*

Primeras fotos del nuevo Mini Clubman 201518

Primeras fotos del nuevo Mini Clubman 2015

25 junio, 2015 por

Tras su presentación como concept en el pasado Salón de Ginebra de 2014, ahora llega la versión definitiva del nuevo Mini Clubman, configurando una gama con 5 modelos más racional que la amplia oferta que ofrecía la marca hasta ahora con versiones con un éxito comercial discreto.

Primeras fotos del nuevo Mini Clubman 201518

Aunque ya vimos un anticipo con la presentación del Clubman Concept en Ginebra 2014, ahora podemos ver por fin las primeras fotos del nuevo Mini Clubman 2015, que llega con este modelo a su tercera generación.

El Clubman crece respecto al Mini 5 puertas nada menos que 27 cm, de los cuales 10 cm corresponden a la distancia entre ejes, lo que proporciona un interior mucho más espacioso para los pasajeros de las plazas traseras, verdaderos sufridores en los modelos más compactos del simpático modelo británico. También aumenta el volumen del maletero hasta los 360 litros de capacidad, que se puede ampliar hasta los 1.250 litros abatiendo los respaldos traseros. Además, las formas del maletero son muy cúbicas, lo que facilita al máximo su aprovechamiento.

Nuevo Mini Clubman 201518
El espacio en el Clubman es mayor.

El interior es completamente nuevo, con un salpicadero más cuidado aunque con las formas típicas de la marca, en las que el máximo protagonista es el gran instrumento circular de la consola central.

Desde el momento de su lanzamiento el Mini Clubman está disponible con 3 mecánicas:

  • Mini Clubman Cooper D con mecánica diésel de 150 CV y 330 Nm, con cambio manual o automático steptronic de 8 relaciones.
  • Mini Clubman Cooper con mecánica de gasolina de 136 CV y 230 Nm, manual de 6 velocidades.
  • Mini Clubman Cooper S con mecánica de gasolina de 192 CV y 300 Nm, manual o automático steptronic de 8 velocidades.

El nuevo Mini Clubman supera a su predecesor en todos los apartados, con un interior más espacioso, un diseño más atractivo y un equipamiento muy completo que dispone de todos los sistemas de asistencia a la conducción disponibles en la categoría, además de la amplia gama de accesorios y opciones de personalización que siempre han caracterizado a los modelos de Mini.

Faros con tecnología LED inteligente, control de crucero adaptativo, techo panorámico, llantas de diversos colores, paquetes de personalización… prácticamente todo está disponible en este nuevo modelo de la marca británica, ahora bajo el manto de BMW, que acaba de anunciar su intención de racionalizar su gama de modelos con sólo 5 versiones, desapareciendo del catálogo versiones que no han encontrado la acogida esperada por el público como el Mini Roadster o el Coupé.

La evolución del Mini Clubman


Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...