*

Presentación y prueba: Honda Jazz20

Presentación y prueba: Honda Jazz

31 Julio, 2015, modificada el 6 Agosto, 2015 por

Nos trasladamos a Frankfurt para probar un coche de gran habitáculo para cinco pasajeros, un maletero bastante amplio, pero un motor que ofrece poco par.

Nuestra valoración: 6,3 Bastante bueno

8

6

5

6

5

8

Destacable

  • Alternativas para grandes cargas
  • Habitabilidad
  • Maletero

Mejorable

  • Ruido interior
  • Bajo par motor
  • Demasiados plásticos

El nuevo Honda Jazz es un coche de grandes contrastes, ya que ofrece detalles maravillosos y al mismo tiempo, otros que no lo son tanto. En España, la marca prevé que venderá 300 unidades, por lo que saldrá a la venta con una única motorización gasolina que se nos ha quedado algo corta debido al bajo par motor que ofrece.

Mientras, su gran virtud está en el interior: es un coche muy amplio. Gracias a los Magic Seat y a la estructuración de la cabina pensada “para el hombre”, Honda ha conseguido crear uno de los coches del segmento B más cómodos del mercado.

La tercera generación del Jazz, por tanto, es un coche ideal para moverse de manera cómoda por ciudad, pero para viajar no es la mejor opción debido al ruido constante que emite el motor y que el habitáculo no aísla de forma idónea.

20
Un coche bonito, pero poco fresco

Se trata de un diseño que sigue la línea continuista de la marca, por lo que logra seducir al conductor aunque no acabe de aportar la frescura que necesita una nueva generación.

Cuenta con luces de marcha diurna LED en el lugar donde habitualmente encontramos las luces antiniebla. También tiene una parrilla de barras horizontales que recuerda mucho a la que equipa el Honda CRV. Los faros delanteros tienen un diseño alargado, mientras los pilotos traseros son bastante grandes y tienen un peso muy importante en el diseño de la parte de atrás de este Honda Jazz.

Un detalle que me gusta: abajo, en el paragolpes, el Jazz tiene dos imitaciones de entrada de aire que le da un toque deportivo muy favorecedor. Además, si decidimos contar con la versión Elegance, tendremos unas llantas bastante llamativas… Aunque las que lleva la gama Confort no están nada mal.

Además, su paragolpes delantero cuenta con 40 mm extra de grosor, por lo que, de esta forma, la parte baja del coche gana en volumen al mismo tiempo que optimiza la protección de los ocupantes del habitáculo.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com