*

Nissan Gripz Concept, ¿así será el próximo Juke?21

Nissan Gripz Concept, ¿así será el próximo Juke?

15 septiembre, 2015, modificada el 18 septiembre, 2015 por

Nissan Gripz, el nuevo SUV Concept de la marca nipona ha elegido el Salón de Frankfurt para su puesta de largo.

Nissan Gripz Concept, ¿así será el próximo Juke?21

La firma japonesa, una de las marcas que más apuesta por el mercado de los SUV, tiene un nuevo concept que ha presentado en el Salón de Frankfurt, el Nissan Gripz. Se trata de un futurible SUV, que sigue la estela de los exitosos Juke o Qashqai para consolidar a Nissan aún más en este mercado tan codiciado.

En el exterior, la atrevida y agresiva línea de diseño recuerda al prototipo que la marca presento en el pasado Salón de Ginebra, el Nissan Sway. La parrilla delantera en forma de V, faros delanteros y traseros en forma de boomerang, un techo flotante y un pilar C discontinuo marcan las líneas maestras del nuevo lenguaje de diseño de Nissan denominado “geometría emocional”. Además, calza unas enormes llantas de 22 pulgadas inspiradas, según la marca, en las bicicletas de carreras.

En el interior, el Nissan Gripz, que carece de pilar B, tiene una configuración 2+2 de fácil acceso. Además, cuenta con un peculiar apertura de puertas, ya que las delanteras son verticales y las traseras de tipo suicida. Todo un artificio propio de un prototipo. El habitáculo está, al igual que las llantas, inspirado en las bicicletas de carreras como puede observarse, por ejemplo, en los tiradores de las puertas que simulan la forma de un sillín.

La mecánica elegida para mover al nuevo concept SUV de Nissan es de tipo híbrido-eléctrico, es decir, el motor gasolina se emplea para alimentar al motor eléctrico, por cierto, derivado del Nissan Leaf.

Durante su presentación en Frankfurt Shiro Nakamura, Vice-Presidente sénior de Nissan, explicó: “el Nissan Gripz Concept no debe percibirse como el sustituto de alguno de esos icónicos vehículos sino que muestra cómo podría llevarse hasta el extremo una propuesta dentro de ese mismo segmento”.

Vídeo Nissan Gripz en Frakfurt 2015


¡No te pierdas las imágenes y novedades del Salón de Frankfurt!

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...