*

Presentación y prueba del nuevo Seat Ibiza 201551

Presentación y prueba del nuevo Seat Ibiza 2015

17 junio, 2015, modificada el 24 junio, 2015 por

Seat alarga un poco más la vida del Ibiza con este lavado de cara en el que introduce algunas mejoras, especialmente en su equipamiento tecnológico y en cuanto a conectividad se refiere. La mejor noticia es que, pese a tratarse de un producto mejor y más equipado, sus precios son mucho más atractivos.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

7

7

Destacable

  • Madurez del modelo.
  • Gama completa.
  • Relación precio/equipamiento.

Mejorable

  • Veteranía.
  • Espacio plazas traseras.
  • Algunos plásticos.

Tras haberlo visto en su debut del Salón de Barcelona 2015, ahora llega el momento de esta presentación y prueba del nuevo Seat Ibiza 2015, con más cambios bajo la piel que estéticos, aunque también los hay.

Presentado en el 2008, su primer lavado de cara llegó en 2012, con retoques mucho más superficiales que los llevados a cabo en esta ocasión, en los que la mejora en cuanto a calidad percibida, las posibilidades de individualización y el equipamiento tecnológico han sido las máximas a seguir.

El Seat Ibiza es el modelo más vendido de la compañía española (en parte porque es el que más años lleva existiendo, pues el año pasado el Ibiza cumplió 30 años) y, por lo tanto, es un pilar importante para la misma. Aunque se mantiene como líder de ventas en su segmento, lo cierto es que apenas el 30% de sus ventas son a clientes particulares, por lo que es más que entendible que en esta ocasión se haya buscado, por encima de todo, seducir a más posibles clientes.

Con un precio de partida (sin ofertas) de 12.740 €, el nuevo Seat Ibiza resulta entre 1.000 y  1.750 € más barato (en las variantes diésel o gasolina, respectivamente) que su antecesor. Si tenemos en cuenta las mejoras introducidas, con mecánicas Euro 6 en toda la gama, mayor calidad de ajustes y materiales y una plataforma optimizada, está claro que esta tercera etapa del utilitario español se presenta muy interesante

Presentación y prueba del nuevo Seat Ibiza 2015 51
El nuevo Ibiza apuesta por las posibilidades de personalización a gusto de cada uno.

Apenas hay cambios en el exterior del nuevo Ibiza. La verdad es que, pese a que su base ya lleva 7 años en el mercado, el diseño de este modelo aguanta bien el paso del tiempo. La mayoría de los cambios se destinan a dos prioridades:

  • Darle un aire más parecido al Seat León, para lo que han cambiado los paragolpes delanteros, con un faldón con mayores entradas de aire y formas más angulosas y agresivas.
  • Hacerlo más personalizable, ya sea para darle un aspecto más juvenil y alegre, o agresivo y sport, o si buscas la máxima elegancia. Seat pone a disposición de los clientes una gran variedad de colores para la carrocería que se pueden combinar con multitud de llantas y accesorios, además de “Color packs” de personalización con detalles en varios colores, rojo, dorado, púrpura, azul, gris, blanco y negro.

En la parte trasera también cambia ligeramente la forma del paragolpes y de la luz de los pilotos dándole un aspecto más moderno y, de nuevo, buscando asemejarlo más a su hermano mayor, el Seat León.

El resultado me parece acertado y logra darle al nuevo Ibiza una imagen más refinada y moderna. La ventaja de seguir trabajando sobre una base ya bastante “rodada” es que se pueden optimizar los acabados y ajustes, logrando una mejor calidad, tanto la percibida como la real.

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

7 Comentarios

jcl 17 junio, 2015

desde luego los motores mas interesantes creo son el 1.0 tsi de 95 y sobre todo el de 110 cv con dsg en gasolina ( los que mas me gustan y utilizo)….ya no digamos este ultimo con la poca conocida y injustamente apartada en ventas carrocería familiar con sus 490 litros de maletero según medida VDA ( el león 500 litros)…casi nada…creo que se te a pasado por alto el nuevo y gran detalle de que por fin incluye la temperatura del motor ( antes por desgracia no…) asi como el nuevo panel de \” relojes\” que me parece que es el mismo del león,ahora si , seat tiene un cuadro de mandos como dios manda….por cierto estos nuevos motores 1.0 tsi ¿ tienen correa ó cadena de distribución?.Un saludo.

Rubén Fidalgo 17 junio, 2015

Hola jcl, el maletero es enorme en el ST, pero el espacio para las plazas traseras es muy pequeño también en esa carrocería. Efectivamente no he nombrado la presencia del termómetro de refrigerante. Antes estaba disponible en el ordenador de a bordo de algunas versiones, pero no como reloj aparte.En cuanto a si cadena o correa, creo recordar que la distribución es por correa pero con una vida útil de 200.000 km o 10 años, hablo de memoria, lo voy a consultar y te lo confirmo. Un saludo!

jcl 20 junio, 2015

gracias ruben, últimamente el grupo VAG utiliza mas correas que cadenas ( ya sea presuntamente por los problemas en las mismas y/ó tensores en los primeros tsi 14 que yo recuerde…….)el st me vendría por espacio del maletero de perlas ( solo 2 ocupantes sin hijos y las maltas, por eso lo decía).

Rubén Fidalgo 22 junio, 2015

Hola jcl, las correas son más eficientes que las cadenas, producen menos pérdidas y resultan más silenciosas. A medida que avanza la calidad de los materiales se van resultando más ventajosas. Fíjate también en las motos, cada vez más tienen correa en lugar de cadena. Una ventaja de la correa es que su construcción es uniforme. Una cadena está compuesta de muchas piezas, y por muy robusta que sea, siempre rompe por el eslabón más débil, como suele decirse. Hay coches con distribución por cadena que son un verdadero quebradero de cabeza por sus continuas roturas. Yo no veo una ventaja clara entre uno u otro sistema. La cadena también se va estirando y conviene cambiarla, siendo mucho más cara que una correa… en fin… no hay un claro vencedor, de lo contrario todos usarían uno u otro, pero no ambos.

Rubén Fidalgo 25 junio, 2015

Hola jcl, me confirma. Que efectivamente ea por correa, pero no me indican el plan de mantenimiento, aunque me suena que eran casi 200.000 km o 10 años. Es más, muchos coches llevan correa en el propio carter para mover la bomba de aceite

Jose 4 agosto, 2015

Espero que hayan reforzado la cadena que mueve la bomba del aceite de los motores tricilíndricos, Son infinitas las averías de motores enteros que han tenido que ser sustituidos a coste del cliente, por este defecto de fabricación

Rubén Fidalgo 5 agosto, 2015

Hola Jose, creo que el arrastre de la bomba de aceite lo hace una correa, no una cadena. ¿Estás seguro de que es una cadena? Un saludo y gracias por tu comentario.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...