*

Presentación y prueba: gama de comerciales de Volkswagen40

Presentación y prueba: gama de comerciales de Volkswagen

19 Febrero, 2016, modificada el 23 Febrero, 2016 por

La marca alemana presentó en Córdoba sus últimas novedades y lo cierto es que todas ellas tienen un aspecto fresco y renovado, incluso el Amarok, que está a la espera de un lavado de cara.

Nuestra valoración: 7,7 Notable

8

7

8

9

7

7

Destacable

  • Versatilidad
  • Comportamiento turista
  • Interiores muy bien pensados

Mejorable

  • Algunos motores, algo cortos
  • Diseño continuista

Volkswagen ha presentado toda su gama de vehículos comerciales, que ofrece una amplia oferta para una variada cartera de clientes objetivos. Cada una de ellas está pensada para un tipo concreto de conductor y su evidente diferenciación estética y de equipamiento están claramente definidas para satisfacer a un cliente concreto.

Por ello, un vehículo como el Volkswagen T6 se divide en dos bloques: para pasajeros (Multivan, Caravelle y California) y para trabajar (transporter). Lo mismo sucede con el VW Caddy, que tiene un formato Maxi enfocado al trabajo, con grandes espacios para guardar material, mientras que existe la Caddy normal, con un habitáculo mixto para personas y material pesado.

Lo más destacado de la flota de vehículos comerciales de Volkswagen es su novedad: el 90% de la gama ha sido renovada en el último año. Esto hace que la marca se mantenga a la vanguardia respecto a sus competidores y que sus productos estén siempre actualizados. Lo cierto es que viendo su flota, es así: a nivel de diseño y de tecnología, nadie diria que no son actuales.

40
Las parrillas son muy parecidas con adornos cromados

Todos los vehículos comerciales de Volkswagen parten de un derivador común: su frontal. Su parrilla de lamas horizontales con detalles cromados y sus faros muy cuadrados son, sin duda, los grandes distintivos de la marca en toda esta gama. En el Amarok, aunque la línea es similar, cuenta con una parrilla de mayor tamaño que le da un aspecto más campero.

Las dos grandes novedades de este año también cuentan con este aspecto tan continuista. Hablamos de los Volkswagen Caddy Outdoor y Caravelle, vehículos destinados a públicos muy diferentes pero con un diseño atractivo incluso para ser, en caso de la primera opción, una herramienta de trabajo.

El Caddy, por un lado, me ha gustado por su toque de ‘turismo’. Su frontal alargado lo hace bastante atractivo y hace olvidar, en cierto modo, que estamos ante una furgoneta comercial. Volkswagen ha querido hacer un vehículo tan funcional como estético y bajo mi punto de vista, lo ha logrado.

Por otro lado, la gama T6 resulta muy atractiva, sobre todo cuando su pintura bicolor es protagonista de la carrocería y nos hace volver a una época pasada en la que los hippies salían de ella. Su sistema de apertura de puertas y maletero es confortable y acceder a ella resulta bastante sencillo gracias a que el primer punto de apoyo del pie está a una altura idónea.

El Amarok, por su parte, recibirá un restyling el próximo año para actualizar su aspecto y potenciar el perfil de pick-up premium, que es bastante actual pese a estar al final de su primera etapa. La posibilidad de incluir una tapa dura para la zona de carga hará que viajemos y aparquemos con más seguridad, sin temor a que “vuele” lo que dejemos en la caja de carga.

Te puede interesar...

Mario Cortijo

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com