*

Presentación y prueba del nuevo Skoda Fabia Combi 201525

Presentación y prueba del nuevo Skoda Fabia Combi 2015

14 Enero, 2015, modificada el 15 Enero, 2015 por

No te pierdas esta primera toma de contacto con el nuevo Skoda Fabia Combi, la versión familiar del utilitario de la flecha alada, un modelo que ofrece en menos de 4,3 m de longitud un maletero de nada menos que 530 litros de capacidad, ampliable hasta los 1.395; el espacio es el lujo.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

7

7

Destacable

  • Capacidad del maletero.
  • Detalles prácticos.
  • Calidad percibida.

Mejorable

  • Proximidad con el Spaceback.
  • El reposabrazos central estorba para cambiar marchas.
  • Mirrorlink lento.

El 2015 se presenta cargado de novedades para Skoda que, además del nuevo Superb 2015, acaba de lanzar al mercado el nuevo Skoda Fabia que verá completada su gama con la llegada de la versión familiar que hemos podido probar hoy durante su presentación internacional a la prensa, el nuevo Skoda Fabia Combi 2015 y que estará en los concesionarios en abril por un precio 800 euros mayor que el fastback.

Con una longitud total de 4,26 m, el Combi es casi 27 cm más largo que el utilitario del que deriva, lo que se traduce en una considerable mejora del espacio de carga que logra la cifra récord en su categoría de 530 litros de capacidad (200 litros más que el fabia) que se pueden ampliar hasta unos espectaculares 1.395 litros si abatimos los respaldos de las plazas traseras.

Este aumento de tamaño del Fabia familiar se logra a base de añadir centímetros en el voladizo trasero, permaneciendo invariable la distancia entre ejes y, por lo tanto, con idénticas cotas de habitabilidad para los 5 posibles pasajeros.

Personalmente me ha parecido un coche muy práctico, con ese toque típico de Skoda en el que las soluciones sencillas hacen muy fácil el día a día con el Fabia Combi (sepadadores de carga en el maletero, la rasqueta para el deshelar el parabrisas, etc.) pero demasiado similar a su “hermano”, el Spaceback, tal vez con un enfoque más dinámico y juvenil, pero muy a la par tanto en su estética como en el espacio interior, lo que hace que me pregunte si realmente hay cabida para dos modelos tan próximos en un segmento en el que -especialmente en España, donde inexplicablemente no acaban de cuajar los SW pese a sus excelentes cualidades- la demanda de variantes familiares es muy escasa. El tiempo y el mercado darán respuesta a la incógnita, así que me centraré en lo que interesa hoy, que es presentar este interesante modelo.

Presentación y prueba nuevo Skoda Fabia Combi 201525
El Fabia Combi tiene una línea agradable y con el espacio extra bien integrado.

Personalmente, aunque siempre me han gustado las versiones familiares más que las berlinas, en el caso de los modelos pequeños solía encontrar desproporcionados los enormes voladizos traseros en las  carrocerías de batalla relativamente corta y compacta de los utilitarios. Con la llegada de cada nueva generación las marcas aumentan el tamaño de sus modelos hasta encontrarnos con un Renault Clio más grande que un VW Golf de hace 10 años. Este aumento en la longitud de los modelos hace que las versiones “alargadas” resulten más proporcionadas y con casi 4,3 m de longitud, lo cierto es que el nuevo Skoda Fabia Combi tiene un aspecto bastante resultón y proporcionado, siendo difícil diferenciarlo desde ciertos ángulos y al primer golpe de vista de un Octavia, por ejemplo.

Tal vez la vista menos favorecida sea la trasera, que resulta algo estrecha cuando lo vemos de frente, un efecto más provocado por la forma y tamaño de los grupos ópticos que porque el Fabia no tenga una anchura real suficiente.

Me gusta encontrarme con colores vistosos y alegres entre los disponibles para este coche, especialmente el verde rally, el azul o el amarillo, que le dan un aire juvenil y desenfadado muy acorde con el público al que va dirigido este Skoda.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

2 Comentarios

jcl 14 Enero, 2015

polivalente coche que valdría para ” un todo”….me gusta en color blanco con el techo de cristal….mi motor seria el tsi de 110 cv y cambio dsg; creo que es un buen producto y racional en su concepto.

un saludo.

Rubén Fidalgo 15 Enero, 2015

Hola jcl, ciertamente es un coche muy práctico, un producto muy típico de Skoda. Un saludo y feliz año nuevo 😉

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com