*

Nuevo Audi R8 2015, mejora en todo19

Nuevo Audi R8 2015, mejora en todo

4 marzo, 2015 por

Por fin se ha desvelado la nueva generación del Audi R8 en el Salón de Ginebra 2015 y que supera a su predecesor en todos los aspectos. Es más ligero, más potente, más eficiente y está mejor equipado. Aquí tienes todos los detalles.

Nuevo Audi R8 2015, mejora en todo19

Los faros láser del nuevo Audi R8 iluminan de forma espectacular el stand de la marca en el Salón de Ginebra 2015, donde se presenta el nuevo modelo de altas prestaciones de Ingolstadt.

El nuevo Audi R8 consigue superar a su predecesor en absolutamente todos los aspectos; es más potente, más ligero, más aerodinámico, más eficiente y también más bello.

Para lograr que el nuevo superdeportivo de Audi sea 50 kg más ligero que su predecesor pese a contar con un mayor equipamiento, el R8 2015 estrena una nueva generación del Audi Space Frame, ahora el bastidor de aluminio se combina con los plásticos reforzados con fibra de carbono, logrando una estructura más rígida y ligera. Aún así, el Audi R8 no es un automóvil ligero con un peso total de 1.454 kg en orden de marcha. El motivo no es otro que su lujoso equipamiento y una mecánica poderosa con el complejo sistema de tracción total Quattro que garantiza la máxima seguridad y prestaciones.

El nuevo Audi R8 estará disponible con dos niveles de potencia, siempre con el eficiente bloque V10 de 5,2 litros completamente revisado para mejorar su rendimiento sin necesidad de recurrir a la sobrealimentación. La versión “básica” ofrece 540 CV y 540 Nm, mientras que el tope de gama es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,2 s gracias a sus 610 CV y 580 Nm de par, alcanzando los 330 km/h de velocidad punta.

Nuevo Audi R8 Ginebra 201519
El puesto de pilotaje destaca por su calidad y el nuevo display de instrumentación.

Pese a que esta mecánica ofrece unas prestaciones asombrosas (es capaz de alcanzar los 200 km/h desde parado en 9,9 s), su consumo se ha mantenido a raya gracias a tecnologías como la desconexión selectiva de cilindros, la inyección y el encendido directos y los tratamientos superficiales más modernos para reducir las fricciones internas. Con todo ello, las emisiones de CO2 son de 275 y 289 g/km para los motores de 540 y 610 CV respectivamente, con unos consumos homologados de 10,2 y 10,7 l/100 km.

La caja de cambios elegida para combinarse con el V10 es la S-Tronic de 7 velocidades con 3 leyes de funcionamiento automático y la posibilidad de accionamiento manual-secuencial.

Para garantizar el máximo agarre a la carretera, el nuevo Audi R8 cuenta, además de con la tracción Quattro, con amortiguadores magnéticos de tarado variable que se adaptan de forma casi instantánea a las necesidades de cada momento.

Con una longitud de 4,42 metros, una altura de sólo 1,24 metros y una anchura de 1,94 metros, el Audi R8 tiene una estampa imponente y compacta que sugiere velocidad aunque esté aparcado.

En el interior destaca el cuidado puesto en los materiales y en el acabado, así como en la postura de conducción, básica para poder disfrutar a los mandos de un deportivo de este nivel. La instrumentación cuenta con el nuevo display virtual presentado en el Audi TT que permite mostrar al conductor toda clase de información, ya sea del navegador, el sistema multimedia o parámetros básicos para el control de la mecánica.

Otro detalle llamativo del R8 2015 son sus nuevos faros LED con tecnología láser de largo alcance, capaces de iluminar la carretera hasta 600 metros por delante del vehículo.

Más adelante se ofrecerá en el mercado el Audi R8 E-Tron con una potencia de 462 CV capaces de pasar de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos, un registro espectacular.

Este deportivo eléctrico promete una autonomía de 450 km, un valor ya respetable, con una velocidad máxima autolimitada de 210 km/h o 255 km/h, dependiendo.

Haz clic en este enlace para ver todas las novedades y fotos del Salón de Ginebra 2015.

¡¡Entérate de los modelos que llegarán al mercado en los próximos meses!!

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...