*

Primera prueba del nuevo Opel Corsa 201535

Primera prueba del nuevo Opel Corsa 2015

28 Enero, 2015, modificada el 29 Enero, 2015 por

En esta ocasión te contamos todos los detalles de la quinta generación del Opel Corsa en la primera toma de contacto que hemos tenido con motivo de la presentación en España del nuevo modelo. El nuevo Corsa destaca por su salto adelante en calidad, tecnología y eficiencia.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

7

6

7

7

7

7

Destacable

  • Imagen atractiva.
  • Éxito de la saga.
  • Equipamiento moderno.

Mejorable

  • Acceso a plazas traseras (3 puertas).
  • Rumorosidad mecánica (diésel).
  • Instrumentación.

El nuevo Opel Corsa está empezando a llegar a los concesionarios – con un precio de partida de 13.540 €– y hemos tenido ocasión de tener la primera toma de contacto con él. Calidad, tecnología y eficiencia son los pilares de esta nueva generación que destaca, además de por su atractivo diseño, por incorporar en su equipamiento sistemas propios de categorías superiores y que poco a poco iremos viendo con más frecuencia en el segmento B, como las alertas de colisión, de abandono de carril, sensores de ángulo muerto, etc.

Si por fuera el nuevo Corsa llama la atención, personalmente encuentro muchos más cambios en su interior, que abandona por completo las formas simples y anodinas de la generación vigente hasta ahora a favor de unas líneas más atractivas y modernas pero, sobre todo, lo que más llama la atención es el salto en cuanto a calidad percibida se refiere, con unos materiales de mejor tacto y mejores ajustes. Gracias a ello, el nuevo Corsa resulta mucho más acogedor que el anterior y tiene más opciones de personalización, con tapicerías mucho más alegres y coloristas.

La quinta generación del Opel Corsa tiene ante sí el difícil reto de mantener el excelente nivel de ventas logrado por las generaciones anteriores, con más de 12,4 millones de unidades vendidas. Para lograrlo, Opel ha dotado al nuevo modelo de importantes mejoras en su bastidor, una tecnología de última generación y detalles de calidad de segmentos superiores.

Presentación Nuevo Opel Corsa 201535
El nuevo Corsa sigue diferenciando claramente la carrocería de 5 y 3 puertas.

Han pasado más de 32 años desde que se presentó el primer Opel Corsa en 1982 y el cambio en este tiempo es radical. En la presentación estaban presentes las cinco generaciones y se puede apreciar claramente que, pese a que ha habido una evolución paulatina, el nuevo Corsa está a años luz de sus predecesores, aunque las líneas maestras del modelo de la cuarta generación se mantienen en el último: idéntica inclinación del parabrisas, la ubicación del pilar A, B y C, la anchura…

En realidad parece que la estructura autoportante se ha conservado, dejando la mayoría de los cambios para sus entrañas más profundas (cableados para las nuevas tecnologías, mecánicas, suspensiones…) y para su piel más superficial (faros, puertas, paragolpes, etc.).

Esta quinta generación sigue diferenciando claramente las versiones de 3 puertas (con un enfoque claramente más sport y juvenil) de las de cinco, con un enfoque más práctico y versátil.

En el frontal destacan los nuevos faros por sus formas angulosas y por incorporar tecnología bi-xenón, si bien para abaratar costes se trata de un sistema de baja intensidad, lo que permite eliminar los lavafaros y el corrector automático de altura. En el lateral, las puertas incorporan la nervadura que se estrenó con la llegada del Opel Insignia y que además de resultar atractiva visualmente, proporciona mayor rigidez a la chapa. La vista trasera cambia por completo gracias a los nuevos pilotos de mayores dimensiones que logran que se parezca más a sus hermanos mayores, Astra e Insignia, lo cual dota al nuevo Corsa de mayor empaque.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

10 Comentarios

Rubén Fidalgo 28 Enero, 2015

Si por fuera parece que ha cambiado, por dentro es toda una revolución. Muy agradable, sin duda.

jcl 29 Enero, 2015

bonito coche , sobre todo el morro y el interior……la zaga me parece muy continuista ; menos mal que Opel con su nuevo corsa no se a apuntado a la mala ” moda” de NO incluir la temperatura del motor.

Muchos colores en su gama para elegir.

Rubén Fidalgo 29 Enero, 2015

Ciertamente, lo de no poner un termómetro de agua me parece de una cicatería preocupante… aunque siendo honestos, la mayoría de los usuarios no lo miran nunca. UN saludo jcl 😉

Juan 29 Enero, 2015

He probado el nuevo Corsa 1.0 tres cilindros 115 cv unos 20km en autovia, me gusta lo tranquillo que rueda y el motor empuja bastante bien desde bajas revoluciones a marcha alta. El interior está muy bien conseguido y es un placer conducirlo.

lucas 30 Enero, 2015

La LECHE como se han pasado con el corsa

Le falta algun extra?

Que van a dejar para el insigna xD?

jcl 30 Enero, 2015

el morro me parece precioso y la zaga a mi parecer demasiado continuista…debería haber arriesgado mas en su diseño……el interior para quitarse el sombrero, al menos Opel no se a apuntado a la mala moda de NO incluir la aguja de la temperatura del motor….espero una prueba en condiciones de su nuevo motor 1.0 turbo-gasolina.

Un saludo.

Rubén Fidalgo 1 Febrero, 2015

Hola jcl, en cuanto caiga en nuestras manos la publicaremos. Un saludo!

SANDRA 8 Septiembre, 2015

Buscamos personas con vehículos OPEL para un estudio postventa de calidad de servicio.
Requisitos: Vehículo de menos de 6 años y menos de 250 mil km.

Si estás interesado envíanos un email a sandra@gesfutur.com

gonzalo 3 Octubre, 2015

es igualito k el 1.3 cdti enjoy y es una mierda todo motor, interior, pintura
no anda nada y hoy 03/10/2015 desde hace unas dos sema esta en talleres prizan alcorcon con la cadena de distribucion rota con 122000 km como todos defecto de fabrica y muchos mas leer los foros opel corsa, a hora le dan vueltas para no arreglarlo me llaman para pedirme la autorizacion para abrir la culata y me intentan engañar mandandome la factura para k la firme todos los k tengais problemas darle caña k el coche no vale 100 euros

william faneite 19 Abril, 2016

yo tengo un corsa 2002 es importado tengo con el 10 anos y es lo mejor carro que e tenido nunca me a dejado en la carretera es fiel ojalas tuviera la hoportunidad de tener el nuevo la verdad me fasinan los corsa es lo mejor

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com