*

Presentación y prueba nuevo Renault Mégane 201631

Presentación y prueba nuevo Renault Mégane 2016

26 enero, 2016, modificada el 29 enero, 2016 por

En esta primera toma de contacto el nuevo Renault Mégane nos ha sorprendido por su atractivo diseño y su calidad de rodadura de gran berlina. Se nota que su plataforma es la misma que la de un coche grande como el Renault Espace o el nuevo Talismán. El nuevo compacto francés convence en cuanto lo ves.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

8

7

7

7

7

7

Destacable

  • Diseño atractivo.
  • Calidad de rodadura.
  • Relación precio/producto.

Mejorable

  • Mandos cruise control.
  • Plástico consola central.
  • Interior caluroso.

Reconozco que desde que lo vi por primera vez en el Salón de Frankfurt he estado deseando que llegase el día de poder probarlo y saber si el nuevo Renault Mégane 2016 era tan bueno como parecía. Esta cuarta generación tiene la difícil misión de recuperar la posición de líder de ventas que han logrado sus antecesores y es, probablemente, el coche más importante para Renault, así que es normal que haya centrado en él todos sus recursos. El resultado es notable y el nuevo Mégane es tan bueno como parece nada más verlo.

Desde que nació el Mégane hace casi 20 años, de la factoría española de Palencia han salido nada menos que 4 millones de unidades. Es decir, un tercio de todos los Renault fabricados en España, desde que hace más de medio siglo se implantó en nuestro país su primera fábrica, han sido Mégane.

El nuevo compacto del rombo llega en un momento muy oportuno. Las ventas se están recuperando y consolidando y, mientras todos sus rivales están ya pensando en hacerse un lifting para actualizarse (tanto el Peugeot 308, como el Golf, Hyundai i30, etc… tienen ya más de 3 años), el nuevo Mégane es completamente nuevo. Sólo el Opel Astra es también un modelo completamente nuevo.

Cierto que lo nuevo siempre llama la atención (o al menos casi siempre), normalmente porque es menos visto. En el caso del nuevo Mégane el atractivo es evidente y todo un acierto. Desde que Van Den Acker ha entrado en el departamento de diseño de Renault, la nueva imagen de marca me parece todo un acierto y el Mégane va en la misma línea.

Si por fuera convence, por dentro también han logrado un producto seductor. Está entre los más amplios de su categoría y el diseño es atractivo, con buenos materiales en líneas generales (algunos plásticos de la consola central desentonan). Sin embargo, lo que más me ha sorprendido es el enorme salto adelante en cuanto a calidad de rodadura. Es evidente que el Mégane es un compacto derivado de la plataforma de una berlina media (el Renault Talismán) y, tanto su confort como su aplomo son destacables. Gran parte de esa sensación de ir en un gran coche se ha logrado con una insonorización excelente.

En definitiva, Renault entra de lleno a luchar con los mejores compactos del mercado sin el menor complejo y se desmarca con un producto muy competitivo. Si estás pensando en cambiar de coche y buscas uno del segmento C (compactos) deberías tenerlo entre tus candidatos.


Presentación y prueba nuevo Renault Mégane 201631
El Renault Mégane 2016 soprende con una estética contundente y moderna.

Sin lugar a dudas es una de las grandes bazas del nuevo modelo: la cuarta generación del Renault Mégane entra por los ojos y se revela como todo un acierto del responsable de diseño de la nueva línea de la marca, Van Den Acker.

Personalmente, la parte que me resulta más atractiva es la trasera, con unos grupos ópticos grandes que se prolongan por prácticamente todo el portón y que también se encienden con las luces de marcha diurna. Esta línea logra una sensación óptica de que lo que llevamos delante es un coche muy ancho y pegado al asfalto. Lo cierto es que el Mégane 2016 ha crecido en todas sus cotas (salvo en altura, es ligeramente más bajo), pero la sensación visual es de haberlo hecho mucho más y parece un coche más grande y ancho de lo que en realidad es.

Los pilotos traseros LED tienen efecto 3D, lo mismo que las luces delanteras de marcha diurna (además muy grandes, lo que nos hace muy visibles y diferencian al Mégane del resto de coches).

El frontal es ya más similar a otros productos recientes de la marca francesa y sorprende menos, aunque también es muy atractivo. Los acabados son francamente buenos, tanto por la calidad de la pintura como por el ajuste de las puertas, capós, etc.

La unidad que tuve ocasión de probar (1.5 dCi 110 CV con acabado GT Line) destaca por sus faros full LED (con un 20% más de luz que los halógenos), las llantas de aleación de diseño deportivo, el faldón delantero más bajo y con unas falsas tomas de aire laterales, las taloneras, los retrovisores pintados en gris metalizado y el difusor bajo el paragolpes trasero. El resultado estético es muy acertado y hace que el nuevo Mégane llame la atención.

