*

Presentación y prueba Lexus RX 450h 201635

Presentación y prueba Lexus RX 450h 2016

4 diciembre, 2015, modificada el 9 diciembre, 2015 por

Probamos la nueva generación del Lexus RX 450h. El SUV premium japonés, que llegará a los concesionarios en enero con un precio de partida de 63.200 euros, presenta un espectacular diseño, un interior de calidad y un comportamiento dinámico más afinado que el de sus predecesores.

Nuestra valoración: 7,3 Notable

8

6

7

8

8

7

Destacable

  • Imagen
  • Calidad interior

Mejorable

  • Sensación de potencia
  • Rápidez para abatir los asientos

La firma premium japonesa lanzó al mercado en 1998 el primer Lexus RX convirtiéndose de esta manera en una de las primeras marcas en ofrecer un SUV de alta gama. En 2003, llegó la segunda generación y con ella la motorización híbrida, siendo el primer fabricante en ofrecer una mecánica de este tipo en un vehículo SUV. Seis años después, en 2009, se presentó la tercera generación, la más vendida hasta el momento. Ahora, desembarca en el mercado la cuarta generación del Lexus RX 450h, un modelo completamente renovado y que cuenta con importantes mejoras respecto a sus predecesores.

Esta última generación del Lexus RX llega en un momento no especialmente bueno para los modelos que se enmarcan en el segmento E-SUV, ya que el aluvión de nuevos modelos de tamaño más contenido está restando ventas a estos vehículos. El recientemente estrenado Lexus NX es buen ejemplo.

Sin embargo, la marca nipona ha decido mantener la apuesta y mejorarla con un producto, el Lexus RX 450h, que tiene que hacer frente a rivales de la talla del BMW X5, Audi Q7, Range Rover Sport, Porsche Cayenne, Mercedes GLE o Volvo XC90. La competencia es feroz, pero en la marca confían en un vehículo que desde su lanzamiento ha vendido nada menos que 2,2 millones de unidades en todo el mundo.

Para mantenerse al día y hacer frente a sus poderosos rivales, el nuevo Lexus RX 450h ha mejorado en diseño, prestaciones, tecnología y acabados. Te contamos todo en este primer contacto.

Precios del nuevo Lexus RX 450h:

Lexus RX 450h Eco: 63.200 euros

Lexus RX 450h Corprate: 66.700 euros

Lexus RX 450h Executive: 75.700 euros

Lexus RX 450h Executive Tecno: 79.900 euros

Lexus RX 450h Sport: 90.300 euros

Lexus RX 450h Luxury: 91.700 euros

Frontal Lexus RX-45035
El diseño del nuevo Lexus RX 450h es todo un acierto.

Si por algo destaca el nuevo Lexus RX 450h es por su aspecto exterior. Siguiendo el lenguaje de diseño de los últimos modelos de la marca, la firma japonesa ha conseguido dotar a su SUV de un aspecto robusto a la vez que moderno. Según los responsables de Lexus, con este nuevo diseño querían salir de la zona de confort en la que se habían instalado para ofrecer un producto rompedor en el que el diseño fuera unos de los pilares fundamentales. Desde luego, la marca ha conseguido su objetivo, ya que las afiladas líneas y trazos angulosos del nuevo Lexus 450h marcan la diferencia y le alejan de cualquiera de sus rivales.

El imponente frontal es, sin duda, la parte que más llama la atención del nuevo Lexus RX 450h. La espectacular parrilla delantera en forma de doble punta de flecha le otorga una fuerte personalidad. Además, está disponible en dos variantes: lamas horizontales para las versiones convencionales y en forma de nido de abeja para la versión F-Sport. En mi opinión, la parrilla de lamas dota al vehículo de un aspecto más elegante que la agresiva rejilla de la versión más deportiva del modelo. El diseño de esta parte frontal se completa con unos faros antiniebla, perfectamente integrados en una moldura con forma de flecha, y unos grupos ópticos de diseño afilado, tecnología LED y función secuencial para los intermitentes.

La vista lateral del vehículo tampoco deja indiferente. Esto se debe, principalmente, al efecto techo flotante que se consigue con la interrupción del pilar C y que parece conectar la ventanilla trasera con la luna del portón, dando como resultado una línea fluida y dinámica. En el perfil, nos encontramos también con unos pasos de rueda rectangulares que albergan unas llantas de 18 o 20 pulgadas de, por cierto, un diseño muy cuidado.

La parte posterior del vehículo es la menos arriesgada de todo el diseño y es perfectamente reconocible dentro de la gama Lexus. Destacan los faros en forma de L con tecnología LED y, al igual que la parte delantera, los intermitentes secuenciales.

En cuanto a dimensiones se refiere, el nuevo Lexus RX 450h ha crecido en anchura y longitud. Crece 120 mm para alcanzar los 4.890 mm de largo y aumenta en 10 mm su anchura hasta alcanzar los 1.895 mm. Además, se ha incrementado en 50 mm la distancia entre ejes, lo que revierte en un mayor espacio para los pasajeros de las plazas traseras.

En definitiva, el aspecto exterior del nuevo Lexus RX 450h no dejará a nadie indiferente, ya que la marca ha realizado un ejercicio de diseño arriesgado que, en mi opinión, ha sido todo un acierto.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

3 Comentarios

Jaime Castillo 7 diciembre, 2015

5,2 litros de consumo medio? Jajajajajajajaja no se han venido arriba ni nada los de Lesux, no se lo creen ni ellos. Buen articulo, muy claro, pero espero esas cifras reales de consumo.

Julio 8 diciembre, 2015

Pues lo mismo digo. No se flipan ni nada con el consumo homologado. Eso si, el coche es precioso, como todos los Lexus ultimanete, aunque que esa pedazo pantalla no sea táctil…

javier 7 enero, 2016

el modelo anterior a este con fecha de compra del 2010 tengo media del ordenador de 10,5 litros de consumo mixto, cuando hago viajes y voy a medias de 160 por autopista se va a 15L y con cuidado y el programa eco me resulta difícil bajar de 8L..

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com