*

Primera prueba: nuevo Skoda Fabia 201531

Primera prueba: nuevo Skoda Fabia 2015

22 Octubre, 2014, modificada el 24 Octubre, 2014 por

El nuevo Skoda Fabia llega a nuestro mercado en 2015, pero la marca checa ya está “haciendo ruido” con él… Y no es para menos: tras su buena acogida en el Salón del Automóvil de París, toca demostrar sus virtudes en movimiento, en el día a día. Nos vamos a Lisboa para comprobar si su comportamiento y soluciones siguen siendo “simply clever”.

Nuestra valoración: 8,0 Notable

7

8

9

8

8

8

Destacable

  • Consumos ajustados.
  • Habitáculo confortable.
  • Sencillez de conducción.

Mejorable

  • Sistema MirrorLink poco intuitivo.
  • Motor 1.2 TSI algo perezoso.

Entre la cantidad de compactos por debajo de los 4 metros de longitud que puedes comprar, el nuevo Skoda Fabia es una opción muy recomendable. Cierto, los productos de la marca cuentan con unas líneas muy cuadradas, rectas y tensas, que no gustan a todo el mundo, y este Fabia no es una excepción… Pero su comportamiento noble, sus ajustes y la comodidad de sus habitáculos está permitiendo que cada vez sean más sus adeptos.

El Fabia 2015 mejora en todos sus apartados para convertirse en el segundo modelo más vendido de la marca. Conducirlo es sencillo, su uso es agradable y el interior está muy cuidado. Si añades a esto un precio ajustado y motores robustos y poco “sedientos”, tu elección se facilitará, a pesar de contar con rivales poderosos (algunos de ellos, en su propia casa, como el Seat Ibiza o el VW Polo. Estéticamente pueden atraerte más… pero también están “más vistos”).

¿Buscas, sobre todo, espacio? Cuando el Fabia llegue a los concesionarios en enero lo hará también su carrocería Combi, que costará unos 800 euros más que su versión “normal” equivalente. Tienes todas las facilidades y todas las opciones; ¿necesitas más para decidirte?

Skoda Fabia 201531
Líneas precisas y bordes afilados marcan la nueva generación del Fabia.

No te lo voy a negar: siento simpatía por la marca checa y, aunque sé que sus productos no son los más bonitos del mundo, me acerco a ellos con buena predisposición. Si, como es el caso, añaden ciertos detalles deportivos tomados de sus versiones de rallys, conmigo ya tienen mucho ganado.

Aquí se enmarca el nuevo Skoda Fabia, primer modelo de la firma que adopta soluciones del prototipo VisionC. Sus proporciones son más equilibradas, más armónicas, pero lo que en seguida llama nuestra atención es el “músculo” adquirido. Estás ante un coche 8 mm más corto, 90 más ancho y 31 más bajo que su predecesor, de ahí esa sensación de robustez y de ir pegado al asfalto, justo lo que buscaría un piloto.

Si aun así te parece un poco “soso” -unas líneas tan cuadradas no son del agrado de todos, siempre teniendo en cuenta que hablamos de un tema muy subjetivo-, tienes la posibilidad de personalizar el exterior cambiando el color del techo, de las carcasas de los retrovisores y de las llantas, que pueden ser blanco, negro o plata. La cosa empieza a mejorar. Nos prometen que la versión Montecarlo (por el momento, descartan un RS), con el motor gasolina de 110 CV, paragolpes ensanchados y estriberas marcadas, hará las delicias de los amantes de la deportividad… Pero tendrán que esperar hasta la segunda mitad de 2015.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

9 Comentarios

Checo 22 Octubre, 2014

Pues a mi ni me gustaba el de antes ni el d ahora

Tomás 23 Octubre, 2014

Vaya CAMBIO el del Skoda, pocas marcas han mejorado tanto en tan poco tiempo! Me alegra tener una opción más con un precio justo, ya lo era, mecánicamente ha tumbado a muchas marcas por durabilidad y fiabilidad, pero ahora miman y cuidan más los diseños e incorporan la misma tecnología que su madre Volkswagen. Me gusta el nuevo Fabia.

José 3 Noviembre, 2014

Me ha gustado bastante. ¿Hay precios del 1.2 TSI 90cv y 110cv?

Noemí Alonso 3 Noviembre, 2014

Hola, José: en cuanto nos enteremos de los precios que tendrán todos los motores de la gama, os lo comunicaremos. Muchas gracias por tu pregunta!

JONATHAN 24 Noviembre, 2014

Hola solo una pregunta a este coche tan moderno tambien se empaña los cristales cuando voy a nieve porque al skoda 2012 se le empaña cuando va a la nieve y no se quita aunque pongas el aire o el calefastor.

Noemí Alonso 25 Noviembre, 2014

Hola, Jonathan: la toma de contacto que realizamos no incluía una ruta por carreteras nevadas, habrá que esperar a una prueba más a fondo y por todo tipo de vías para saberlo. Gracias por tu pregunta!

val rod 1 Diciembre, 2014

Parece un coche muy equilibrado, pero tambien me parece algo escaso
de equipamiento.

Keny. 4 Enero, 2015

Este urbano me gusta mucho. Motores y espacio interior suficientes y buen maletero. Con motor gasolina, una potencia parecida y equipamiento parejo… ¿Nuevo I20 o este Fabia?
Saludos.

Fito 10 Febrero, 2015

Lo he estado viendo en el concesionario el mod.Style ,el mas terminado con el motor de 110cv. y pintura metalizada,sale con el plan Pive por unos 12.600 € .El otro día me mire el Volkswagen Polo Sport 1.2 110 cv.TSI y me pedían 14.700 .Ahora ya es cuestión de gustos, comentar que yo que mido 1,80 de estatura en el asiento de detrás mío el Skoda quepo y en el otro mucho mas justo, además este tiene un maletero e330 l. y el Polo de 280 l.Pero yo aun no me he podido decidir

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com