Puedes  ver todos los detalles del Renault Mégane en la galería de fotos.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

12 Comentarios

jcl 26 enero, 2016

precioso coche …espero con ansia la prueba del tce de 130 cv….dices que hay un tce de 130 cv edc pero en el configurador oficial no está disponible ¿ sabes para cuando se comercializara?….ahora a por el talismán ¿ no?…je,je un saludo…por cierto ¿ no os parece demasiados pocos caballos 100 para el tce de menos potencia…? no entiendo que se haya pasado del buen tce de 115 cv a uno de 100, me parece una grabe metedura de pata comercial……

Rubén Fidalgo 26 enero, 2016

Por ahora la gama que hay es la que te permiten configurar y convivirán versiones de la generación 3 con la 4, hasta que llegue el nuevo Mégane SW y más versiones no se completará, pero por ahora no hay plazos concretos… sospecho que tras el salón de Ginebra sabremos algo. El Talismán también tiene una pintaza estupenda, espero poder probarlo a fondo en breve.
En cuanto a las potencias, es un tema de estrategias comerciales, el 115 se queda a tiro de piedra del 130, por otro lado la Euro6 puede que no permita llegar a los 115 CV y pasar la norma… en fin.
Un saludo!

Juanjo 26 enero, 2016

Con cual te quedarias entre el 308, el Astra Nuevo obeste Megane, teniendo en cuenta que yo los busco Automáticos de Gasolina con el mayor equipamiento tecnológico de seguridad posible.
He estado mirando que el ACC del Astra solo avisa y no frena a mas de 60, el del 308 es dificil de manejar y tampoco es muy bueno comparado,con los de l,grupo VW

jcl 27 enero, 2016

pues Renault lo hará asi pero yo creo que comercialmente seria mejor tener un tce de 115-120cv y el escalon siguiente pasar a un tce de unos 150 cv para competir a los tsi de 150 cv y al astra también de 150 cv ( y focus ..) en fin tendrá que ser asi …… creo que al clio le vendría de perlas este 1.2 tce de 100 cv y quitar el 0,9tce…en una modesta opinión personal.

Rubén Fidalgo 29 enero, 2016

Hola Juanjo, el del Mégane funciona entre 30 y 140 km/h, no pude probar su funcionamiento poque la unidad probada no lo equipaba. Efectivamente en el 308 no me convenció su funcionamiento. Personalmente creo que el Astra equipa más sistemas de seguridad proactiva (ayudas a la conducción), pero todo depende del nivel de equipamiento que elijas y el precio, el Renault tiene un precio inicial algo superior. Un saludo y gracias por tu consulta.

Rubén Fidalgo 29 enero, 2016

Hola jcl, la verdad es que la gama que planteas tiene lógica, pero los departamentos de mercado de las marcas hacen estudios muy concienzudos del mismo a la hora de elaborarlas… eso no quiere decir que a veces se equivoquen… ya ha pasado anteriormente. Un saludo y gracias por tus aportaciones.

jcl 30 enero, 2016

gracias por tu opinión,saludos.

Pablo 10 febrero, 2016

Hola, dicen que el talismán ha sido desarrollado colaborando con mercedes en algunos aspectos para intentar subir algún peldaño en la calidad percibida…¿habrán hecho lo mismo con este megane?. Opino como jcl, pero renault ya tiene experiencia con eso, como con sus dci de 110, 130 y 150 cv dónde la mayoría de marcas apostaba por 110 y 140 cv. Un saludo

Rubén Fidalgo 11 febrero, 2016

Hola Pablo, efectivamente Mercedes-Benz colabora con la alianza Renault-Nissan de manera simbiótica (los Clase A llevan motor dci, los Infiniti q30 y QX30 son básicamente un ClaseA, Smart y Twingo, etc…). El Megane parte de la plataforma desarrollada para el Talismán, así que algo de provecho han sacado, seguro. En cuanto a las estrategias de motorizaciones, etc… es un tema muy farragoso y la eterna lucha entre los departamentos de mercado y de ingeniería, unos dicen lo que la gente quiere y otros diseñan y proponen lo que para ellos es mejor, pero al final gana lo que la gente quiere… o lo que ellos dicen que la gente quiere… Tened en cuenta que son coches globales, a mí también me pueden parecer mejores otras opciones, por ejemplo no entiendo que la gente compre un SUV, me parece absurdo… pero las cifras cantan y es el coche que más gente se compra.

toti 7 abril, 2016

Hola quisiera tu opinión ante la duda que tengo de comprar el TCE 100cv o el DCI 90cv por una diferencia economica de uno a otro de 1500 euros menos a favor del gasolina.
Hago unos 17500 km al año en un mixto ciudad carretera.
Valoracion motor me importaria me dijeses.
Muchas gracias.

Rubén Fidalgo 10 abril, 2016

Hola Toti, con esos kilómetros anuales y por la diferencia de precio que hay entre ambos entiendo tu duda, porque realmente van muy parejos en cuanto a prestaciones y coste por km si tenemos en cuenta el precio de uno y otro. Si sueles circular mucho por ciudad, el TCE de cabeza, si haces mucha carretera y sueles llevar el coche cargado, el diésel. Ambos son agradables de usar, con ventajas e inconvenientes. El gasolina es más silencioso, pero el diésel tiene más par y hay que usar menos el cambio. Un saludo y gracias por tu consulta.

Mikel 29 mayo, 2016

Una pasada de coche!!!!

https://youtu.be/3ob3MWQNdro

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...