*

Primeras fotos y vídeo del exterior del nuevo Mercedes Clase E 201615

Primeras fotos y vídeo del exterior del nuevo Mercedes Clase E 2016

11 Enero, 2016 por

Como es tradición en Mercedes, la marca alemana nos anticipa cómo será el interior de su nueva Clase E, cuya comercialización está prevista para el ya cercano 2016. El lujo y la tecnología se dan la mano en este impresionante salón rodante.

Primeras fotos y vídeo del exterior del nuevo Mercedes Clase E 201615

Si el 2015 ha sido el año de la renovación total de la gama SUV de Mercedes, el 2016 se presenta como el año para sus berlinas de representación, con la llegada de la nueva Clase S y del nuevo Mercedes Clase E 2016.

Como es costumbre en la marca alemana, las primeras imágenes oficiales públicas del nuevo modelo correspondieron a su interior, donde Mercedes deja ver una clara evolución, tanto estética como tecnológica, destacando sus dos enormes pantallas multifunción de nada menos que 12,3 pulgadas en formato panorámico (1920×720). Esta pantalla se puede configurar con 3 temas diferentes para mostrar la información.

Ahora llega el momento de conocer su imagen exterior, con unas líneas claramente inspiradas en la nueva tendencia iniciada por la Clase S y el Clase C. Formas redondeadas y aerodinámicas, con un aspecto contundete, moderno y de gran calidad.

Sus dimensiones crecen hasta rozar los 5 metros de longitud (4,92 m), convirtiéndose en el Mercedes Clase E más grande de todos los tiempos, en todos los sentidos. Como de costumbre, hay 4 niveles de acabado: el básico, Exclusive,Avantgarde y AMG Line. Los dos últimos son claramente diferenciables por una parrilla delantera de estilo deportivo que casa a la perfección con unas líneas que casi recuerdan a las de un coupé, con un techo descendente y una zaga muy aerodinámica, con un valor récord en su categoría de Cx 0,23..

La tecnología es otro de los pilares de la nueva Clase E, que promete nuevos estándares en cuanto a lo que a asistencia a la conducción se refiere. Mercedes anuncia que su nuevo asistente de cambio de carril marcará un antes y un después en cuanto a la seguridad proactiva, manteniendo el vehículo dentro de su carril de forma segura.

Además de un diseño acogedor, con unos materiales y acabados acordes a lo que la estrella de 3 puntas representa a Mercedes Benz, el interior del nuevo Clase E sorprende con un impresionante equipo de sonido de 23 altavoces y un subwoofer de 25 litros de volumen con una potencia de 400W.

Primeras fotos del nuevo Mercedes Clase E 201615
Los asientos recogen el cuerpo a la perfección.

Sus formidables asientos, el cuidado diseño de los paneles de puerta continuando las formas del salpicadero, la iluminación ambiental LED (con 64 tonalidades a elegir)… todo está pensado para que la experiencia de viajar a bordo del próximo Mercedes Clase E sea una experiencia de lo más gratificante.

Las plazas traseras se pueden configurar con 3 asientos independientes 40-20-40  para una mayor versatilidad y confort. En el interior se ha buscado lograr una sensación acogedora gracias al uso de materiales naturales y reales, nada de plástico pretendiendo ser madera, todo es lo que parece ser.

El sistema de infoentretenimiento también se pone al día con las últimas tecnologías y, además de su interminable lista de funciones, dispone de un interfaz de manejo muy sencillo. Gracias a este sistema, el conductor no necesitará desviar en ningún momento la vista de la carretera para controlar cada una de las funciones disponibles.

La gama del nuevo Mercedes Clase E 2016

Fotos Mercedes Clase E 201615
El Mercedes E 350 e híbrido enchufable tiene unas prestaciones sobresalientes.

