*

Presentación y prueba del nuevo Kia Optima 201538

Presentación y prueba del nuevo Kia Optima 2015

16 diciembre, 2015, modificada el 21 diciembre, 2015 por

Tras su presentación en el pasado Salón de Nueva York, llega el momento de probar por primera vez el nuevo Kia Optima. Tratándose del buque insignia de la marca coreana, las expectativas son máximas. ¿Cumplirá con ellas? Vamos a verlo.

Nuestra valoración: 6,8 Bastante bueno

7

7

7

6

7

7

Destacable

  • Diseño.
  • Relación precio/producto.
  • Espacio interior.

Mejorable

  • Plásticos interiores.
  • Pocas motorizaciones.
  • Tacto del cambio.

Pudimos ver las primeras imágenes del nuevo Kia Optima en el pasado Salón del Automóvil de Nueva York, también en el de Frankfurt, y las expectativas eran elevadas. La marca habla de una nueva generación, de hecho el Optima crece un centímetro en la distancia entre ejes, aunque sigue recordando mucho al anterior modelo. Los retoques estéticos no han sido muy profundos, aunque sí evidentes, como veremos más adelante, y resultan acertados, pero lo más importante es lo que no se ve.

El Kia Optima de la tercera generación ha pasado casi inadvertido en el mercado europeo debido a la gran demanda que ha tenido en mercados como el asiático y el americano, pero la marca apuesta con esta nueva generación y luchará por su parcela de terreno en el segmento D (berlinas grandes) frente a rivales como el VW Passat, Ford Mondeo, Hyundai i40 o el nuevo Renault Talismán, entre otros.

Sus principales armas están en su buena relación precio/producto, su diseño atractivo, su tecnología y un interior muy espacioso.

En esta toma de contacto, nos ha agradado mucho su capacidad para rodar de forma confortable y su habitabilidad, así como su presentación, aunque algunos plásticos y acabados desentonan en un producto que, pese a ser muy bueno, quiere luchar con modelos mucho más asentados en su categoría.

Disponible a partir de la segunda quincena de enero en los concesionarios españoles, la gama del Kia Optima arranca en los 29.480 euros (que se quedan en 21.700 euros con la ambiciosa campaña vigente) y llega hasta los 39.330 € (31.554 euros con la campaña).

Para las versiones del Kia Optima Wagon habrá que esperar hasta finales del próximo año, cuando se lancen las versiones híbrida, híbrida enchufable, GT y GT Line.

Presentación y prueba nuevo Kia Optima 201638
Los cambios introducidos en el nuevo Kia Optima le dan un aspecto más elegante.

A primera vista puede que no se aprecien demasiadas diferencias entre el Kia Optima precedente y el nuevo modelo, pero, si los vemos uno al lado del otro, sí resultan evidentes. El frontal es completamente diferente, con una parrilla más elaborada y cuya continuidad se prolonga en el diseño de los faros, que también envuelven algo más los laterales. El faldón tiene un diseño más deportivo y alberga los nuevos faros antiniebla con tecnología LED de alta luminosidad.

Visto por detrás, también hay cambios notables. La tapa del maletero es algo más tendida y los grupos ópticos, más rasgados, lo que hace que parezca más ancho y robusto que el modelo anterior. La luneta trasera también es nueva y modifica su caída, más tendida.

La vista lateral parece idéntica, pero el centímetro extra de longitud total y de distancia entre ejes ha obligado a modificar el diseño de la puerta trasera, cuyo cristal de custodia pasa de la puerta al pilar C, haciendo que el Optima 2016 parezca más largo todavía.

El resultado es acertado y el Kia Optima 2016 posee una imagen con más empaque, elegante y señorial, pero también más deportiva gracias a sus nuevos faldones, que hacen que parezca más pegado al asfalto.

El nuevo diseño de la caída del techo y la longitud extra han conseguido, además de una mejora estética, reducir el coeficiente aerodinámico, lo que mejora los consumos al pasar de un Cx de 0,29 a 0,27.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

5 Comentarios

Igar73 16 diciembre, 2015

Lo curioso es que, aunque no los comercializa en europa, el Optima es la berlina más \”asequible\” de las que fabrica KIA.

Por encima del Optima tenemos el Cadenza y por encima de este el K900/Quoris (este último tiene muy buena aceptación en USA y como curiosidad es el coche personal de LeBron James).

No tienen prisa, pero llegará el día en que estas berlinas sean totalmente equiparables a sus homonimos premium.

jcl 16 diciembre, 2015

bonito coche …yo personalmente la rejilla del morro la pondría en negro y no con ese cromado…….personalmente prefiero por estética el nuevo i40 berlina ó el nuevo mondeo que también su rejilla delantera le va mejor en color negro…un saludo

Rubén Fidalgo 16 diciembre, 2015

Hola Igar, efectivamente, auqnue aquí es un desconocido, en medio mundo es un top ventas. Supongo que antes de lanzar aquí su marca Equus de lujo, querrán ver cómo funciona Genesis como la marca de lujo de Hyundai. Un saludo!

Rubén Fidalgo 16 diciembre, 2015

Hola jcl, muchas gracias por tu comentario, se te echaba de menos!

AVG 19 diciembre, 2015

La mierda de coreano esta,da vergüenza ajena,que asco por dios,Comprad siempre coches Alemanes,suecos,de USA y por supuesto Japoneses.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...