*

Presentación y prueba del nuevo Mazda6 201732

Presentación y prueba del nuevo Mazda6 2017

15 septiembre, 2016 por

La firma japonesa ha presentado el restyling de su buque insignia. Ya hemos tenido oportunidad de probarlo y te contamos, en esta primera toma de contacto, que es lo que ha cambiado en el Mazda6 2017.

Nuestra valoración: 7,5 Notable

Diseño 8

Notable

Motor 7

Bastante bueno

Comportamiento 8

Notable

Interior 7

Bastante bueno

Equipamiento 8

Notable

Consumos 7

Bastante bueno

Destacable

  • Diseño
  • Relación precio/equipamiento
  • Confort de marcha

Mejorable

  • Altura en las plazas traseras
  • Pantalla multimedia pequeña
  • Mecánicas gasolina sin AWD

Hace poco más de un año, acudimos a la presentación del Mazda CX-3. En aquel momento, hablamos de la buena situación por la que atravesaba la marca, ya que, pese a las dificultades del sector, el crecimiento de la firma era espectacular.

Pues bien, un año después, las cosas han cambiado poco, ya que Mazda sigue registrando unas cifras de crecimiento realmente buenas. Mientras que la media del mercado ha situado su incremento en un 11%, Mazda lo ha hecho en un 35%, lo que supone tres años de incremento consecutivo en sus ventas.

Las razones del éxito hay que buscarlas en dos elementos: un lenguaje de diseño realmente atractivo y la tecnología Skyactiv. Estos dos factores son los principales responsables de la buena acogida de los modelos de Mazda que, cada vez más, gozan de mayor reconocimiento por parte del público.

En esta ocasión, hemos acudido a la presentación del restyling del Mazda6 2017, un producto muy bueno que ya el pasado año recibió algunos cambios que le hicieron mejorar. De esta manera, los modificaciones no son abundantes, pero sí suficientes para apuntalar, aún más si cabe, al representante de Mazda en el segmento de las berlinas, una categoría en la que tiene que hacer frente a modelos como el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo o el nuevo Renault Talisman.

La calidad general del Mazda6 2017 y su ajustado precio, si tenemos en cuenta lo que ofrece a cambio, lo convierten, también, en una alternativa a modelos de corte premium como el BMW Serie 3, Jaguar XE o Audi A4.

La principal novedad del nuevo Mazda6 es el sistema G-Vectoring Control. Además, los motores diésel han incorporado nuevos sistemas que ayudan a reducir las vibraciones y el ruido. A nivel de equipamiento, también ha habido mejoras.

Por su parte, el nivel de precios se mantiene prácticamente igual, ya que el incremento de entre 50 y 200 euros dependiendo del acabado no es significativo, si tenemos en cuenta que se ha sumado equipamiento.

Precios del Mazda6 2017:

2.0 G 145 CV cambio manual: Desde 27.975 euros.

2.5 G 192 CV cambio automático: Desde 37.195 euros.

2.2 D 150 CV cambio manual: Desde 30.225 euros.

2.2 D 175 CV cambio manual: Desde 34.495 euros.

A estos precios, habría que restar un descuento de lanzamiento de 3.000 euros y otros 1.500 euros, si se financia con la marca.

Nuevo Mazda6 2017 (20)32

La actual generación del Mazda6 fue el primer modelo de la firma en utilizar el lenguaje de diseño Kodo. Desde entonces, toda la gama del fabricante japonés ha ido adoptando estas nuevas líneas o trazos maestros: Mazda2, Mazda3, Mazda CX-5

Lo cierto es que desde el punto de vista puramente estético, la nueva imagen de Mazda es todo un acierto y, claro, a la hora de acometer un lavado de cara esto supone un problema. ¿Cómo se mejora algo que ya es muy bueno? Pues, sencillamente, no haciendo nada o, al menos, muy poco.

El pasado año, la firma ya realizó algunos retoques estéticos al Mazda6 que afectaron, fundamentalmente, a la parte frontal del vehículo, con un leve rediseño de la parrilla y el dibujo de las ópticas. Además, se introdujo tecnología LED en los pilotos posteriores y en los faros antiniebla que, además, fueron reubicados. Pese a las modificaciones, los cambios fueron muy sutiles a primera vista, aunque suficientes para mejorar el producto.

Llegamos pues al restyling del modelo con una base muy buena y que ha sido retocada y mejorada recientemente, por lo tanto el margen de maniobra es escaso. Tan escaso que los cambios se han limitado a nuevos retrovisores que incluyen los intermitentes y… y ya. Bueno, hay una novedad más: la inclusión de un nuevo color denominado Machine Grey en su gama cromática.

La marca no ha considerado necesario efectuar más cambios en el diseño del nuevo Mazda6 2017 y, la verdad, no es algo que se le pueda reprochar. Es un modelo que, pese a su veteranía, sigue estando, desde el punto de vista estético, entre lo mejor de la categoría.

Marcos Diego

Creció en un Lancia Delta, su primer coche fue un Alfa Romeo 156 y ahora conduce un Fiat Stilo. Hasta que llegue el momento de su inevitable marcha para sustituir a Sergio Marchionne a los mandos del gigante turinés, disfrutamos de él en Autocasión.

2 Comentarios

j l 16 septiembre, 2016

vale bien……muchas modificaciones y me parece que se han dejado una de las cosas a mi entender mas importantes que debería tener un coche. una aguja o indicador de la temperatura del motor………una pena.

Marcos Diego 26 septiembre, 2016

Hola jl:

La ausencia del indicador de temperatura es algo incomprensible, pero que, por desgracia, se está viendo muy a menudo últimamente.

Gracias por tu aportación. Un saludo.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...