El lanzamiento del nuevo Clase E será esta primavera con dos motorizaciones: el E 200 con motor de 4 cilindros gasolina de 180 CV y el nuevo E 220 d, que pese a mantener su denominación, no tiene nada que ver con el motor diésel de 4 cilindros precedente y su potencia asciende a 195 CV.

Poco a poco se irán sumando más alternativas, como el E 350 e con tecnología híbrida enchufable. Esta versión es capaz de recorrer 30 km en modo 100% eléctrico y sus prestaciones son de primer nivel gracias a una potencia de 279 CV y 600 Nm de par.

El Mercedes E 350 d será la versión diésel más potente, con un V6  de 3 litros y 258 CV.

Más adelante llegará la versión  E 400 4Matic con el motor de 6 cilindros gasolina de 333 CV, dejando las versiones AMG para el final.

Entre las novedades incorporadas a la gama está la nueva caja de cambios automática de 9 velocidades y una evolución de su sistema de suspensión neumática Air Body Control con varios modos de funcinamiento y un confort inalcanzable para las suspensiones de muelles convencionales.

Nuevo Mercedes Clase E: seguridad absoluta

Fotos Mercedes Clase E 201615
El Mercedes Clase E fija nuevos estándares en sistemas de asistencia a la conducción.

Otro de los puntos clave de la nueva berlina alemana serán sus sistemas de seguridad y asistencia a la conducción, que prometen nuevos estándares en la categoría:

– Drive Pilot: con este sistema se da un paso más hacia la conducción autónoma. Se trata de un control de crucero adaptativo muy avanzado, capaz de seguir de manera segura a otro vehículo manteniendo una distancia de seguridad. Funciona hasta 210 km/h y también es capaz de trazar de forma automática curvas suaves. Su precisión es tan elevada, que es capaz de funcionar en tramos mal pintados o sin marcas viales hasta 130 km/h.

– Frenos con función de cruces: este sistema es capaz de detener el vehículo si detecta tráfico transversal a nuestro sentido de circulación y no detecta una respuesta por parte del conductor a dicho tráfico. La marca asegura que es capaz de evitar colisiones hasta 100 km/h y minimizar sus consecuencias a velocidades superiores.

– Asistente de maniobra de esquiva: en combinación con el sistema de detección de peatones, el coche ayuda a realizar la esquiva accionando los frenos de un lado u otro en combinación con el giro del volante. De este modo se aumenta la velocidad de respuesta al cambio de dirección del coche, facilitando la esquiva con total seguridad.

– Piloto automático para aparcar a distancia: podremos aparcar desde fuera del coche con un smartphone.

– Car to X comunication: el nuevo Clase E es el primer automóvil de producción en compartir información sobre lo que se va encontrando en el tráfico con el resto de vehículos y con la propia señalización. De este modo puede advertir a otros del estado de la calzada, del tráfico, de posibles accidentes, etc.

– Pre Safe Impulso Lateral: en caso de que el coche detecte un impacto lateral inminente, antes de que este suceda desplaza al conductor o al pasajero (dependiendo del lado de la colisión) para alejarlo lo máximo posible de ésta.

– Pre Safe Sound: este sistema emite un sonido a través de los altavoces del coche para que el cerebro se prepare para el ruido que se produce en un impacto. Se basa en un acto reflejo del oído interno humano conocido como reflejo estapedial.

– Faros Multibeam LED: un total de 84 LED proyectan su luz de forma similar al Matrix LED de Opel o Audi.

El nuevo Mercedes Clase E en vídeo

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

Francisco 6 Enero, 2016

Por dentro está chuli por fuera no sabemos. ?y el precio?

Rubén Fidalgo 6 Enero, 2016

Hola Francisco, en cuanto sean públicas las fotos oficiales lo mostraremos. Sobre los precios… en la línea de la gama actual, probablemente algo más caros por su mayor equipamiento, pero en ningún caso debería haber diferencias de más de un 10%. Estaremos pendientes para informaros. Un saludo y feliz año.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com