*

Presentación y prueba del nuevo VW Tiguan 201634

Presentación y prueba del nuevo VW Tiguan 2016

12 mayo, 2016, modificada el 17 mayo, 2016 por

El Volkswagen Tiguan se renueva para reclamar su parte del pastel más suculento del mercado actual, el de los SUV compactos, que es el de mayor crecimiento. Una imagen más atractiva, todas las ventajas de la plataforma MQB y un enorme avance en materia de conectividad y tecnología son sus señas de identidad.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

8

8

6

6

Destacable

  • Diseño mejorado
  • Versatilidad interior
  • Equipamiento

Mejorable

  • Gama limitada (por ahora)
  • Precio

La marca alemana no es ajena a la moda SUV y el Volkswagen Tiguan ya supone más del 11% de sus ventas totales, lo que posiciona a este modelo como uno de los más estratégicos para los de Wolfsburg, de ahí que no hayan querido dejar nada al azar con el lanzamiento de esta nueva generación del VW Tiguan 2016.

Diseño, confort, conectividad, seguridad y versatilidad son las piedras angulares sobre las que se ha desarrollado este proyecto que supera a su predecesor en todos los apartados. Empezando por lo que se ve, el nuevo Tiguan resulta mucho más llamativo y tiene una estética moderna sin perder esa imagen de marca que aporta valor a los modelos alemanes. Una vez dentro, lo que más llama la atención es el generoso espacio que brinda a sus pasajeros y las soluciones prácticas, más propias de un monovolumen que de un SUV, para el día a día, así como el abundante equipamiento tecnológico que incorpora. En marcha, lo más llamativo es lo fácil que resulta todo y lo agradable que es de conducir, con un comportamiento dinámico francamente bueno e incluso divertido.

El nuevo VW Tiguan tal vez no sea el mejor en nada, pero su nota es muy alta en todos los aspectos y resulta un coche muy homogéneo, tal vez ésa sea su principal baza.

La gama que ya está disponible es algo escasa, con 3 niveles de acabado (más el R-Line) y tres mecánicas (diésel de 150 y 190 CV y gasolina de 180 CV), aunque pronto se sumarán más miembros a la familia que, en la actualidad, abarca desde los 24.100 euros hasta  los 38.600 €.

Vídeo presentación VW Tiguan 2016


Presentación y prueba del nuevo VW Tiguan 201634
El nuevo Tiguan mejora su imagen con un diseño más cuidado y mejores ajustes.

El nuevo Volkswagen Tiguan supone un claro avance respecto al modelo al que sustituye desde el punto de vista estético. Su carrocería está llena de aristas más vivas, siguiendo el diseño pautado por el lanzamiento del Golf VII.

Tomando como punto de partida la eficaz plataforma MQB de VW, el nuevo Tiguan es 3 cm más ancho, 6 cm más largo y tiene 2 cm más de distancia entre ejes que el modelo precedente. Estas nuevas proporciones otorgan al modelo una imagen más rotunda, pero también un mayor espacio interior, tanto para los pasajeros como para el equipaje.

La marca ofrece 3 estéticas diferenciadas para el modelo: La normal, con un faldón delantero que busca una mejor aerodinámica pero penaliza sus cualidades camperas; una versión Off-Road con un faldón delantero más alto y con protecciones para mejorar el ángulo de ataque y el R-Line, con un diseño que enfatiza su lado más deportivo y en el que cambia el frontal, el parachoques trasero, las taloneras laterales y unas llamativas llantas de 19 pulgadas (opcionales de 20″) que le dan un toque de lo más llamativo al Tiguan.

Los acabados son buenos y el nuevo VW Tiguan parece mucho más coche que el anterior, especialmente en la vista delantera (con un frontal de aspecto macizo y fuerte) y la trasera, que con unos grupos ópticos más finos y alargados hace que el coche parezca mucho más ancho y bajo, casi deportivo pese a tratarse de un SUV, algo a lo que contribuyen los marcados pasos de rueda y las llamativas llantas- de 17 pulgadas de serie ya en las versiones más básicas.

Puedes ver todas las imágenes en la galería de fotos del VW Tiguan 2016.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

7 Comentarios

jcl 12 mayo, 2016

hola ruben, como bien dices yo también creo que el gran éxito de los modelos suv creo que es por que son una especie de monovolumen pero con mas altura por si te adentras en caminos de tierra o similares…personalmente no me parece feo estéticamente pero prefiero y por mucho el nuevo Renault kadjar……un saludo.

j. e. 13 mayo, 2016

no son verdaderos todoterreno. pero les dejan bastante utilidad a las armadoras. (tomada de pelo para los clientes)

Rubén Fidalgo 13 mayo, 2016

Hola jcl, sí que están cubriendo el hueco de los monovolúmenes y, también, de parte de los compactos y berlinas medias. En cuanto a su capacidad fuera del asfalto, depende más del tipo de neumático que de la tracción o las cotas. Con llanta 20 y neumáticos de asfalto, la altura libre y la tracción 4×4 no sirven de mucho en el campo. Un saludo y gracias por todo.

pedro 17 mayo, 2016

los consumos de esta noticia no son ni de cerca los oficiales. Son bastante menores, no sé de dónde han sacado esa información

Rubén Fidalgo 17 mayo, 2016

Hola Pedro, son los publicados por Eurotax para el modelo 2.0 TSi (no el TDi) que es la motorización que pude probar. Un saludo y gracias por tu comentario.

A.G. 3 junio, 2016

Hace unos días tuve la oportunidad de probar el Tiguan 150cv sport DSG 2016, en general me gusto el coche; dirección firme, buena caja de cambio, suspensión buena y \”silencioso\” en carretera, aunque esto último contrasta con el excesivo ruido que hacen los espejos de retrovisores en velocidades superiores a 100 km/h, lo que puede hacer que en desplazamientos largos llegue a ser incomodo y molesto provocando algún dolor de cabeza. En general me parece un muy buen coche aunque particularmente me frena su compra (por experiencia anterior que tuve con otro coche ) el ruido aerodinámico de los espejos retrovisores.

Rubén Fidalgo 7 junio, 2016

Hola A.G. justo acabo de llegar de la prueba del Seat Ateca y también adolece de un leve ruido aerodinámico en los retrovisores, pero no me pareció molesto. Un saludo y gracias por compartir tu opinión con nosotros.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...