es un buen producto, sin grandes defectos y con muchas virtudes.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com