*

Presentación y prueba nuevo Mitsubishi Outlander 201540

Presentación y prueba nuevo Mitsubishi Outlander 2015

10 septiembre, 2015, modificada el 15 septiembre, 2015 por

El Mitsubishi Outlander se pone al día con una imagen renovada más atractiva (aunque tal vez demasiado similar al Honda CR-V en la vista frontal) y, sobre todo, mejoras en cuanto a la calidad percibida y el rendimiento de sus mecánicas diésel e híbrida.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

7

7

Destacable

  • Mejora estética.
  • Relación precio/producto.
  • Amplitud interior.

Mejorable

  • Climatización plazas traseras.
  • Parecido con CR-V.
  • Pocas variantes.

Hemos tenido ocasión de poder probar las bondades de los profundos cambios llevados a cabo con la llegada de la segunda etapa de la tercera generación del Mitsubishi Outlander 2015, un modelo que, aunque se podrá ver en el Salón de Frankfurt, no llegará a los concesionarios españoles hasta octubre (diciembre en el caso del PHEV híbrido enchufable).

Aunque los cambios estéticos son evidentes, la mayoría de las diferencias respecto al modelo precedente son las que no se ven, pero se sienten desde el momento en el que abres las puertas y percibes la mayor calidad de los acabados interiores. Mitsubishi ha realizado un gran esfuerzo en mejorar todo lo mejorable en su modelo y hacer un producto más maduro y agradable, aunque se ha olvidado de algunos detalles, como añadir salidas de aire para las plazas traseras, algo incomprensible en un coche de este volumen interior, que puede llegar a albergar a 7 pasajeros.

Los precios en España aún no se conocen, pero no deberían distanciarse demasiado de los actuales, aunque hay mejoras de equipamiento como el nuevo sistema All Wheel Control de tracción total con reparto variable herencia de la experiencia en competición del Mitsubishi Lancer.

En mi opinión los cambios son muy acertados y han logrado un producto mucho más atractivo e interesante, como iremos viendo en cada apartado.

Presentación y prueba nuevo Mitsubishi Outlander 201540
El frontal del Outlander recuerda bastante al del Honda C-RV.

Lo primero que vemos es la nueva imagen exterior del Outlander 2015, en la cual llama la atención el nuevo frontal, mucho más atractivo gracias a sus faros más estilizados enmarcados por unos “boomerangs” cromados que buscan cierta similitud con las defensas del Montero. Personalmente me parece mucho más atractivo que el Outlander aún vigente, aunque encuentro demasiadas similitudes con el del Honda CR-V.

La vista trasera también cambia de manera notoria, con unos grupos ópticos de mayor tamaño (ahora con tecnología LED, aunque las largas siguen siendo halógenas) y una rediseño del paragolpes, que ahora integra las luces de marcha atrás y antiniebla y hace que el coche parezca más ancho y poderoso.

En general, los cambios han buscado una mayor elegancia y que el nuevo Outlander resulte más largo, ancho y bajo que su predecesor visualmente, aunque sus cotas son prácticamente idénticas. Para lograr ese aspecto más alargado y estlizado han añadido una moldura a la altura de la talonera bajo las puertas.

También las llantas parecen de mayores dimensiones, aunque las medidas de los neumáticos son idénticas a las del modelo precedente, tanto si elegimos las de 17 pulgadas como las de 18″.

Puedes ver todos los detalles de la carrocería del nuevo Mitsubishi Outlander aquí.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

4 Comentarios

jcl 10 septiembre, 2015

coincido contigo ruben de que es muchísimo mas agraciado estéticamente que el modelo saliente….y que se parece el frontal y mucho al modelo de honda…. para andar por campo sabiendo que no es un autentico TT que es mejor por altura, angulo de ataque , de salida etc ¿ este nuevo modelo ó el cr-v?….bonito modelo este nuevo mitsu a mi criterio han dado en la diana .. el maletero ¿ es mayor , menor ó igual al modelo saliente?…un saludo.

Rubén Fidalgo 10 septiembre, 2015

Hola jcl, las cotas interiores y exteriores son idénticas a las del modelo que se extingue, no cambia nada. En cuanto a cuál es mejor para salir al campo, en mi opinión el Outlander, siempre que no sea el PHEV, que no sirve para moverse demasiado en zonas complicadas. Un saludo!!!

jcl 12 septiembre, 2015

ok, entendido.

Rubén Fidalgo 14 septiembre, 2015

Un saludo 😉

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...