*

Presentación y prueba del nuevo Mazda CX-5 201541

Presentación y prueba del nuevo Mazda CX-5 2015

26 febrero, 2015, modificada el 27 febrero, 2015 por

El nuevo Mazda CX-5 supone un importante paso adelante, con más cambios internos que externos. Lo mejor de todo es que la marca ha tenido muy en cuenta a sus clientes a la hora de poner al día su modelo más vendido, logrando una gran diferencia frente a su antecesor en los detalles.

Nuestra valoración: 7,0 Bastante bueno

7

7

7

7

7

7

Destacable

  • Imagen atractiva.
  • Mejoras para el usuario.
  • Mejora en seguridad.

Mejorable

  • Interior sobrio.
  • Comportamiento con llantas de 19 pulgadas.
  • Anchura plazas traseras.

Pese a que sigue teniendo un diseño plenamente vigente, ha llegado el momento de poner al día al modelo más vendido de la marca japonesa con la llegada del Mazda CX-5 2015, que cuenta con más novedades de lo que a simple vista pudiera parecer.

Aunque esta toma de contacto ha sido breve, los cambios frente al Mazda CX-5 que ha estado vigente hasta ahora me han parecido muy acertados y demuestran que Mazda es una compañía que de verdad tiene en cuenta a sus clientes, algo que no siempre sucede. No son pocas las veces que me da la sensación de que, cuando pruebo los “restylings”, realmente la marca ya lo tenía decidido así de antemano y simplemente lavan la cara del coche, pero permanecen los defectos de su predecesor. Sin embargo, en el nuevo Mazda CX-5 la mayoría de los retoques realizados están encaminados precisamente en pulir los detalles que menos han gustado de su predecesor a sus clientes y lograr un coche claramente mejor; loable.

En definitiva, esta segunda juventud del Mazda CX-5 me ha parecido todo un acierto en esta toma de contacto, mejorando de forma considerable el producto gracias a una mayor calidad percibida y un equipamiento más completo, especialmente en cuanto a sistemas de seguridad activa y proactiva se refiere.

La llegada del nuevo Mazda CX-5 a los concesionarios es inminente, estando previsto que las primeras unidades estén ya matriculadas en el mes de marzo.

Presentación y prueba del nuevo Mazda CX-5 201541
La mayoría de los cambios estéticos se centran en el frontal.

Teniendo en cuenta que el modelo de partida ya tenía una imagen muy atractiva, los cambios introducidos en la estética del nuevo CX-5 son muy sutiles, pero bien armonizados con el resto del coche, logrando una imagen más moderna y mejorando detalles que contribuyen a un mayor disfrute de utilización del coche.

La primera diferencia que salta a la vista es la nueva coraza frontal, con un diseño más elegante y agresivo a la vez, en la que los marcos cromados se prolongan hasta los nuevos faros (disponibles con sistema LED inteligente) y dentro de ellos, logrando que el nuevo parezca más ancho. El paragolpes también cambia con unas entradas de aire de mayores dimensiones en las que se integran los nuevos antiniebla -también con tecnología LED- de dimensiones más compactas.

En la vista trasera los únicos cambios visibles son la nueva antena tipo aleta de tiburón y los grupos ópticos, que ahora pasan a ser LED y cambian el diseño de su forma de luz y que logran que nos vean antes y mejor.

Pocos cambios en la imagen lateral, con unas llantas opcionales de 19 pulgadas de nuevo diseño, muy atractivas, pero que dinámicamente no aportan ninguna ventaja, al contrario. Otro detalle que cambia son los espejos retrovisores, que ven reducido su tamaño obedeciendo a las críticas de los usuarios para reducir sus vibraciones, aún así siguen siendo generosos y la visibilidad más que correcta.

Para completar los cambios del Mazda CX-5 MY 2015, la marca añade nuevos colores a la paleta disponible.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

17 Comentarios

Esteban 11 marzo, 2015

hola estaba interesado en este coche la duda es entre el 2.0 gasolina de 165 cv o el diesel de 150, para unos 15000 km al año casi todos por carretera cual me conviene mas, gracias

Rubén Fidalgo 11 marzo, 2015

Hola Esteban, con el kilometraje anual que haces y si además es mayoritariamente por carretera, en mi opinión te conviene más el diésel. Un saludo y gracias por tu consulta. Ya nos contarás por cuál te decides, en cualquier caso disfrútalo mucho, es un gran coche.

Esteban 15 marzo, 2015

gracias por contestar se me olvidó decir que en verano hago mucha autovía y que hago muchos trayectos cortos de unos 15 o 16 kilómetros y tengo entendido que los diesel modernos sufren mucho en trayectos cortos. A ver si haces una prueba en vídeo de ese coche que haces unas pruebas muy buenas utilizas un lenguaje muy claro y fácil de entender

Enrique Arias 17 abril, 2015

En la anterior versión, los usuarios del Mazda CX5 diesel cambio manual, se quejaban de ruidos en la dirección, fallos en el sistema de aviso de presión de los neumáticos, de fallos en el sistema i.stop, se ha mejorado algo de esto?

