*

Primera prueba: Nissan Pulsar 201425

Primera prueba: Nissan Pulsar 2014

5 Septiembre, 2014, modificada el 8 Septiembre, 2014 por

El 1 de octubre llega al mercado de forma oficial el Nissan Pulsar, nuevo producto de la marca nipona para el segmento C. Entre sus valores están un interesante espacio interior y un compendio de tecnologías que bien podrían aparecer en coches de categoría superior. Su precio de partida, con ofertas promocionales y plan PIVE incluidos, arranca en los 13.900 euros.

Nuestra valoración: 7,8 Notable

6

8

8

9

8

8

Destacable

  • Espacio interior.
  • Facilidad de conducción.
  • Motor diésel ahorrador.

Mejorable

  • Algunos plásticos interiores.
  • Soluciones estéticas conocidas.
  • Rueda de repuesto: de galleta y sólo como opción.

Sigue los cánones estéticos de las últimas creaciones de la marca, pero el nuevo Nissan Pulsar tiene personalidad propia. Quizá echábamos de menos un compacto del segmento C en la gama de la firma nipona y eso también suma para que sus líneas cuenten con una buena acogida… Pero hace falta más para convencer a un comprador, ¿no?

La compañía, que pretende convertirse en la principal marca japonesa en Europa, lo sabe, así que ha añadido a este diseño un amplio espacio interior, un equipamiento muy completo y unos motores diésel y gasolina que destacan por su frugalidad (el primero) y su suavidad de funcionamiento (el segundo). Agrega a esto un comportamiento dócil, sencillez en su conducción… y ya tienes un producto listo para competir en el segmento donde la lucha es más feroz. Tras estar al volante, te aseguro que sus armas en esta guerra son buenas. ¿Tanto como para medirse sin complejos a contrincantes como un Toyota Auris, un Seat León o un Ford Focus? En términos generales, el precio del Pulsar es algo más ajustado y su dotación, habitabilidad y actuación son muy correctas, así que quizá tengas que buscar razones más “personales”, como la estética, para decidirte.

Nissan Pulsar25
El aire "de familia", presente, entre otros elementos, en las nervaduras del capó, es innegable en el Nissan Pulsar.

Éstos son los dos adjetivos que la compañía nipona quiere que aparezcan en tu mente cuando veas el Nissan Pulsar, así que lo ha dotado de líneas tensas y musculosas. No destacan demasiado en la unidad de color azul que conducimos en primer lugar… pero en blanco la cosa cambia; los detalles se aprecian mejor. Vemos la habitual parrilla de la marca, en forma de V, y parachoques inspirados en los Qashqai y X-Trail. Todo nos parece familiar… casi demasiado. Por suerte, la marca va a incluir ciertas opciones de personalización (como las llantas en negro) para que tengas un modelo a tu gusto.

Pasamos al lateral, donde dos trazos marcan más músculos y dan una idea de la distancia entre ejes del coche: 2,7 metros, la más larga de su categoría. La vista va hacia la zaga, con unos grupos ópticos en forma de boomerang muy atractivos y un portón que habla de un amplio espacio para cargar el maletero. No nos equivocamos.

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

1 Comentario

nacho 6 Enero, 2015

manana hora 7,15 nissan pulsar santiago sws 636287717

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com