*

Presentación y prueba del nuevo Mazda6 201538

Presentación y prueba del nuevo Mazda6 2015

26 Febrero, 2015, modificada el 3 Marzo, 2015 por

Los cambios introducidos en el nuevo Mazda6 se sienten más de lo que se ven, logrando que resulte más agradable de conducir y transmita una sensación de mayor calidad. El equipamiento también mejora notablemente, logrando una relación precio/producto de lo más interesante.

Nuestra valoración: 7,2 Notable

7

7

7

8

7

7

Destacable

  • Diseño elegante.
  • Precio con ofertas.
  • Confort de rodadura.

Mejorable

  • Altura plazas traseras (sedán).
  • Acceso al maletero (sedán).
  • Anchura plazas traseras.

Teniendo en cuenta que el Mazda6 es desde su lanzamiento unas de las berlinas más bellas del mercado, parece normal que la mayoría de los cambios llevados a cabo en el nuevo Mazda6 2015 se centren en aspectos que no se ven pero se sienten, aunque sin olvidar que la estética es un pilar fundamental para los compradores.

De este modo, los retoques estéticos recibidos con el nuevo año modelo son mínimos, aunque algunos de ellos implican un cambio radical en cuanto al producto en sí, como los nuevos faros delanteros con tecnología LED inteligente que, además de cambiar la mirada del renovado Mazda6, suponen una mejora en cuanto a iluminación y seguridad formidable.

Además de un mejor equipamiento, un interior más acogedor y con mejores materiales y una estética depurada, la otra gran novedad introducida en esta nueva etapa de la berlina japonesa es la introducción de versiones con tracción total AWD en su gama, cubriendo de este modo un espectro mayor de clientes potenciales.

Es por ello que precisamente he elegido para esta toma de contacto una unidad del Mazda6 SW 2.2 D de 150 CV con cambio manual y tracción total que me ha dejado un buen sabor de boca y, al igual que el nuevo Mazda CX-5 2015 probado en la jornada anterior, me alegra comprobar que Mazda realmente tiene en consideración la opinión de sus clientes a la hora de mejorar sus coches.

El nuevo Mazda6 2015 está a punto de llegar a los concesionarios, estando previstas las primeras entregas a clientes para los primeros días de marzo.

Presentación y prueba nuevo Mazda6 2015, Sitges, Rubén Fidalgo38
Tanto el SW como la berlina tienen unas líneas muy atractivas.

Siempre es difícil añadir cambios en un buen diseño y lograr que sea aún mejor, por lo que no eran de esperar grandes cambios en el nuevo Mazda6, un coche que enamora al ojo desde su lanzamiento. Exteriormente la mayoría de las mejoras introducidas se centran en el frontal, con una rejilla más estilizada y que prolonga el marco superior incluso en el interior de los faros, haciendo que el Mazda6 2015 tenga una vista frontal más agresiva y elegante, algo a lo que también contribuyen los nuevos antiniebla (también LED) más pequeños e intergados en una nueva entrada de aire enmarcada por un filo cromado.

Los nuevos faros también cambian la firma luminosa de la luz diurna, similar a la del nuevo Mazda CX-5 y contribuyendo a realzar la imagen de marca.

En la parte trasera también cambia el aspecto de las ópticas, que pasan a ser LED, ahora más fácilmente visibles por el tráfico que nos sigue, lo cual contribuye a mejorar la seguridad.

La vista lateral no varía, salvo que elijamos las llantas opcionales de 19 pulgadas que ahora tienen un acabado en color grafito más agresivo que el anterior en tono gris claro.

Personalmente me resultan agradables los cambios introducidos, especialmente la coraza delantera, para mi gusto más fina y elegante que la anterior.

Te puede interesar...

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

15 Comentarios

Rubén Fidalgo 26 Febrero, 2015

Me gustan los cambios que han realizado en el Mazda6, sin duda logran que sea un producto más interesante.

jcl 26 Febrero, 2015

pues si, es mas chulo pero sigue sin aguja de la temperatura del motor …para mi entender una metedura de pata monumental…cuando salga el chivato rojo de la temperatura ya será tarde……….buen análisis del modelo ,un saludo.

