*

Presentación y prueba: Suzuki Celerio11

Presentación y prueba: Suzuki Celerio

7 enero, 2015, modificada el 8 enero, 2015 por

El nuevo Suzuki Celerio destaca principalmente por tres motivos: amplitud interior, capacidad del maletero y un consumo contenido. El precio de partida es otra de las grandes bazas que juega a favor del utilitario japonés. Si se deja a un lado el diseño, un poco “aburrido”, el Celerio puede convertirse en una opción muy a tener en cuenta dentro del segmento A.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

5

7

7

7

7

8

Destacable

  • Capacidad del maletero.
  • Habitabilidad.
  • Consumo.

Mejorable

  • Diseño exterior.
  • Paneles de puerta.
  • Equipamiento del acabado GA.

El Suzuki Celerio forma parte del nuevo plan estratégico de la firma japonesa, que pretende lanzar seis nuevos modelos hasta 2017. Por su pequeño tamaño, 3,6 metros de longitud, este coche, que viene a sustituir al Suzuki Alto y se fabrica en Tailandia, se enmarca dentro del segmento A. Al contrario de lo que sucede en otros países europeos, este tipo de vehículos no cuenta con demasiada demanda en el mercado español; representa aproximadamente un 5% de la cuota de mercado, es decir, unas 50.000 unidades matriculadas al año. La previsión de ventas de Suzuki respecto a este modelo se sitúa en torno a las 500 unidades. Pese a todo, son muchos los rivales a los que se enfrenta: Fiat Panda, Ford Ka, Hyundai i10, Toyota Aygo, Seat Mii, Opel Adam, Kia Picanto, Renault Twingo, Citroën C1 o Wolkswagen up!, entre otros.

Durante la presentación nacional en Madrid he tenido la oportunidad de conocerlo más a fondo y comprobar si cuenta con argumentos suficientes para plantar cara a la larga lista de contrincantes que tiene. Te lo cuento a continuación

Precios del Suzuki Celerio:

  • Celerio GA: 8.390 euros (6.795 euros con promociones).
  • Celerio GL: 9.190 euros (7.595 euros con promociones).
  • Celerio GLX: 10.190 euros (8.595 euros con promociones).
11

El Suzuki Celerio no enamora a primera vista y -seré franco- en un segundo vistazo es probable que tampoco lo haga; al menos, es mi impresión. El segmento de los urbanos se ha caracterizado en los últimos tiempos por, a pesar de su enfoque eminentemente práctico, presentar cada vez unos diseños más cuidados y atractivos, pero el Celerio busca la funcionalidad por encima de todo (tiene su ventaja en un interior que sorprende por su amplitud, como veremos ahora). Así, puede “enganchar” a conductores que buscan la practicidad para sus desplazamientos diarios.

El frontal es la parte más llamativa del vehículo. El perfil es recortado, con un voladizo trasero que sitúa las ruedas casi en las esquinas, y la zaga se caracteriza por las líneas rectas y sencillas.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

1 Comentario

Alfredo 11 enero, 2015

Un coche honesto que no pretende engañar a nadie y ese maletero es, sin duda, un enooooorme punto a favor. Eso si, el acabado base directamente lo podrían retirar del mercado ¿sin cuenta revoluciones?….

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...