*

Primera prueba: Lexus NX 300h16

Primera prueba: Lexus NX 300h

15 Octubre, 2014, modificada el 17 Octubre, 2014 por

La marca japonesa, que está celebrando su 25 cumpleaños, ya tiene su todocamino de tamaño medio: se trata del Lexus NX 300h. Acabamos de probarlo en un lugar “de casta”; la plaza de toros de Las Ventas ha sido el escenario para la primera vuelta al ruedo de un modelo que, antes de ponerse a la venta, ya ha superado las previsiones de comercialización para este año. Así se entra por la puerta grande.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

9

8

7

6

8

6

Destacable

  • Calidad de rodadura.
  • Motor silencioso.
  • Diseño arriesgado.

Mejorable

  • Calidad plásticos consola central.
  • Gasto combustible.

¿Es necesario un gasto de 38.300 euros -en el mejor de los casos, ya que el Lexus NX 300h más caro cuesta 64.500 euros– para tener un crossover distintivo, que se diferencie de los demás? Como siempre, depende de lo que estés buscando… Pero en este caso, si lo que quieres es destacar entre la masa de SUV compactos que pululan por el mercado (tarea nada fácil), estás ante el modelo adecuado.

Lo malo es que con la versión básica no tendrás bastante y querrás más, obligándote a un desembolso mayor. Lo bueno es que quien busca un Lexus ya cuenta con ello y no le importa pagar por la calidad en la rodadura y en la ejecución del producto (si bien algunos plásticos del interior no se corresponden con su importe; son mejorables). Además, los potenciales clientes ya tienen en cuenta el ahorro a largo plazo que proporciona este híbrido, con unas emisiones de 116 g/km de CO2: reducción en el impuesto de circulación, en las plazas de la zona SER, ORA, etc, rebajas en algunos peajes… La marca señala orgullosa que la mayoría de sus usuarios son nuevos y saben lo que quieren; de hecho, ya hay 500 pedidos… y la previsión de ventas hasta diciembre era de 400 unidades.

Lexus NX 300h F-Sport16
La versión F-Sport cuenta con detalles específicos en su imagen: fíjate en su agresiva parrilla.

Con la cantidad de crossover o todocaminos que hay en el mercado, ¿cómo logras que el tuyo destaque sobre los demás? Para empezar, no escondiendo su vocación: la marca define el Lexus NX 300h como Premium Urban Sport… y da en el clavo, ya que la ciudad y, ocasionalmente, las actividades de aventura serán los escenarios en los que más se dejarán ver sus formas angulosas.

Estas líneas tan marcadas están por todas partes, configurando una imagen agresiva que lleva un punto más allá la tendencia actual en este segmento: se acabaron las curvas suaves y las miradas dulces: buscamos diversión y rasgos distintivos… Y aquí los encontramos “calcando” la mayoría de los atributos del concept LF-NX presentado en 2013. Una parrilla con gran personalidad y perfiles muy destacados, además de unos faros LED en forma de “L” que serán fácilmente reconocibles en carretera, hacen el resto.

Personalmente, te diré que me gusta. El NX 300h parece ágil y transmite dinamismo, integrando muy bien el toque deportivo que casi todos los fabricantes quieren dar a este tipo de modelos (en muchos casos, sin acabar de conseguirlo). Sus líneas, también es cierto, recuerdan a otros SUV llegados recientemente, pero en el Lexus hay una vuelta de tuerca más: llega hasta donde otros no se han atrevido. Y así su carta de presentación como aventurero resulta mucho más creíble, ¿no crees?

Te puede interesar...

Autor: Autocasión

1 Comentario

Sr. Lobo 15 Octubre, 2014

Pues a mí tanto diseño y las formas no me parecen tan originales

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com