*

Primeras fotos del nuevo Renault Grand Scénic 20169

Primeras fotos del nuevo Renault Grand Scénic 2016

24 mayo, 2016 por

Así es el nuevo Renault Grand Scénic de 7 plazas que acaba de hacer su presentación mundial antes de su debut en el Salón de París 2016. Su tamaño respecto a la versión de 5 plazas hace que posea cierto parecido con su hermano mayor, el Espace.

Primeras fotos del nuevo Renault Grand Scénic 20169

Apenas dos meses después de la presentación del nuevo Renault Scénic, la marca francesa hace públicas las primeras imágenes de la versión de 7 plazas, el Renault Grand Scénic 2016, un modelo con una estética similar a la del Renault Espace y soluciones de última generación.

Exteriormente, el nuevo Grand Scénic destaca por el cuidado puesto en los detalles, con unas líneas musculosas y llenas de relieves. El diseño de los grupos ópticos traseros se prolonga en la vertical para proporcionar mayor visibilidad y tienen un efecto 3D similar al que se puede ver en el Espace. Esta disposición también sirve para diferenciar todavía más al 7 plazas de su hermano menor, al que supera en tamaño con una distancia entre ejes de 2,8 metros (3 más que el 5 plazas) y 7 cm más de longitud, alcanzando los 4,63 m de largo.

Además de los detalles cromados y metalizados de su carrocería, el Grand Scénic puede personalizarse con varias opciones de pintura en dos tonos que hacen que resulte más esbelto a la vista y más elegante.

Primeras fotos del nuevo Renault Grand Scénic 20169
Juntas las versiones de 5 y 7 plazas.

Las llantas de 20 pulgadas (opcionales) también ayudan a crear esa sensación con ciertos matices deportivos, aunque en el apartado dinámico no suponen ninguna ventaja real.

El color de lanzamiento del Grand Scénic es el denominado Marrón Visón, un tono que armoniza a la perfección con el acabado también marrón del interior de las versiones más equipadas.

Por supuesto, el habitáculo es el gran protagonista de este monovolumen de 7 plazas, con un interior muy modulable gracias a sus asientos individuales y a la facilidad para abatirlos y cambiar su posición. Esto permite pasar de un confortable coche para viajar con 7 pasajeros o un auténtico furgón con un espacio de carga de nada menos que 2,8 m de longitud y una capacidad de maletero que varía entre los 718 y los 886 litros de volumen con 5 pasajeros (dependiendo de lo retrasados o adelantados que llevemos los asientos de la segunda fila) y que puede aumentar si abatimos todos los respaldos.

Además de todo este espacio de carga, el Grand Scénic está repleto de huecos en los que colocar multitud de objetos, dotando de gran practicidad a cada rincón de su habitáculo, bandejas tras los respaldos delanteros, etc.

Primeras fotos del nuevo Renault Grand Scénic 20169
El interior sigue destacando por su funcionalidad.

En el apartado técnico han sabido sacar provecho de todas las nuevas tecnologías disponibles en el mercado y el Grand Scénic puede presumir de poder equipar todo tipo de asistentes y sistemas de seguridad: detector de fatiga, control de crucero adaptativo, sistema de alerta de pérdida de carril, sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia en ciudad, sistema de detección de peatones… la lista es casi interminable.

También su sistema multimedia es de última generación y está mejorado con todas las aplicaciones introducidas en la última generación del sistema R-Link, que convierte al Grand Scénic en una extensión más de nuestro smartphone.

Head Up Display, sistema Multi Sense (el coche se adapta a nuestro estilo de conducción en cada momento), equipo de sonido Bose, etc. No falta de nada entre la dotación de serie y la lista de opciones disponible para el nuevo monovolumen de 7 plazas de Renault.

En el apartado mecánico, el nuevo Grand Scénic de Renault estará disponible con mecánicas diésel y gasolina tradicionales, a las que se suma la gran novedad del Hybrid Assist para algunas mecánicas diésel. Dotada de un generador eléctrico y de una batería de 48V, la tecnología Hybrid Assist recupera la energía en las fases de desaceleración y su motor eléctrico asiste al motor térmico en las fases de aceleración. Resultado: más brío para un consumo de carburante reducido.

De este modo, la gama del nuevo Renault Grand Scénic se compone de las siguientes versiones:

  • Renault Grand Scénic dCi 110 CV con cambio manual de 6 velocidades.
  • Renault Grand Scénic dCi 110 CV Hybrid Assist con cambio manual de 6 velocidades.
  • Renault Grand Scénic dCi 110 CV con cambio EDC de 7 velocidades.
  • Renault Grand Scénic dCi 130 CV con cambio manual de 6 velocidades.
  • Renault Grand Scénic dCi 160 CV con cambio EDC de 6 velocidades.
  • Renault Grand Scénic TCe de 115 CV con cambio manual de 6 velocidades.
  • Renault Grand Scénic TC3 de 130 CV con cambio manual de 6 velocidades.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...