*

Prueba Dacia Sandero dCi Laureate 90 CV45

Prueba Dacia Sandero dCi Laureate 90 CV

5 enero, 2016, modificada el 11 enero, 2016 por

El Dacia Sandero es un coche muy útil, perfecto para aquellos conductores que no sean demasiado amantes del automóvil pero necesiten uno barato que les transporte con un bajo consumo de gasolina. Sin lugar a dudas, si cumples este perfil, es uno de los primeros coches que debes mirar. Eso sí, si eres más sibarita, su austeridad te echará para atrás.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

7

8

7

7

6

9

Destacable

  • Consumos
  • Motor
  • Diseño

Mejorable

  • Dirección
  • Equipamiento
  • Remates

Este Dacia Sandero es un coche que está hecho para los que necesitan un vehículo, hacen muchos kilómetros y tienen poco en cuenta los detalles. Es un vehículo que va bien, es sencillo de utilizar y tiene un comportamiento adecuado para ciudad y carretera.

Que su motor diésel de 90 CV no te engañe: no se queda para nada corto. Tiene potencia de sobra para cumplir con todas tus necesidades y su amplio rango de par hará que nunca te deje colgado en un adelantamiento.

Además, su adecuado maletero y sus bajos consumos permitirá viajar con varios bultos sin que ir lejos nos salga demasiado caro. Perfecto para los que viajan mucho en coche o para aquellos que quieren un vehículo funcional que les cueste poco dinero.

Si eres de los que se fijan en los detalles o disfrutan de un buen interior, este no es tu coche. Los plásticos duros son protagonistas y hay pocos detalles que alegren la vista del conductor. Eso sí, por fuera hay que valorar positivamente el esfuerzo de Dacia, ya que el restyling del Sandero, llevado a cabo hace algo más de un año, ha hecho que tanto el frontal como la trasera tengan un atractivo mucho mayor que sus predecesores.

45
La trasera tiene muy buen aspecto

El Dacia Sandero, tras su rediseño en 2013, es un coche que ha ganado en belleza y actualidad. Destacan los pilotos traseros, que han abandonado su forma alargada por una acertada figura cuadrada más actual, algo muy similar a lo que hizo Hyundai tras el cambio de generación en el Hyundai i30.

Su frontal es la parte más atractiva del vehículo. Cuenta con una parrilla adornada con cromados y una forma musculosa que a mi parecer, es muy bonita. Por otro lado, en el paragolpes hay un pero: le han puesto dos especie de ‘cuernos’ que salen hacia delante y que estéticamente quedan muy bien, pero que quedan vulnerables en caso de un pequeño golpe aparcando.

En cuanto a los faros, su gran tamaño aportan belleza al coche y su iluminación es correcta. Sin contar con la última tecnología en faros, sus bombillas halógenas consiguen nos ofrece un amplio campo de visión en carretera. Detrás tampoco cuenta con lo último, pero la visibilidad también es adecuada.

El acceso al vehículo es muy correcto, ya que las puertas tienen un gran ángulo de apertura y el umbral de entrada no es demasiado alto. Los tiradores de la puerta me han gustado menos: solo se puede meter la mano desde abajo, por lo que habrá que habituarse respecto a los que tienen forma de empuñadura. Por otro lado, abrir y cerrar las puertas, el sonido no da sensación de robustez.

Algunos remates están poco cuidados: con el capó cerrado podemos ver la visagra que hace que este se levante, las gomas del techo no están fijadas a la chapa y los retrovisores se abren de forma muy brusca.

Sin duda, este coche ha conseguido, con poco, crear un vehículo atractivo, aunque con algunos defectos causados por su categoría low-cost y su bajo coste de producción. Su bonito diseño ha conseguido conquistar, pese a sus ‘peros’, a muchos conductores españoles.

Mario Cortijo

5 Comentarios

FRANCISCO 8 enero, 2016

SALUDOS, TENGO UNO , MISMO 1.5 D.C.I 90 CV , TODO LO QUE CONTAÍS ES FIEL, YO AÑADIRÍA , LO DE LA CAJA DE VELOCIDADES, MUY LARGA , EXCESIVAMENTE LARGA , SOBRE TODO LA 3º . CON LA CAJA DE 6 VELOCIDADES ESTE COCHE SERÍA EL NIRVANA DE LOS LOWCOAST

Paco 12 enero, 2016

Precio unidad: 13.467…..Lo que da por lo que ofrece creo que no es low cost….

Paco 12 enero, 2016

Perdón….lo que da por lo que recibes…….

lucio garcia moya 12 enero, 2016

de barato nada de nada por dentro es muy pobre y si quieres ponerlo a la altura de otros coches te saldria mas caro que otra marca

Marco 18 febrero, 2016

Pues yo creo que al reves, cualquiera con el equipamiento base ( es decir sin nada) con las mismas prestaciones de motor ya parte de los 13.000……….o mas

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...