*

Presentación y prueba: Opel Astra Sports Tourer 2015

21 Marzo, 2016, modificada el 24 Junio, 2016 por

Opel presenta el Astra Sports Tourer, la versión familiar de su compacto, que llega al mercado con menos peso, más espacio interior y de carga, sistemas de ayuda a la conducción propios de segmentos superiores y el programa de asistencia y conectividad Opel OnStar

Nuestra valoración: 8,7 Sobresaliente

Diseño 8

Notable

Motor 9

Sobresaliente

Comportamiento 9

Sobresaliente

Interior 9

Sobresaliente

Equipamiento 9

Sobresaliente

Consumos 8

Notable

Destacable

  • Confort y ergonomía de los asientos
  • Espacio interior y de carga
  • Oferta de equipamiento en ese segmento

Mejorable

  • Más versiones con cambio automático

El Astra de la generación anterior era criticado por su pesadez, su lentitud de reflejos, su falta de ergonomía… La nueva edición del compacto, la 10ª, se renovó desde las bases y sacó a la luz un coche al que pocos peros se le pueden poner. Eso mismo ocurre con su variante familiar, a cuyos mandos uno se siente seguro y rodeado de tecnología que hace de la conducción un ejercicio seguro.

Opel destina el Astra Sports Tourer a dos tipos de público: profesionales que deben viajar con asiduidad y en largas distancias por motivos laborales y familias con necesidad de espacio y de soluciones prácticas y flexibles. En nuestra opinión, esta versión del Astra no los decepcionará, todo lo contrario. Además de su base de modernidad, seguridad, flexibilidad del espacio interior y de carga, comodidad al volante… se darán cuenta de que, con la elección de motor apropiado, conducir este Astra puede resultar enormemente divertido.
Como veis, nos ha gustado, aunque, siendo como es un modelo destinado a conductores con obligación de hacer muchos kilómetros, con o sin familia, extraña que el cambio automático no esté disponible en más versiones.

En España, los precios del Astra Sports Tourer parten de  la versión con motor 1.0 ECOTEC Turbo de inyección directa de gasolina con 105 CV por 19.700 euros y, en motores diésel, del Astra 1.6 CDTI con 110 CV que estará disponible desde 22.100 euros.

Vídeo: así es el nuevo Opel Astra Sports Tourer 2015

Opel_Astra_Tourer_ext-siluetaLa línea de diseño del nuevo Astra Sports Tourer sigue las mismas pautas que el modelo compacto que le sirve de base. Aunque ya existe un Sports Tourer al que éste remplaza (y, de hecho, Opel fue pionero en este tipo de carrocerías), lo difícil en estos casos es que la variante ampliada por atrás conserve su atractivo desde todos los puntos de vista. Objetivo logrado en este caso, porque el Sports Tourer mejora las posibilidades prácticas del Astra compacto , pero no pierde esa silueta dinámica y atractiva: su parrilla –recordemos- con la doble barra cromada con el emblema de Opel integrado con los faros para formar un frontal más armonioso, las superficies musculosas, con relieve, los pasos de rueda marcados y los faros traseros bien presentes por tamaño y arquitectura.

La caída del techo hacia atrás y una línea cromada que recorre y unifica la parte superior de las ventanillas contribuye a alargar visualmente el aspecto de este familiar, que tiene sólo 4 mm más de longitud que el Sports Tourer actual y que así parece más ágil y dinámico.

Si nos centramos en sus dimensiones, mide 4.702 mm de largo, 1.871 mm de ancho y 1.510 mm de alto. Con esas cotas, y dependiendo del motor que monte, pesa hasta 180 kg menos que el modelo al que sustituye. Ofrece un amplio espacio en el maletero, que puede albergar hasta 1.630 litros de carga (80 más que el anterior), y, sobre todo, mejora mucho en habitabilidad para los pasajeros. El conductor y el copiloto disfrutan de 26 mm más de espacio libre al techo y a los ocupantes de los asientos traseros se les concede 28 mm más de espacio para las piernas. El maletero, además de esa mayor capacidad, cuenta ahora con una apertura y cierre fáciles pasando la punta de pie justo por debajo (basta con tener la llave del Astra Sports Tourer en el bolsillo para que funcione).

Te puede interesar...

Isabel Gª Casado

Isabel Gª Casado

Periodista especializada en motor y en medios digitales desde que Internet llegó a España, hace ya unos añitos. Tengo el honor de dirigir en Autocasión a un grupo de profesionales experimentado y entusiasta a más no poder de los que aprendo todos los días.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com