*

Presentación y prueba: nuevo Toyota Aygo 201539

Presentación y prueba: nuevo Toyota Aygo 2015

27 Enero, 2015, modificada el 28 Enero, 2015 por

El Toyota Aygo 2015 supone un cambio radical frente a su predecesor. Esta segunda generación ha mejorado en prácticamente todos los aspectos. Cuenta con un diseño muy atractivo, un equipamiento muy completo y un motor que responde a las expectativas. Sin duda, estamos ante uno de los mejores coches urbanos del mercado.

Nuestra valoración: 8,2 Sobresaliente

9

8

8

8

9

7

Destacable

  • Diseño muy atractivo
  • Comportamiento dinámico
  • Equipamiento muy completo

Mejorable

  • Capacidad del maletero
  • Calidad de algunos materiales interiores
  • Espacio en las plazas traseras

La primera generación del Toyota Aygo llegó al mercado en 2005 y, tras sendas actualizaciones en 2008 y 2012, ahora le llega el turno a la segunda generación. Este pequeño urbano supuso la primera incursión de la marca japonesa en el segmento A, fruto de alianza con el grupo PSA y por la que los vehículos, desarrollados específicamente para Europa, se fabricarían en la planta conjunta  Toyota Peugeot Citroën Automobile (TPCA), en Kolin (República Checa).

El segmento de los urbanos, en el que se encuadra el Toyota Aygo 2015, no ha gozado de gran éxito entre el público español y su cuota de mercado se mueve en cifras muy lejanas a las de otros países europeos. Sin embargo, el segmento se mueve al alza, ya que durante el pasado año alcanzó un 5% del mercado global, lo que supone una subida de casi dos puntos porcentuales respecto al ejercicio precedente donde la cifra se situó en un escaso 3%. Además, si nos centramos en los datos del Toyota Aygo vemos una clara evolución, ya que ha pasado de un 7,4%  de cuota en su segmento en el año 2011, a un 12,3% en 2014. Con el lanzamiento de esta segunda generación, la firma se ha marcado como  objetivo vender alrededor de 2.300 unidades el primer año, lo que supondría, más o menos, un 10% de cuota sobre el segmento.

Cifras a un lado, el último miembro de la trilogía, formada por el Citroën C1, Peugeot 108 y Toyota Aygo, llega repleto de ambición, como lo demuestra su arriesgado diseño y la firme apuesta de la marca por la personalización. Pero los cambios no solo han sido estéticos, ya que el nuevo Toyota Aygo ha mejorado en prácticamente todos los apartados.

Además, según la marca, el Toyota Aygo 2015 quiere seducir al público más joven y para ello han puesto en marcha una fórmula de financiación específica denominada “Pay x Drive”. Este sistema permite la adquisición del vehículo pagando 100 euros al mes, previo pago de una entrada del 25% del total del importe. Transcurridos uno, dos, tres o cuatro años el cliente puede optar entre devolverlo, financiar lo que reste o cambiarlo por otro nuevo. Además, durante el primer año se pude devolver el coche en cualquier momento, con el único requisito de avisar con un mes de antelación.

En definitiva, el nuevo Toyota Aygo supone un paso hacia delante respecto a la anterior generación. La competencia es dura, rivales como el Fiat 500 o el Volkswagen Up!, entre otros, no le pondrán las cosas fáciles, pero el nuevo urbanita nipón cuenta con argumentos suficientes para llevarse el “gato al agua” y convertirse en el rey de la ciudad. Si sigues leyendo entenderás porque.

El Toyota Aygo 2015 cuenta con una estética rompedora

Nuevo Toyota Aygo39
El Toyota Aygo 2015 se presenta con un diseño muy atractivo.

Si lo comparamos con sus homólogos, Peugeot 108 y Citroën C1, nos damos cuenta que la firma japonesa ha asumido ciertos riesgos para conseguir un conjunto totalmente diferenciado y con personalidad propia. Desde la marca aseguran que “no pretendemos que guste a todo el mundo, pero sí que enamore a unos cuantos”. Personalmente me encuentro en el segundo grupo y creo que precisamente ese arriesgado diseño, inspirado en la cultura juvenil japonesa, puede ser una de las grandes bazas que jueguen a su favor.

El Toyota Aygo 2015 destaca especialmente por su frontal con forma de ‘X’ que se prolonga hasta el pilar A. Precisamente, este llamativo frontal es también la base de la personalización exterior, que forma parte integral del diseño del nuevo Toyota Aygo. En la zaga, apuesta por una forma hexagonal que, aunque menos arriesgada, también resulta atractiva.

La filosofía de diseño seguida ha sido denominada por la marca ‘J-Playful’ y se basa en “la combinación de dos cosas para crear una cosa única”. Esto hace referencia a la personalización  que permite el nuevo Toyota Aygo, que es capaz de ofrecer más de 700 versiones diferentes gracias a los distintos packs exteriores e interiores.

Te puede interesar...

Marcos Diego

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Alfa Romeo GT. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

3 Comentarios

David 28 Enero, 2015

El diseño es todo un acierto y si encima va bien…. Bien por Toyota.

jcl 29 Enero, 2015

pienso lo mismo que David ( el comentario anterior) pero el interior concretamente el salpicadero (” agujas”) demasiado simple.Ya me gustaría saber que tal funciona el cambio automatico que en un coche ciudadano seria en mi modesta opinión ” el cambio” para este modelo.

escarabajosimple1@yahoo.es 24 Mayo, 2015

no se nos informa del precio del vehiculo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com