*

Primera prueba: nuevo Hyundai i2022

Primera prueba: nuevo Hyundai i20

17 Noviembre, 2014, modificada el 18 Noviembre, 2014 por

Recién presentado en el Salón del Automóvil de París, el Hyundai i20, que se pone a la venta este mes, ya está listo para rodar. Entre las claves que destaca la marca aparecen su diseño, su espacio interior y su equipamiento, digno de categorías superiores. Pero también es muy importante la sensación que transmite al conducirlo, cosa que ya hemos tenido la oportunidad de hacer. Y esto es lo que nos ha parecido…

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

5

7

7

9

8

6

Destacable

  • Espacio pasajeros.
  • Calidad percibida.
  • Respuesta motor diésel 1.1.

Mejorable

  • Diseño impersonal.
  • Consumo motor diésel 1.1.
  • Suspensión demasiado blanda.

La mejora de los productos de la marca coreana en los últimos años es notable… y continúa, adaptando cada vez con mayor acierto sus diseños y propuestas a los gustos del Viejo Continente. Coches para Europa construidos en Europa, suele decir, y lo cierto es que funciona. Está inmersa en el lanzamiento de nuevos modelos (de 2013 a 2017 habrá 22 “estrenos”), se ha remozado toda su gama, las ventas crecen mientras el mercado cae… Y para seguir en esta línea renueva el Hyundai i20, que ha doblado su cuota de mercado en los últimos 5 años.

Las armas con las que cuenta este vehículo para seguir la senda del éxito son poderosas; entre ellas destaca un equipamiento “de categoría” y, sobre todo, un espacio y unos materiales que sorprenden en cuanto abres la puerta. En un segmento tan competido como el B, en el que el aprovechamiento de cada centímetro disponible es vital, la marca demuestra que sabe jugar con eficacia. Si su diseño no te dice nada, echa un vistazo a su habitáculo: el i20 estará en tus apuestas.

Nuevo Hyundai i2022
La rejilla hexagonal cromada ha rebajado su posición; una segunda rejilla conecta los faros y enfatiza la anchura del nuevo Hyundai i20.

Diseñado en Europa para acomodarse a los gustos del Viejo Continente, fabricado en Turquía y adalid de la escultura fluida 2.0: este Hyundai i20 da otro paso, un nuevo giro, para atraer a más clientes y seguir incrementando sus cifras de ventas, con las que la marca se muestra más que satisfecha.

¿Cuáles son sus armas? Líneas tensas, limpias y refinadas, que configuran una primera impresión elegante. Queda subrayada por los colores elegidos para la carrocería, quizá un poco “serios” en un coche del segmento B, pero con presencia.

Se ayuda también de sus dimensiones: montado sobre una plataforma nueva, este i20 es 40 mm más largo, hasta alcanzar los 4,035 m. Su anchura crece (24 mm, lo que deja el total en 1,734 m) y se reduce su altura en 16 mm, llegando a los 1,474 m. Busca una apariencia más deportiva -su participación en el Mundial de Rallyes es un escaparate del que se nutren los productos “de calle”- y, aunque a primera vista quizá no haga que las cabezas se giren a su paso, sí provocará una sonrisa cuando lo mires con más detenimiento. Esa parrilla hexagonal, sus ruedas en las esquinas, los faros alargados…Esconde mucho más entre sus ejes, pero hay que abrir la puerta y pulsar el botón de arranque para descubrirlo.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

3 Comentarios

jl 17 Noviembre, 2014

enhorabuena al fotógrafo por su trabajo….bonitas instantáneas; haber si probais el motor el 1.2 ó 1.4 gasolina que en mi modesta opinión estos coches el que los compra no es para hacer 35.000km/año……

Esteticamente hablando me parece mucho mas pinton que el laureado vw polo por ejemplo….bonito coche que ya quisiera para mi tenerlo en mi posesión.

Keny. 4 Enero, 2015

Por fuera es precioso, mucho más que el interior. A nivel dinámico no será el mejor pero no es un coche de rallys. Supongo que para ciudad y autovía será suficiente. Con motor gasolina de potencia parecida y equipamiento parejo…¿Este I20 o nuevo Fabia?
Saludos.

Fito 27 Enero, 2015

Yo lo he estado viendo ya en la tienda y es una pasada. Mí elección seria el 1.4 con la terminación superior por el techo panorámico ,asientos de piel y casi de todo. Próximamente lo quiero probar en carretera
Saludos

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com