Rubén Fidalgo 26 Febrero, 2015

Hola jcl, yo también echo en falta un termómetro de agua y otro de aceite. No estoy seguro porque no tuve mucho tiempo para probar el coche, en estas tomas de contacto apenas haces 100 km y no pude leer el manual de instrucciones, pero es probable que en el ordenador de a bordo tenga esa información, en algunos modelos está ahí. UN saludo!!!

Nacho900 11 Marzo, 2015

Me parece fantástico que Mazda haya querido mejorar el modelo, a pesar de haber salido al mercado tan recientemente. Es un punto a favor de la marca.
Además, han cambiado lo único que me decepcionaba de este coche: el salpicadero. El nuevo, no desentona en absoluto con el bonito diseño exterior. Y también me parece un acierto el eliminar la palanca del freno de mano.
Saabludos

Rubén Fidalgo 11 Marzo, 2015

Hola Nacho900, personalmente no soy nada partidario de los frenos de mano eléctricos, son algo prescindible y una fuente de problemas caros.

Javitron 19 Abril, 2015

Poseo un mazda 6 del 2014 y estoy muy contentó de el. Hace sombra a coches de la misma categoría llamados premian. Os lo recomiendo . Antes tenía un mazda 3 del 2005 y ningún problema. Siempre fiel a mazda. Aúpa machotes

Rubén Fidalgo 19 Abril, 2015

Hola Pavitron, gracias por tu aportación. Un saludo y a seguir disfrutando de ese cochazo.

Vencejo 22 Abril, 2015

¿Se sabe si los discos de freno siguen siendo los mismos?
Es un coche que tengo en la lista, pero las historias de terror que se cuentan sobre ellos da para pensárselo dos veces…

Rubén Fidalgo 23 Abril, 2015

Hola Vencejo, en la presentación no se comentó nada al respecto, pero en un par de semanas tendré una unidad de pruebas durante una semana para examinarlo y podré comprobar este apartado. Efectivamente en las unidades de pruebas que he tenido de este modelo anteriormente notaba ligeras vibraciones en el freno debido a alabeos. Es muy probable que lo hayan solucionado, pero no te lo puedo confirmar todavía, estate atento a cuando publiquemos dentro de pocas semanas la prueba completa del renovado Mazda6. Un saludo y gracias por tu consulta.

Vencejo 5 Mayo, 2015

Aunque bastante tarde por mi parte, gracias a tí por la respuesta. Esperando pués

Rubén Fidalgo 11 Mayo, 2015

Hola Vencejo, justo lo cojo para probar esta semana, ya te iré adelantando estos detalles. Un saludo y gracias a ti por seguirnos.

Rubén Fidalgo 14 Mayo, 2015

Buenas Vencejo, aunque aún no me han confirmado de Mazda si han modificado los frenos del Mazda6, te puedo asegurar que tras los primeros 1.000 km de pruebas con la unidad de esta semana su rendimiento es mucho mejor, y eso que se trata de una unidad con cambio automático, que siempre necesita más apoyo de los frenos debido a la menor capacidad de retención de la mecánica. En breve podrás ver la prueba a fondo. Un saludo.

Vencejo 16 Mayo, 2015

Muchas gracias Rubén.
Ojalá que Mazda te confirme exactamente que han cambiado, antes de publicar la prueba a fondo.
Un saludo.

Raul 12 Julio, 2015

Buenas Rubén, me gustaria me dieras tu opinión sobre las diferencias que hay entre el mazda 6 y el ford mondeo. Sobre todo en cuestiones de confort de marcha y comportamiento.
Muchas gracias.
Atentamente un saludo.

Rubén Fidalgo 13 Julio, 2015

Hola Raul, lamento no poder ayudarte en este tema porque no he tenido ocasión de probar el Ford Mondeo de nueva generación. Mazda y Ford ya no son socios, así que ya no tienen nada que ver sus modelos, no es como en generaciones anteriores que Mondeo y Mazda 6 compartían algunos elementos. Ahora son productos completamente diferenciados. Si quieres, puedes echar un vistazo a la prueba que tenemos completa del Mazda6: http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/184830/prueba-completa-del-nuevo-mazda6-sw-diesel-175-cv-4wd-2015/
Y a la del Ford Mondeo que hizo mi compañero: http://www.autocasion.com/actualidad/pruebas/171672/ford-mondeo-sw-2015-la-prueba/
Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com