*

Prueba Audi RS6 Avant S-Tronic Perfomance32

Prueba Audi RS6 Avant S-Tronic Perfomance

13 Enero, 2017 por

Con el RS6 Avant, Audi despliega todo su conocimiento en la fabricación de coches deportivos y, una vez más, nos lo esconde debajo de una carrocería familiar. Si eso os importa, a nosotros no; es más, hasta encontramos muy apropiado poder llevar familia y maletas a 300 km/h… cuando vamos de vacaciones a Alemania.

Nuestra valoración: 9,2 Excelente

Diseño 8

Notable

Motor 10

Excelente

Comportamiento 9

Sobresaliente

Interior 10

Excelente

Equipamiento 9

Sobresaliente

Consumos 9

Sobresaliente

Destacable

  • Prestaciones
  • Facilidad de conducción
  • Chasis y frenos

Mejorable

  • Precio elevado
  • Sólo carrocería familiar
  • Precio de opciones

-Mira, cariño, he leído la prueba del Audi RS6 S-Tronic Performance, he tenido Porsches, Maseratis y me iba a comprar el Ferrari cuando nos hemos quedado embarazados. Elige: Mercedes, BMW o Audi.

(Pausa pensativa)

-Dicen en Autocasion.com que Audi tiene los mejores acabados actualmente.

-Bien, si quieres Audi, ha de ser el RS6.

Y es así como, seguramente, muchos de los actuales conductores de Audi RS6 han llegado a comprarse este coche. Y, cuando decimos “comprarse”, eliminamos de nuestra teoría a los jugadores de fútbol.

El Audi RS6 es una de las berlinas familiares más potentes, rápidas y exclusivas del mundo, más aún si es el “Performance” como el de nuestra unidad de pruebas. A la vez, es uno de los coches más deportivos que te puedes comprar.

Aunque tú lo veas disfrazado de tierno familiar, este coche es un verdadero pura sangre, una máquina de devorar curvas con una estabilidad tan espectacular como su velocidad, un coche que hace el “0 a 100 km/h” en 3,7 segundos… justo después de dejar a los niños en el colegio.

Con respecto al Audi RS6, el Performance sube la potencia de 560 a 605 CV y monta llantas de 21” con neumáticos 285/30. También encontramos ciertos detalles estéticos como los acabados en titanio mate,  la parrilla Sigleframe, el spoiler delantero o los marcos de las ventanillas.

El Audi RS6 tiene lso faros de LED de serie.32
El Audi RS6 tiene lso faros de LED de serie.

Bien es verdad que, si lo ves pasar y no te fijas mucho, puede parecer un Audi A6 Avant más. Pero, si esto te sucede, es, en primer lugar, porque Audi lo ha querido así y, en segundo lugar, porque no tienes mucha idea de coches. A poco que nos sigas y nos leas, tú ves un Audi RS6 y sabes que no estás viendo un A6 familiar. Y eso nos alegra.

Lo primero que llama la atención es la mayor anchura de la carrocería. Las vías están ensanchadas 60 milímetros y la carrocería está rebajada porque monta suspensiones deportivas. Además, la caja de aire delantera, que integra la parrilla en un solo trazo, tiene un diseño más agresivo que en el resto de la gama y también encontramos grandes entradas de aire inferiores, para frenos e Intercooler.

En la parte trasera, y sin fijarnos en el emblema RS6, vemos un coche más poderoso, con los neumáticos sobresaliendo y los pasos de rueda abultados, encontramos un difusor trasero de grandes dimensiones y un spoiler sobre el maletero.

En la vista lateral es donde más se puede parecer al resto de la gama, si no fuera por el detalle de los pasos de ruedas ensanchados y de, sobre todo, las enormes llantas de 21 pulgadas. Ojo, no son sólo las llantas, es que destacan los frenos carbocerámicos y las pinzas de 6 bombines y, en este punto, es cuando sabemos, definitivamente, que estamos antes un monstruo de la carretera.

Te puede interesar...

Nacho Torres

Nacho Torres

Lo reconozco, estoy enfermo de "cochecitis" desde que tengo dos años de edad. He visitado a médicos y me he puesto en manos de mecánicos de competición pero se ha convertido en crónico… Trabajo como redactor en prensa especializada en motor desde el año 2000 y he compartido asiento con las mejores revistas de España. Además, he sido locutor de radio durante 6 años y, actualmente, compagino mi recuperada faceta como redactor en Autocasión con la inimaginable aventura de dirigir el programa de TV "Pedal a Fondo”. Sin dejar de aprender, intentaré transmitir y compartir con vosotros mi gran pasión y, espero, algunos conocimientos aquí, en Autocasion.com

1 Comentario

Marcos Diego 20 Enero, 2017

El Audi RS6 sería mi elegido, si me tocaran los euromillones mañana.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com