*

Probamos el Porsche Macan: SUV y deportivo21

Probamos el Porsche Macan: SUV y deportivo

2 Abril, 2014, modificada el 3 Abril, 2014 por

Nos hemos puesto al volante del hermano pequeño del Cayenne, el nuevo Porsche Macan, un vehículo con el que la marca alemana quiere demostrar más que nunca que practicidad y deportividad no tienen razones para estar reñidas. ¿Lo consigue? Vamos a verlo con detalle.

Nuestra valoración: 8,2 Sobresaliente

8

9

9

6

9

8

Destacable

  • Motores.
  • Comportamiento dinámico.
  • Es todo un Porsche.

Mejorable

  • Espacio de las plazas traseras.
  • Posible solapamiento de ventas con el Cayenne.

Personalmente el nuevo Porsche Macan me deja algunas dudas. Y no en cuanto a comportamiento, que es extraordinario, ni en lo referido a sus mecánicas, brillantes todas ellas, sino en lo que se refiere a la practicidad de un coche así. Quien quiere un SUV de gran capacidad, ¿no tiene un Cayenne por no mucho más precio? Quien quiere un urbano, ¿no tiene otro tipo de coche de menores dimensiones? Quien quiere un deportivo, ¿no compra antes un 911 o, si tienes necesidades más familiares, un Panamera?

En definitiva, las dudas que me plantea el Macan son las mismas que me ofrecen todos los SUV urbanos del mercado. Sin embargo, no podemos dar la espalda a éste y su realidad, que nos indica que estamos ante un nicho de mercado en constante crecimiento y con un éxito brutal. Y esta es la razón por la que Porsche ha creado el Macan, con el que tienen el objetivo, como no puede ser de otra forma, de convertirse en los reyes del segmento.

La zaga del Porsche Macan es la parte más rompedora en lo que a diseño se refiere.21
La zaga del Porsche Macan es la parte más rompedora en lo que a diseño se refiere.

Si hay algo que hace reconocible en un Porsche es su diseño. Da igual que hablemos de un 911, de un Boxster o de, como el caso que nos ocupa, un Macan. Lo ves de frente y sabes que es un Porsche. Las líneas de todos los modelos de la marca de Stuttgart guardan unos rasgos comunes que conforman el ADN Porsche.

El nuevo Macan, como decíamos, es así. Lo musculoso de su frontal llama la atención, siguiendo unas formas muy similares a las de un Cayenne. No es así con su zaga, donde las ópticas varían la imagen final de este SUV, aportándole un toque más desenfadado que el de su hermano mayor. Donde gana a éste por goleada -aunque esto es, obviamente, muy subjetivo- es en su perfil. Al ser más corto (mide 4,68 metros de largo, 1,92 de ancho y 1,62 de alto) que el Cayenne y contar con unas llantas bastante grandes -especialmente en el caso del Turbo-, gana en espectacularidad.

Entre las tres versiones disponibles (Macan S Diesel, Macan S y Macan Turbo) encontramos diferencias notables, que se centran principalmente en el tamaño de las llantas, que llegan a ser de 21 pulgadas en el Turbo, y en las salidas de escape, además del anagrama que nos indica en la zona trasera la versión del SUV que conducimos.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

2 Comentarios

stani.wutschko@yahoo.de 3 Abril, 2014

yo pienso che faltaba un coche asi disenio y precio mas bajo.

alfredo lleixa marti 24 Octubre, 2014

DEL MACAN TURBO AL MACAN S,LOS FAROS DELANTEROS EN QUE SE DIFERENCIAN?.VEO EN EL TURBO UNOS FAROS CON CUATRO (HACES DE LUZ).ES CIERTO?

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com