*

Presentación y prueba: Toyota RAV4 Hybrid37

Presentación y prueba: Toyota RAV4 Hybrid

18 Marzo, 2016, modificada el 22 Marzo, 2016 por

Nos ponemos al volante del SUV rediseñado por Toyota. Estamos ante un coche que adquiere la nueva imagen de la marca con mucha naturalidad y que pretende convertirse de nuevo en el referente para la categoría SUV-C. Su motor híbrido encandila y su habitabilidad lo convierte en un coche cómodo para toda la familia.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

8

8

8

8

8

5

Destacable

  • Gran rendimiento del motor
  • Innovador diseño
  • Calidad materiales

Mejorable

  • Ruido del motor
  • Interior austero
  • Consumos

Toyota ya tiene en concesionarios su nuevo SUV híbrido, una variación del RAV4 que se estrenó en 2012. Se trata de un vehículo pensado para ser usado en el día a día sin incomodidades y al mismo tiempo, hacer una escapada al campo con él., Cuenta con un gran habitáculo y un maletero con capacidad de sobra para meter enseres y emprender un viaje.

Su propulsión híbrida, aunque sus consumos reales se alejan mucho de los homologados, resulta genial. El coche no deja de empujar con muchísima solvencia en ningún momento y eso nos permitirá reaccionar a tiempo ante cualquier situación. Cada uno de sus 197 CV se notan cuando estamos a los mandos de este RAV4 Hybrid.

Es un coche ideal para familias concienciadas con el mundo ecológico y que vivan en el centro de una ciudad. Por ejemplo, con las nuevas restricciones del centro de Madrid en caso de contaminación, el RAV4 podría circular debido a que es híbrido. La versión AWD es ideal para usuarios de remolque: es capaz de arrastrar una carga de 1650 kg frente a los 800 kg del 2WD.

Además, ningún usuario podrá echar en falta potencia: cuenta con 197 CV al sumar el motor eléctrico de 105 kW(o motores, en caso del AWD, que tiene uno adicional de 50 kW) y el de gasolina de 152 CV, una mezcla que ofrecerá sensación de velocidad y seguridad junto a una buena respuesta para poder solventar cualquier situación.

Toyota RAV4 Hybrid37
Este color ha causado sensación en la presentación

Toyota ha innovado mucho en el aspecto exterior de este SUV presentado en Frankfurt para ponerlo en consonancia con el resto del catálogo. Los cambios se ven con claridad en el frontal del vehículo y en la parte trasera, aunque visto de perfil los cambios son más inapreciables salvo por la nueva gama de llantas.

El renovado frontal cambia radicalmente para asimilarse al que ahora equipa el Auris o el Avensis, con nuevos faros en posición elevada bi-LED y luces diurnas LED. Detrás, los pilotos traseros, aunque son algo más continuistas, son nuevos en forma y tecnología: incorporan LED de guía luminosa en las luces de freno y de posición.

Sus líneas afiladas recuerdan a las de un Lexus y su diseño ofrece una sensación de calidad, de vehículo premium. Sin duda, el nuevo Toyota RAV4 Hybrid ha conseguido escalar hasta un nuevo nivel.

Se diferencia del RAV4 de propulsores tradicionales en pocos detalles. De hecho, es difícil distinguir a primera vista si se trata del híbrido. Salvo por las placas que incorpora detrás y en los laterales, es idéntico a las carrocerías con motores gasolina y diésel.

Me ha gustado su accesibilidad: resulta cómodo entrar y salir del vehículo por cualquiera de sus cuatro puertas. Además, el ángulo de apertura de estas cumple con buena nota, algo que agradecerán aquellas personas que tengan más dificultades a la hora de subirse en un vehículo.

Revisa todos los aspectos técnicos de Toyota RAV4 Hybrid en su ficha

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com