*

Presentación y prueba del nuevo Hyundai Elantra 201632

Presentación y prueba del nuevo Hyundai Elantra 2016

22 abril, 2016, modificada el 26 abril, 2016 por

El nuevo Hyundai Elantra llega dispuesto a conseguir su espacio en el mercado de las berlinas en el entorno de los 4,5 m de longitud. Una imagen atractiva y soluciones fiables son sus principales bazas.

Nuestra valoración: 6,7 Bastante bueno

7

6

7

7

6

7

Destacable

  • Cambio de doble embrague
  • Espacio interior
  • Confort de marcha

Mejorable

  • Capacidad y acceso del maletero
  • Navegador no disponible
  • Sistema multimedia anticuado

En los próximos días ya estará en los concesionarios españoles el nuevo Hyundai Elantra, una de las sagas con más arraigo de la marca coreana en España (aunque en generaciones anteriores se denominaba simplemente Hyundai Lantra).

Esta nueva etapa de la berlina de Hyundai se presenta de lo más interesante. Para empezar, Hyundai por fin ofrece la mecánica diésel (que sigue siendo la más demandada por el mercado español pese a los escándalos de las emisiones de NOx) y, además, añade la posibilidad de contar con el excelente cambio automático de 7 velocidades.

Con un total de 3 niveles de acabado (Klass, Tecno y Style), motor diésel o gasolina y cambio manual o automático, la gama del nuevo Hyundai Elantra se ofrece en España con un total de 6 versiones:

Estos precios no incluyen ningunas de las ofertas disponibles, como el descuento de 2.358 euros durante el lanzamiento, los 1.600 euros del Plan PIVE o los 1.000 euros de ahorro si se financia (lo cual, además, añade 5 años de mantenimiento gratuito), que suman más de 5.000 euros de ahorro.

Con esta gama, no muy extensa pero sí racional y bien escalonada, la marca coreana espera duplicar el volumen de ventas de la anterior generación y para ello pretende entrar de lleno en el mercado de flotas y empresas.

Lo cierto es que Hyundai está en pleno proceso de reactivación de su gama tras la presentación de modelos como el Hyundai Tucson o el Hyundai i20 Active. Además del nuevo Elantra, este verano llegará el nuevo Hyundai Ionic (con versiones híbrida y 100% eléctrica, el híbrido enchufable llegará en 2017) y unos meses más tarde el nuevo Génesis, verdadero estandarte de la marca coreana.

En esta toma de contacto con el nuevo Elantra, la unidad que tuve ocasión de probar fue la versión Style, sólo disponible con el motor diésel y cambio DCT, del que había oído hablar maravillas que tenía muchas ganas de saber hasta qué punto eran ciertas.

Vídeo nuevo Hyundai Elantra 2016


Presentación y prueba del nuevo Hyundai Elantra 201632
La gama Elantra cuenta con dos motores, 3 niveles de acabado y dos cajas de cambio.

El nuevo Hyundai Elantra mantiene la carrocería de berlina de 4 puertas, un formato que en otros países cada vez está perdiendo más terreno en favor de los modelos SW y 5 puertas, claramente más prácticos para el día a día. Sin embargo,  España sigue siendo bastante tradicional en este aspecto y prefiere las carrocerías sin portón trasero, especialmente en el mercado de flotas, que es por el que más fuerte van a apostar con este modelo.

La silueta del Elantra es muy atractiva, con líneas aerodinámicas y modernas que, personalmente, me recuerdan bastante al Ford Mondeo. Gracias a la curvatura del techo hacia la tapa del maletero, el carenado de los bajos y soluciones como las entradas de aire para crear una cortina de aire en los pasos de rueda delanteros, el nuevo Elantra presume de un Cx de 0,27 que ayuda a reducir los consumos.

Un detalle que me ha gustado es que Hyundai ofrece colores llamativos en la gama del Elantra (de un total de 11 pinturas diferentes), como el azul o el rojo anaranjado metalizados, que acentúan el diseño moderno de esta berlina.