Rubén Fidalgo 17 abril, 2015

Hola Enrique, en principio sí se han solucionado los problemas, pero en estas tomas de contacto no hay tiempo de examinar a fondo el coche. En breve tendremos la oportunidad de convivir una semana con uno y escudriñar todos sus secretos. En unas semanas lo publicaremos. Muchas gracias por tu interesante consulta.

J.B. 30 julio, 2015

Estaba interesado en este vehículo, pero cuando escuche que subía el nivel de aceite en el motor, por culpa del gas-oli en las pos injecciones del filtro FAP, me hecha para tras. Con el nuevo modelo 2015 se han solucionado o todavía persiste el problema.

Rubén Fidalgo 30 julio, 2015

El tema del nivel de aceite por culpa del FAP no es exclusivo de este modelo, hay muchos con ese problema. Se ha solucionado en parte, han mejorado el software, pero dependiendo del uso del coche, si se hace mucha ciudad y el filtro se satura constantemente porque no coge temperatura, suele suceder este problema. Aquí tienes explicado el motivo: http://www.autocasion.com/actualidad/reportajes/141740/las-averias-del-filtro-anti-particulas/

jorge 1 agosto, 2015

hola .tengo un cx5 con 4000 km y solo puedo decir q va d maravilla consume muy poco y corre mucho 2500 vueltas circula a 150 km x hora y con 50 euros de gasoil extra me hace mas d 800 km llevandolo entre 100 km y 125 km x hora creo q nadie t da mas x menos dinero

Rubén Fidalgo 3 agosto, 2015

Hola Jorge, muchas gracias por tu aportación. A seguir disfrutando de ese coche!!!. UN saludo.

Pere 19 agosto, 2015

Hola!!Me gustaria saber el tipo de combustible mas adecuado al modelo gasolina y que diferencias existen entre 95 y 98…….gracias

Rubén Fidalgo 19 agosto, 2015

Hola Pere, personalmente creo que con una relación de compresión tan alta como la que emplea Mazda en sus motores de gasolina (por encima de 11 a 1) es conveniente utilizar la de 98 RON. La diferencia entre la gasolina de 95 y la de 98 es que la de 98 es más estable y tarda más en explotar por sí misma dentro del cilindro, permite que el motor funcione con más compresión sin que se produzca el fenómeno de “autoencendido”. De todos modos, la gestión del motor adapta en cada momento la inyección y el encendido para evitar que esto suceda aunque usemos gasolina de poco octanaje. Un saludo y gracias por tu consulta.

maria 10 diciembre, 2015

Hola! Estoy interesada en un mazda cx5 150cv automatico, mi marido prefiere el cambio manual y sabemos que se puede cinducir en manual me dais vuestra opinion sobre ello? Gracias!

Rubén Fidalgo 10 diciembre, 2015

HOla María, mi consejo es que compres el automático. Lo puede conducir en modo manual, pero acabará por dejarlo en automático y no volverá a querer un coche con cambio manual y tener que pisar el dichoso embrague mil veces al día. Un saludo y gracias por tu consulta

Fran 18 enero, 2016

El motor de gasolina no tiene un consumo elevado al ser más pesado y tener menos aerodinámica que un turismo ? Sin embargo con unos 10000 Km.año aproximadamente tengo la duda entre Diésel o Gasolina podrían sacarme de dudas. Gracias

Rubén Fidalgo 19 enero, 2016

Hola Fran, efectivamente un SUV gasta más que una berlina equivalente por su peso y aerdodinámica, también es más inestable y frena peor, pero a la mayoría le da igual todo esto y prefieren su estética más llamativa. Con los km que comentas, mi consejo es el gasolina, sobre todo si haces mucha ciudad. Si sueles viajar con mucho peso o vas a tirar de un remolque, entonces diésel. UN saludo y gracias por tu consulta.

Antonio 29 enero, 2016

Hola Ruben estoy intersado en un Mazda cx 150 cv automatico,pero tengo la duda del consumo por que el consumo que pone no es real y me gustaria que me aconsejara.un saludo

Rubén Fidalgo 31 enero, 2016

Hola Antonio, en un uso normal el consumo del Mazda CX-5 es más o menos un litro mayor en ciudad y 0,5 l mayor en carretera, no es una diferencia excesiva respecto al homologado. Si abusamos mucho del acelerador o salimos rápido de los semáforos la diferencia aumenta, lógicamente. Un saludo y muchas gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...