*

Presentación y prueba: Hyundai i20 Active21

Presentación y prueba: Hyundai i20 Active

28 enero, 2016, modificada el 1 febrero, 2016 por

La marca coreana ha transformado su compacto en un vehículo de aspecto campero, robusto y juvenil. Destaca por sus acabados interiores, por el rendimiento de sus motores. En el lado negativo, los consumos son claramente los grandes perdedores.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

9

8

8

8

7

6

Destacable

  • Interior
  • Aspecto acertado
  • Comportamiento

Mejorable

  • Consumos
  • Faros halógenos
  • Sin cambio automático

Hemos tenido la oportunidad de probar el nuevo crossover de Hyundai, el i20 Active. Este vehículo, herencia directa del i20 de cinco puertas que la marca estrenó el pasado año, es una evolución juvenil y campera.

La firma coreana lo colocará por primera vez en concesionarios el próximo mes y espera vender un 10% de la venta total de la gama i20, que según sus objetivos, será de 9.000 unidades en 2016. Por tanto, el objetivo del i20 Active en España está por debajo de las mil unidades vendidas.

A priori, su aspecto campero y su versatilidad lo hacen un vehículo atractivo para todos los públicos. Cuenta con un maletero muy aprovechable, un confort interior bastante bueno y unas prestaciones más que correctas. Aunque Hyundai lo enfoque para un público joven, me pasa con él lo mismo que con el Dacia Sandero Stepway: veo a cualquier persona montada en él.

Su equipamiento gustará y a muchos compradores les picará ‘el gusanillo’ de equiparlo con la versión Style. Normal, ya que la pantalla táctil solo está disponible en esta versión y es un elemento muy llamativo. Eso sí, si observamos la diferencia de elementos entre la versión Style y Tecno, comprobaremos que la versión más humilde tiene poco que envidiar a la más cara.

Por otro lado, los consumos no me han gustado tanto, aunque habría que observar las cifras que marca en otra localización: en montaña, es difícil sacar conclusiones claras.

il

21
Su excelente diseño cuenta con un aspecto muy campero

El nuevo i20 Active está pensado para seducir a un público joven y aventurero, según afirma la marca. Lo cierto es que consigue ese efecto, ya que el i20 de cinco puertas quizá es muy ‘serio’ y el coupé carece de la comodidad de este vehículo al restar dos puntos de entrada al habitáculo.

Como elementos destacados, la parrilla está invertida respecto a sus hermanos y cuenta con protecciones de plástico en el arco de la rueda y en los paragolpes delanteros y traseros. Para rematar el aspecto campero, Hyundai ha instalado dos barras en el techo para colocar los enseres que no entren en el maletero, del que hablaremos en la parte de interior.

Hablando de iluminación, Hyundai ha instalado luces halógenas en todas sus versiones, unas ópticas que no me terminan de convencer y que ante las propuestas de otras marcas, quedan un poco desfasadas. En una carretera por la noche sin el amparo de las farolas, tendremos que ir con las largas la mayoría del tiempo.

Por otro lado, mantiene unas atractivas luces LED de posición en el frontal y en esta versión, los antiniebla son nuevos. Detrás, los pilotos LED solo están disponibles en la versión Style. Para el resto de versiones, bombillas tradicionales.

Además, cuenta con los mismos colores que el resto de la gama i20.

Mario Cortijo

2 Comentarios

janeth 15 marzo, 2016

Por favor de enviarme la cotizacion del modelo hiunday i20 active 2016
gracias

Mario Cortijo 15 marzo, 2016

Hola Janeth,

Los precios para España parten desde los 16.707 euros con acabado Klass y motor 1.0 T-GDI (gasolina) de 110 CV de potencia. Si lo que buscas es un motor diésel, te costará algo más: 16.973 euros con motor 1.4 CRDi de 90 CV y acabado Klass.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...