Los faros delanteros integran las luces de marcha diurna LED y pueden elegirse con xenón opcionalmente. Por su tamaño son, junto con la parrilla de 6 aristas, la principal seña de identidad del frontal del Elantra. También la trasera está marcada por los grandes grupos ópticos, que hacen que seamos muy visibles por la noche.

En la vista lateral llaman la atención las llantas, que en el acabado Style son de 17 pulgadas con neumáticos 225/45-17, y la caída del techo, que hace que la puerta trasera tenga poca altura, aunque lo cierto es que no resulta incómodo acceder a las plazas traseras.

Todos los detalles, en la galería de fotos del nuevo Hyundai Elantra 2016.

Rubén Fidalgo

Rubén Fidalgo

Vinculado con el mundo del automóvil desde la infancia, ha trabajado como restaurador de coches clásicos, gerente de concesionario oficial, responsable de posventa en servicio multimarca y monitor en escuela de perfeccionamiento de técnicas de conducción. Lo sabe todo en esto del motor... y sigue aprendiendo cada día.

13 Comentarios

jcl 22 abril, 2016

precioso coche ¿ lleva cadena ó correa de distribución…?, si o sabes claro….el próximo el de gasolina que creo que es el mismo de la generación anterior y andaba bien con un consumo ajustado…un saludo.

Rubén Fidalgo 22 abril, 2016

Hola jcl, la verdad es que el diseño es muy llamativo, sí. En cuanto al motor, en principio lleva cadena, pero preguntaré para asegurarme. No son motores nuevos, ni el diésel ni el de gasolina, son comunes con el resto de la familia Hyundai. El mayor inconveniente del gasolina es la falta de par que tiene respecto al diésel. Un saludo!

Rubén Fidalgo 25 abril, 2016

Hola jcl, me confirman de Hyundai que estos motores emplean ambos cadena para la distribución, tanto el gasolina como el diésel. Un saludo.

jcl 25 abril, 2016

muchísimas gracias por tu dedicación,un saludo.

Rubén Fidalgo 25 abril, 2016

De nada, es mi trabajo ;-). Un abrazo.

Paco 4 mayo, 2016

Hola Rubén, ¿me puedes confirmar si éste cambio DCT es el mismo que el del KIA CEED? Gracias de antemano…..

Rubén Fidalgo 4 mayo, 2016

Hola Paco, el cambio DCT del Elantra es el mismo que el del Kia Ceed DCT de 7 velocidades. Un saludo y gracias a ti por la consulta.

jose luis 5 mayo, 2016

Hola Ruben ,me podrias informar sobre el mantenimiento del cambio DCT de 7 velocidades de Hyundai .¿ cada cuantos kilómetros se debe hacer y si es muy costoso? gracias de antemano

Rubén Fidalgo 6 mayo, 2016

Hola Jose luis lo consulto a la marca y te digo algo, pero en principio no tendría por qué tener un mantenimiento específico. De todos modos lo confirmaré. Un saludo.

Rubén Fidalgo 6 mayo, 2016

Hola Jose luis, me dicen de la marca que, efectivamente, no tiene un mantenimiento específico. El plan de revisiones es exactamente el mismo que en el caso de los modelos con cambio manual y, como es lógico, su coste también. Un saludo.

cesar 26 mayo, 2016

En cuanto a confort acústico, es comparable a otros mayores, tipo Opel Insignia, Ford Mondeo, golf,..

cesar 26 mayo, 2016

Era una pregunta mi comentario anterior, ¿lo podrías responder?
Gracias

Rubén Fidalgo 29 mayo, 2016

Hola César, no lo medí con un sonómetro, pero no me pareció un coche ruidoso, aunque sí que los rivales que mencionas tienen un rodar más fino, no tanto por el ruido de la mecánica, más bien por las vibraciones que se sienten. Un saludo y gracias por tu consulta.

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Te puede interesar...