*

Presentación y prueba Suzuki Baleno17

Presentación y prueba Suzuki Baleno

19 mayo, 2016, modificada el 3 octubre, 2016 por

El nuevo Suzuki Baleno ya está en España con su espacio interior y su versátil maletero como principales armas para competir en un mercado tan amplio como el de los urbanos. Sus consumos son muy buenos, aunque algunos aspectos de su comportamiento y su corto equipamiento en las versiones más bajas quizá te hagan dudar.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

Diseño 8

Notable

Motor 8

Notable

Comportamiento 7

Bastante bueno

Interior 8

Notable

Equipamiento 6

Bueno

Consumos 9

Sobresaliente

Destacable

  • Espacio interior
  • Calidad-precio
  • Diseño

Mejorable

  • Comportamiento
  • Sobriedad interior
  • Equipamiento

Suzuki ha lanzado su nuevo utilitario, un vehículo de 3,99 metros de largo que aunque comparte segmento con el Suzuki Swift, está enfocado a un público muy diferente debido a la distribución de sus medidas.

Mientras que el Swift es un vehículo hecho para gente joven que no prioriza tanto la habitabilidad o para ser un segundo coche, el Suzuki Baleno puede ser hasta un primer coche familiar, ya que es un vehículo que destaca por ser muy versátil debido a su capacidad de carga y por su amplio interior. Su habitáculo es uno de los más amplios del segmento, con espacio de sobra para que personas altas viajen en él sin que sus rodillas toquen el respaldo de los asientos delanteros.

Delante, al volante del vehículo, la sensación de amplitud también es muy notoria, con un salpicadero poco envolvente y muy pegado al parabrisas para dar mayor protagonismo a los asientos.

El equipamiento que incluye el vehículo es bastante notable… En la versión más alta. Ahí, Iguala o supera a los de la competencia, pero no ocurre lo mismo con la versión intermedia (GLE) y con la más básica (GL), donde Suzuki ha puesto poca carne en el asador.

Sus tres motores disponibles son ideales para circular en ciudad, pero te permitirán hacer una escapada o un viaje largo de vez en cuando sin problema. Estamos ante un coche interesante a nivel de calidad-precio que te permitirá gozar de todas las características de un compacto con la comodidad de un coche de segmento superior.

Precios Baleno

A estos precios hay que restarle 750 euros en caso de comprarlo mediante el Plan PIVE, 2.000 euros gracias a la promoción inicial que ha lanzado la marca y 1.000 euros en caso de financiarlo.

Baleno 1.2 GL 14.655 euros (10.905 euros)

Baleno 1.2 GLX ISG 17.255 euros (13.505 euros)

Baleno 1.0 GLE 15.755 euros (12.005 euros)

Baleno 1.0 GLX 17.555 euros (13.855 euros)

Baleno 1.0 6AT GLX 19.055 euros (15.305 euros)

Suzuki Baleno17
Un aspecto sencillo, pero bastante interesante

¿Por qué un coche necesita mil detalles exteriores para ser bello? Lo mismo se han debido de preguntar en Suzuki, porque, sin demasiados riesgos estéticos, han logrado fabricar un producto llamativo. La marca ha optado por un diseño sencillo pero con ciertos detalles de buen gusto que hacen atractivo el coche sin perder practicidad.

Delante, el diseño de las luces diurnas LED del Suzuki Baleno le otorgan una personalidad bastante fuerte y distintiva en carretera, por lo que resultará sencillo reconocer a este nuevo utilitario japonés cuando venga detrás de nosotros o que el conductor de al lado diga “¡anda! ahí va un Baleno…”.

Las llantas también tienen una bella factura, aunque solo pudimos ver las de 16” (medida 185/55 R16) que equipan los modelos con acabado GLE o GLX. Las del GL, la versión de entrada, son de 15” (175/65 R15).

Suzuki, con su idea de hacer un coche práctico, ha hecho unos accesos muy cómodos al coche. Eso se suma al reducido peso de las puertas, lo que facilita abrirlas. Lo mismo sucede con el maletero, que tiene un umbral de entrada bastante cómodo y a una altura ideal para colocar objetos sin dificultad.

En este aspecto, Suzuki ha hecho un gran trabajo, ya que ha conseguido crear un coche atractivo, tremendamente versátil y bastante funcional. Está disponible en nueve colores diferentes, dos de ellos metalizados. Bajo mi punto de vista, tras ver el azul, el gris y el blanco, me quedo con la estética de este último.

Mario Cortijo

3 Comentarios

jcl 19 mayo, 2016

muy interesante y muy bonito esta nueva criatura de Suzuki……a ver si lo probáis en condiciones, un saludo.

Edgar Ferreira 19 mayo, 2016

Bem mais bonito que o anterior. Bem tive um de 99, mas de 4 portas e motor 1.3cc.
É pena fazerem apenas de 5 portas e os motores serem limitados. No entanto dou os parabéns à Suzuki, tem um que até agrada o design.
Cumprimentos!

Christian 25 mayo, 2016

Hoy lo he podido probar y puedo decir que funciona especialmente bien, en todo! sin duda es un pequeño GRAN coche.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...